Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Los contrastes en la MLS

El año pasado Atlanta United, New York Red Bulls y New York City fueron protagonistas durante toda la campaña regular, llegaron a las instancias finales, Red Bulls logró la mayor cantidad de puntos imponiendo un récord con 71 y al final el equipo Atlanta United le arrebató el título.
Este año el panorama resulta muy diferente, los tres equipos marchan por fuera de zona de clasificación, curiosamente los tres con apenas 5 puntos, es decir, a 9 del líder D.C. United.
En la otra Conferencia, la del Oeste, Portland Timbers llegó a la final y fue un digno rival, pero este año no ha podido encontrar el camino y apenas ha logrado un punto de los 18 que ha disputado.
Esos casos podrían tener muchas lecturas, una de ellas es que no hay grandes distancias entre los equipos de la liga y cualquiera, con una buena racha, puede estar en la cima o con un mal momento llegar al fondo de la tabla.
Otra de las lecturas es que cuando los equipos logran picos altos de rendimiento, les cuesta mantenerse y al siguiente torneo no llegan con los mismos ánimos y aportan el mismo sacrificio en busca de los objetivos.
Podría ser casualidad, pero a Toronto le pasó igual, el equipo más dominante de la temporada 2017, estableció récord de puntos hasta ese momento, 69, se coronó campeón, pero al año siguiente las cosas cambiaron dramáticamente. Mientras en la Concachampions fue protagonista y llegó a la final, en el torneo regular nunca pudo encontrar el camino y a pesar de que eran los mismos jugadores, el equipo en la cancha se portaba diferente y no  pudo siquiera llegar a la postemporada.
El año pasado Josef Martínez fue el mejor en todo, batió todos los récords, era temido en todas las canchas, mientras que esta temporada apenas ha podido marcar un gol y su aporte en todos los aspectos dista mucho del que lo llevó a la cima en 2018.
En Atlanta se extraña a Gerardo `Tata` Martino, su ex timonel, ahora con la selección de México, y a uno de sus mejores jugadores, Miguel Almirón, ahora en Inglaterra, pero su reemplazo que no es mal jugador, no ha podido rendir ni el 10 por ciento de lo que se esperaba.
En New York City se extrañan los goles, el liderazgo y la experiencia de David Villa, pero la nómina es buena y tendrían que estar mucho más arriba de la posición que hoy ocupan.
New York Red Bulls prácticamente mantuvo su nómina, pero ni en la Concachampions ni en la liga ha podido ser el equipo dominante y efectivo de la temporada pasada y Timbers vive una realidad similar.
Pero a pesar de lo anterior, la liga en vez de caer en su interés aumenta y es así como ahora disfrutamos del fútbol de Los Ángeles F.C. y el gran momento del mexicano Carlos Vela, ahora goleador con 8 tantos.
Zlatan Ibrahimovic, con Los Angeles Galaxy, está ratificando que no vino a la MLS a ganarse unos dólares sino a dar espectáculo y a ser protagonista y lo mismo Wayne Rooney con D.C. United, por lo que cada fecha la liga presenta muchos atractivos.
La temporada apenas comenzó, pero esos contrastes hacen a la MLS más emocionante y la asistencia a los estadios así lo demuestra.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Pudo haber sido peor

Terminó la temporada 2018 - 2019 para los Atlanta Hawks, eliminado desde hace mucho tiempo, pero con aspectos positivos que podrían dar una luz de esperanza para...
A grandes males, grandes remedios

Un adolescente le decía a otro después de la última derrota de Atlanta United: `Si pierden (ATL UTD) ante New England, me pierden como fan`, no pasaría de ser un...
Vientos de renovación

Luego de ganar la Copa del Mundo en Brasil 2014 la selección alemana llegó a Rusia 2018 con el rótulo de campeón, pero su desempeño fue muy pobre y no pudo pasar...
Frank de Boer: 2 años y medio sin ganar en liga

Frank de Boer, el cuestionado técnico de Atlanta United, ostenta un récord nada envidiable, acaba de acumular casi dos años y medio sin ganar un solo partido en...
`Felicitaciones` Frank de Boer

El técnico holandés Frank de Boer logró, en apenas dos meses, lo que parecía imposible, que el campeón Atlanta United pasara de ser el mejor equipo de la MLS, con...


A9
A12
A18
A6
A17
A11
A4
A1
A14
A5
A16
A2
A15
A7
A3
A10



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login