LOCAL ( Escenario )
Corinne Oviedo



La intensa voz de su alma

Entrevista local
Corinne Oviedo podría quitarle el aliento o producir un paro cardiaco a cualquier romántico, porque sencillamente su voz puede transportar al pasado, alucinar un idilio o construir un futuro con el ser amado en la mente del público.
Se despoja de todo, cierra los ojos y canta con toda el alma; vuelca su sentir y lo transmite intensamente a los ojos y oídos de su público amante de su música.
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, hay muchos aspectos que rescatar de esta artista completa. Es cantante, compositora, fue actriz, es músico, arreglista productora, locutora y actual maestra de canto. Ha merecido premios y galardones por su trabajo en festivales musicales tanto como compositora como Cantante del Año.
Talento le sobra, ha grabado como solista temas de su autoría en géneros diversos como; baladas, merengues, salsa, blues, bossa nova, jazz, pop,entre otros. Es versátil y sus shows en Atlanta, tienen sabor a innovación.
Tiene una especial deferencia por los valses peruanos, sólo basta escucharla entonar el famoso "Cholo soy" de Luis Abanto Morales para erizar la piel.
Su voz es imponente con un registro de cuatro octavas, ha compartido escenario con luminarias de la canción como José José y Ricardo Montaner. Ha participado como artista invitada en la grabación de discos de grandes estrellas como Chayanne, José Luis Rodríguez "El Puma", Ricky Martin y Elvis Crespo.
Como productora ha trabajado al lado de productores de talla internacional como Emilio Estefan y Kike Santantander y, como compositora ha escrito letras para Eddy Santiago, Wilfrido Vargas, Andy Montañez, entre otros.
Es una cantante e intérpete asombrosa, que no sólo es capaz de recrear un tema directo al corazón, también tiene un son caribeño exquisito y como ella misma dice ríendose "esta gordita tiene tumbao".
EN EL ESCENARIO
Ama y señora de la mejor voz femenina de Atlanta, Corinne se presenta acompañada del gran guitarrista peruano Fernando Manrique, el tercer sábado de cada semana en Palomillas Grill Restaurant, un lugar preciso que se ilumina con la presencia de su público fiel, compuesto por latinos y estadounidenses.

Su origen étnico tiene una interesante mixtura entre europeo y caribeño. Nació en la ciudad de Miami (Florida) el 5 de marzo de 1965 y es del signo Piscis. Suele reírse cuando le preguntan de dónde es ya que es complicado explicarlo.
"Tengo una mezcla europea- caribeña. Mis bisabuelos y abuelos eran de Las Islas Canarias en Asturias, Puerto Rico,Cuba y Santo Domingo. De hecho, mi apellido "Oviedo" viene del nombre de la Capital de Asturias, en España.Pero siempre digo ser caribeña, ya que es lo que más directo que tengo, pues mis padres, ambos nacieron en República Dominicana, mi abuelo en Cuba", aclara la artista quien y ha vivido la mayor parte de su vida, entre cubanos y dominicanos.
Hasta la fecha ha vivido 23 años en Miami, 15 años en República Dominicana, un año en Panamá, y lleva seis años en Atlanta, Georgia.

"NO FUE UNA DECISIÓN DEDICARSE A LA MÚSICA"

Mujer de carácter y personalidad brillante, que no encuentra peros para decir las cosas claramente. A propósito, enfatiza que su encuentro con la música no fue una cuestión de decisión personal.
"Desde muy niña, mi mundo siempre fue la música, y no podría vivir sin ella. La primera vez que canté frente a un público, tenía apenas cinco añitos. Me encantaba sentarme al piano, tocar la guitarra, crear melodías, y por supuesto, cantar. Por eso, mi madre, Dios la tenga en su gloria, siempre me apoyó. Ella fue concertista de piano clásico y daba recitales desde los seis años", relata Corinne.

ADEMÁS...
Dotada de su tremenda voz, Corinne Oviedo saca lustre de su cualidad bilingüe para complacer a su público anglo y latino.

Ha producido varios discos (CD’s) suyos y de otros artistas, además de obras de teatro musicales.
"He trabajado mucho con los niños de diferentes colegios, al producir eventos especiales, tanto en Inglés, como en español.
Comenta que haber ganado el Festival OTI, ha sido muy importante en su carrera.
"Hay dos momentos de mi carrera que jamás olvidaré. El primero fue en marzo de 1986, cuando tuve el honor de cantar junto a mi gran amigo José José. Fueron tres conciertos en Santo Domingo. Cantar a dúo con él, la canción: “Te Quiero Así”, fue algo muy especial", recuerda la cantante del sabroso "Dámelo", un tema por demás candencioso.

Otro momento inolvidable lo experimentó el pasado 7 de noviembre, del 2009, al presentarse como Artista Invitada Especial, en la celebración de los 35 años de carrera artística del salsero Lalo Rodríguez, en el escenario del Anfiteatro Tito Puente de Puerto Rico.

