Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

El mejor termómetro

No hay duda de que la Eurocopa, la Copa América y la Copa Oro son torneos importantísimos, pero el aspecto más valioso, adicionalmente a quién sea campeón y qué figuras puedan surgir, es que los tres torneos representan el termómetro más importante para la fase final clasificatoria al Mundial de fútbol.
La Copa Oro, que no ha contado con todas las figuras por la pretemporada en Europa y los Juegos Olímpicos, nos ha confirmado que Estados Unidos y México seguirán siendo los equipos a vencer y que Honduras, El Salvador, Jamaica y Canadá han tenido una mejoría notable, mientras que Costa Rica tendrá que trabajar mucho con su nuevo técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, para recuperar el nivel que lo llevó al Mundial anterior.
En la Conmebol Brasil y Argentina parece que no tendrán problemas para quedarse con dos de los cuatro cupos directos al Mundial, luego viene un grupo de selecciones que están en el mismo escalón y cualquiera se puede quedar por fuera o lograr el preciado premio.
Hacemos alusión a Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú y Colombia que ratificaron en la Copa América que son competitivas, que cualquiera le pueda ganar a cualquiera, pero tienen que luchar mucho en una disputa que quizá se podría definir por un punto o como ha pasado varias veces, por  diferencia de gol.
En el caso de Bolivia y Venezuela no llega la renovación y las selecciones se ven un escalón por debajo del resto y con muy pocas opciones de clasificar a Catar, así falten por disputar 12 de las 18 fechas programadas.
De otra parte la Eurocopa dejó muchas cosas en claro. Primero la ratificación de lo expresado por Italia cuando quedó eliminada del Mundial de Rusia en el sentido de que volvería a la próxima cita orbital y que sería un serio candidato al título. El haberse coronado campeón de Europa, con una sólida defensa y un equipo aguerrido y recursivo no deja dudas al respecto.
España demostró que la renovación va por buen camino, pero le va a costar encontrar el reemplazo de Piqué y Sergio Ramos en defensa y todavía los jugadores jóvenes, que tienen mucha calidad, necesitan más juegos para pulirse y asumir los retos de torneos top.
Alemania es una incógnita, ya que siempre es favorita, pero la cantidad de cambios, incluido el del técnico que llega, no permiten saber si estarán a punto para el reto en Catar que empezará en menos de 16 meses.
Francia e Inglaterra se ven sólidos. Bélgica, Portugal, Suecia, Suiza y Países Bajos siguen creciendo y el resto la tendrán complicada, pero en un torneo corto como el Mundial todo puede pasar.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Deuda saldada

El fútbol tenía una deuda con uno de los jugadores que más le ha dado a este bello deporte, el argentino Lionel Messi, y afortunadamente el sábado se saldó con el...
Atlanta United se siente cómodo en la mediocridad

En las redes sociales aumenta el descontento de los fanáticos con el pobre desempeño de Atlanta United esta temporada e incluso algunos empiezan a compararlo con...
Un Mundial sin Brasil y Argentina

No hay duda de que la Eurocopa de Fútbol es el segundo mejor evento balompédico después de un Mundial, tanto así que la han llegado a catalogar como un Mundial,...
Cuando los millones no pueden

Para nadie es un secreto que la NBA mueve millones, que las estrellas de este deporte ganan cifras exorbitantes y que generalmente el anillo lo disputan las franquicias...
Pasan los días y nada pasa

Al igual que el año anterior en el que los fanáticos de Atlanta se ilusionaron con el hecho de que la salida del fallido técnico Frank de Boer iba a traer mejores...


A8
A5
A2
A10
A11
A9
A4
A1
A17
A6
A16
A3
A12



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login