Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Una realidad que deja muchas dudas

Un reto bastante exigente está teniendo el nuevo delantero de Atlanta United, el californiano Adam Jahn, al tener que reemplazar al goleador, ídolo y figura del equipo, el venezolano Josef Martínez, quien desde su debut en la temporada 2017 se metió en el corazón de la fanaticada del equipo de las cinco bandas.
Hasta ahora Atlanta ha ganado sus dos juegos, gracias a los goles de los volantes Ezequiel Barco y Emerson Hyndman, pero hay que tener en cuenta que no han sido partidos contra equipos fuertes, ya veremos qué pasará este sábado cuando Atlanta enfrente al líder de la Conferencia Oeste, Sporting Kansas City.
Por lo visto hasta ahora Jahn no ha entrado del todo en el circuito de juego o algunos podrían decir que sus compañeros no le pasan el balón, como sí lo hacían con Josef, y así se complica un poco el que pueda mostrar sus capacidades.
No sabemos si es que sus compañeros no le tienen confianza o es que el jugador definitivamente no tiene la calidad para asumir semejante responsabilidad. Para acabar de ajustar, el técnico Frank de Boer lo dejó por fuera de la línea titular del juego ante el América en el estadio Azteca correspondiente a la ida de la Concachampions y sólo jugó los últimos 24 minutos.
Es entendible que no haya salido de titular pensando en que Atlanta viajó a México con la idea de defenderse, cosa que no  salió del todo bien, ya que fue goleado 3-0 y ese marcador prácticamente define a favor del América el cupo a la semifinal.
Como pasó el año pasado en la Concachampions, pero esa vez ante Monterrey, Atlanta también fue goleado por el mismo marcador y en casa apenas ganó 1-0. No marcar como visitante hace que si el rival hace un gol en el juego que se efectuará en Kennesaw, Atlanta tendrá que marcar 5 misión, que jugando sin centro delantero, resulta prácticamente imposible.
Atlanta United debe enfocarse ahora en el torneo de la MLS y agilizar la consecución de un verdadero goleador que pueda ayudar al equipo en un torneo que cada año se vuelve más exigente, eso si no es que se suspende como le acaba de suceder a la temporada de la NBA.
De nueo suena a fracaso en la Concachampions y el técnico de Boer tiene su disculpa perfecta, no tenemos a nuestro goleador, eso no explica por qué recibe tantos goles cuando enfrenta a los grandes de visita, pero ahí tiene otra, está lesionado el defensor titular Miles Robinson.
El panorama no pinta muy optimista para Atlanta, porque a pesar de marchar líder, el torneo empezará a volverse más exigente este sábado, cuando enfrente a un verdadero rival, que nos mostrará el verdadero nivel del equipo de Georgia porque Sporting Kansas seguramente tratará de aprovechar sus grandes debilidades.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
El candidato ideal

Muy costosa resultó la victoria de Atlanta United el sábado en Nashville, ya que se trajo los tres puntos, pero perdió a su máxima figura y goleador Josef Martínez,...
Los ojos puestos en la MLS

Este fin de semana comenzará la edición 25 de la MLS, que este año se disputará con la participación de 26 equipos y que ha despertado mucho interés por diversos...
MLS todavía no está a la altura de la MX

Rodó el balón en la Copa de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions, que ha venido otorgando al campeón el privilegio de representar a la región...
Más dudas que optimismo

Con una derrota 3-1 por la vía de los cobros desde el punto penal, luego de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario ante Leones Negros de la segunda división de...
Ahora sí piensan en contratar

Es uno de los tres peores equipos de la NBA, por cada juego que gana pierde tres, lo que le ha merecido el negativo récord de 14 partidos ganados y 38 perdidos,...


A7
A5
A2
A4
A16
A11
A9
A12
A10
A17
A6
A8
A14
A13
A1
A3



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login