Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Braves en la cima

Cuando la temporada 2019 de Atlanta Braves inició con 3 derrotas en línea ante el favorito de la División, Philips de Filadelfia, algunos pensaron que la opción sería luchar por el cupo del comodín, pero después de las últimas demostraciones del equipo de Atlanta el panorama luce muy diferente.
Filadelfia lideró la División Este de la Liga Nacional por muchas semanas, mientras que los Bravos hacían ajustes en la rotación de lanzadores, en su equipo de relevistas y en el orden de bateo, esos pequeños y casi imperceptibles cambios para muchos fanáticos han significado que el equipo se muestre más sólido y eso ahora le ha permitido asumir el liderato tomando una ligera ventaja sobre Philips, cuando se acerca la mitad de la temporada.
El pasado domingo Bravos cerró la serie ante Filadelfia en casa con un contundente 15-1, que permitió ver a varios de sus bateadores en un gran nivel y las dudas en torno a los abridores y relevistas empiezaron a disiparse.
Es gratificante ver como, incluso durante la semana, el Suntrust Park, casa de Atlanta Braves, muestra nutrida asistencia y el equipo, casi siempre, premia a su afición con electrizantes partidos.
Atlanta Braves mejora, pero todavía no llega a su tope de rendimiento y además de Filadelfia en la Liga Nacional aparecen los Dodgers de los Angeles como la novena de mejor campaña y los Cachorros de Chicago que también figuran como aspirantes para ser muy fuertes en postemporada.
Quiza una de las dudas que  surgen a primera vista en su intención de llegar a la Serie Mundial es la falta de un cerrador de altísima calidad, ya que Luke Jackson es un buen lanzador, pero todavía no tiene la calidad para generar absoluta confianza cuando tiene que salvar un partido que se encuentra con una ventaja mínima.
Una grata sorpresa la ha dado el novato de 22 años Austin Riley, quien ha conectado 11 jonrones y 36 hits y se ha afianzado en el jardín izquierdo. El nacido en Memphis, TN se apoderó de la posición y ha sido importante en el repunte de la novena de Georgia esta temporada.
Ronald Acuña Jr. el venezolano que fue sensación la pasada campaña al anotar 26 vuelacercas en su debut, parece que va a superar esa cifra porque hasta ahora acumula 17 cuando todavía no se cumple la mitad del calendario.
Freddy Freeman sigue siendo el referente del equipo y ahora acumula 21 jonrones y 92 hits, además de que su trabajo con el guante, en función defensiva en la primera base, es sólido y productivo.
El tercera base Josh Donaldson ha estado encendido en los últimos juegos y ya cuenta con 14 cuadrangulares y 66 hits, números muy similares para el paracorto Dansby Swanson, que tiene 13 jonrones, pero 8 hits más.
Este año Los Bravos están permitiendo soñar a los fanáticos con llegar a la Serie Mundial, todavía queda mucho tiempo para afinar el equipo y solidificar el trabajo defensivo, porque en el otro departamento, el ofensivo, los números son bastante satisfactorios.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Tres semanas de fútbol para todos los gustos

Desde hoy y durante las próximas tres semanas las selecciones nacionales reunidas en la Concacaf y la Conmebol se enfrascarán en sendas competencias que buscarán...
ATL UTD luego de 15 fechas en 2018 y 2019

Vamos a aprovechar el receso de la MLS para hacer un comparativo de lo hecho por Atlanta United este año con respecto al anterior, en el que se batieron todos los...
Klopp vs Pochettino

Cuando empezó la versión 2018 - 2019 de la Champions League casi nadie hubiera apostado por una final Liverpool vs Tottenham. Como era lógico, la mayoría se inclinaba...
Fútbol para dar y convidar

Se están acabando los torneos de fútbol en las diferentes ligas del mundo, ya conocemos la mayoría de los campeones y los restantes se sabrán en los próximos días,...
El fútbol inglés está de moda

Momentáneamente se acabó la hegemonía de España en los torneos de clubes, ya que la Champions League venía siendo dominada por equipos de dicho país, Real Madrid...


A9
A2
A16
A15
A12
A10
A8
A17
A1
A6
A18
A4
A5
A14
A7
A11
A3



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login