"Allí también canté a dúo con Lalo, uno de los temas que él me grabó. Esa noche pude compartir el escenario con otros grandes salseros que también han grabado composiciones mías como; Andy Montañez y Paquito Guzmán", agrega.

Entrando un poco al terreno personal, esta periodista le pregunta cómo es la Corinne no cantante en la vida cotidiana.

"Soy una mujer muy honesta, sentimental, sensible, humilde, sencilla, romántica y apasionada. Pero también soy muy fuerte y capaz de enfrentar el mayor de los problemas, sin dejarme caer, gracias a mi "fe" y mi optimismo", revela la autora de "Changes", un álbum de tesitura exquisita.

Son 30 años recopilando reconocimientos, palmas, abrazos, sonrisas y también lágrimas que emanan del corazón, pero -para ella- "mi mejor éxito es cada vez que canto y le puedo tocar el alma a alguien".
Tener una voz impresionante en definitiva es un don, pero no sería un regalo preciado si no tendría utilidad.

"El mejor regalo que la vida me ha dado es poder llegar a tantos corazones, a través de mi voz y mis canciones, aliviar tristezas, ver sonrisas...cada vez que puedo lograr esas cosas, pienso que tengo éxito, pués estoy cumpliendo mi "misión".

Al preguntársele si alguna vez ha estado enamorada, asegura entre risas, "soy una eterna enamorada." y que para ella componer significa un desahogo..."todas mis canciones son vivencias personales, dedicadas a alguien especial en algún momento de mi vida".

Cantante intensa y mujer enamorada, Corinne Oviedo desnuda su conciencia para dejarnos saber que le gustaría que le recuerden con mucho cariño, como alguien que siempre dio amor, y que vivió la vida siendo fiel a sus convicciones, pero que también supo respetar, las convicciones del resto.

"Le dedicaría el ultimo día de mi vida a Dios y a mi pareja", concluye una de las pocas artistas de peso, que aún usa carmín rojo en los labios, una verdadera profesional en su trabajo artístico, simpática y versátil, que suele complacer a sus fieles seguidores con el hermoso tema "Pideme...te doy", una canción tan profunda que conserva toda su esencia.

INFORMACIÓN

Qué: Show "Sabor y Sentimiento"
Dónde: Palomilla"s Cuban Grill House, Spalding Plaza 6470 Spalding Drive,
Norcross, GA., 30092
Cuándo: Sábado 14 de agosto
Hora: 10 p.m.
Teléfono: 770.242.0078 ó 770.242.0510 /myspace/corinneoviedo
Precio: 10 dólares (efectivo).

Por: Irene Díaz-Bazán

Comentario 9. Posted: 02 / 11 / 2017
En el Internet veía muchas opiniones positivas de la crema. En los foros expresaban a menudo las dudas de que si el producto funcionaba realmente, me lo eh colocado en mis pechos y realmente han crecido fue una decisión crucial y al final dieron grandes y pues llegue a la conclusión de que tales opiniones eran reales, puesto que dudaba también en un principio claro antes de usarlo. Y una vez, discutía de este producto con una amiga y ella me decía que no creía en la publicidad de esta crema, pero a pesar de ello quisiera probarlo para comprobar si daba resultados realmente y pasado un mes ella me regalo Bust Size en mi cumpleaños! Gracias ella, yo pude probar este cosmetico sino nunca me hubiera atrevido a comparlo. Y fue así que busque más información y más las opiniones sobre Bust Size para el crecimiento de los pechos, si realmente era verdadero o simplemente eran mentiras publicitarias. Bust Size – la revocación
Coreybob

Comentario 8. Posted: 02 / 01 / 2017
xPjaj3 bdxzdsqzsrgm, [url=http://dpgzkjwvchss.com/]dpgzkjwvchss[/url], [link=http://hgrfkwkyafak.com/]hgrfkwkyafak[/link], http://emnxjxxyocel.com/
pdvwiob

Comentario 7. Posted: 02 / 01 / 2017
WXdWWw bnfhmcuyancj, [url=http://pkabybpxuvxe.com/]pkabybpxuvxe[/url], [link=http://seympizejnku.com/]seympizejnku[/link], http://tpkqhezasdyo.com/
clewpmjqf

Comentario 6. Posted: 02 / 01 / 2017
RI3aBp izirjihbstft, [url=http://ewnkbybhhmhl.com/]ewnkbybhhmhl[/url], [link=http://igepstedqdsq.com/]igepstedqdsq[/link], http://tsoymtdmvuux.com/
nlpcob

Comentario 5. Posted: 02 / 01 / 2017
zO6KH9 http://www.y7YwKx7Pm6OnyJvolbcwrWdoEnRF29pb.com
gordon

Comentario 4. Posted: 01 / 30 / 2017
http://dapoxetine-onlinepriligy.net/ - dapoxetine-onlinepriligy.net.ankor ventolinsalbutamol-buy.org.ankor http://ventolinsalbutamolbuy.org/
esuebei

Paginas 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |

Agregar Un Comentario  

characters left
Nombre:
Email:
















I
Inicio I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600