Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Los cambios en el fútbol moderno

La Copa Confederaciones nos está acercando a lo que se volverá costumbre en poco tiempo en el fútbol mundial, y es que la tecnología ingresará por fin al deporte más popular del mundo y se espera que haya más justicia, aunque eso implique que se corte el ritmo de los partidos.
Ya se ha ensayado con éxito la teconología en la línea de gol y de esta manera desparecerán los famosos goles fantasmas y se otorgarán muchos de los que no se decretan porque los jueces no vieron entrar el balón.
Ahora con el famoso VAR (video arbitraje) se están anulando goles que se lograron en fuera de lugar o luego de una falta en el área. Ya lo estamos viendo en la Confederaciones de Rusia y luego de una evaluación imaginamos que se irá extendiendo hasta que se haga oficial en todas las competiciones de FIFA.
Los jugadores, aunque se muestran extrañados con este tipo de medidas, empiezan a entender su importancia y poco a poco van aceptando que tarde o temprano se tiene que llegar allí.
El baloncesto de la NBA, el béisbol de las Grandes Ligas, el fútbol americano tienen incorporadas esas tecnologías y ya los jugadores y el público las aceptan y las ven normales.
Lo que sí me preocupa y mucho es que incorporen muy pronto la propuesta de sancionar con penal la devolución del balón al portero. La idea de la IFAB ( International Football Association Board), que es el ente que junto a la FIFA elabora las reglas del fútbol, ha presentado la propuesta junto a otras, que por ahora solo entran al campo del estudio y la revisión,  es decir, se demorarán en ser aceptadas, si es que algún día se logran. El ente busca agilizar los partidos y hacerlos más atractivos.
¿Qué pasaría con Atlanta United si se aprueba esa medida? Sería catastrófico, porque el equipo de Martino tiene la detestable costumbre de jugar buena parte de los partidos con la reversa activada, es decir, el portero no saca largo sino que pasa el balón a sus defensores con la ide a de salir jugando, pero dos de ellos inmediatamente le devuelven la bola nuevamente al portero.
Hago alusión principalmente al capitán y defensor central Michael Parkhurst y al lateral Tyron Mears, dos jugadores que el 90 por ciento de las veces reciben el balón del portero e inmediatamente lo devuelven al guardameta. Pocas veces se arma la salida del equipo por el sector derecho, mientras que los ataques del rival si generan mucho peligro por esa zona.
Nada menos el miércoles, en el juego ante D.C. United, una devolución sin sentido de un defensor metió en apuros al portero Kann, que no pudo despejar y un jugador rival la capturó y batió al portero de Atlanta.
El Atlanta United figura como el equipo más goleador de la liga, pero a la vez uno de los que más le marcan y es porque la defensa da muchas ventajas, no se sincroniza y algunos de los jugadores son muy limitados para esa posición.
Pero afortunadamente para ellos la norma de sancionar con penal la devolución al portero se va a demorar, porque de lo contrario al Atlanta United le pitarían penales por docenas en cada partido.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
El TRI y la Copa Confederaciones

Este domingo comienza la Copa Confederaciones, nada menos que con el juego México - Portugal, ahora que no tenemos las ligas europeas, esta competición, que se realiza...
Juego aéreo: pesadilla para Atlanta United

Después de dos victorias en línea, que hacían presumir que el equipo había encontrado nuevamente el camino del buen fútbol, Atlanta United cayó 3-1 ante un débil...
El partido más esperado

Las principales ligas del mundo ya tienen sus campeones, los próximos fines de semana no serán iguales, porque no tendremos el fútbol español, el Calcio ni la Premier,...
El mal gusto de burlarse del rival derrotado

No dejo de reconocer que ganar un título en una de las grandes ligas de Europa tiene un valor inmenso y si esa corona se logra en la liga española el valor es superior,...
Meadowcreek H.S. campeón estatal: orgullo hispano

La semana pasada Meadowcreek High School se coronó campeón del estado de Georgia en fútbol, llenando de felicidad a toda la escuela y de orgullo a la comunidad latina...


A9
A3
A6
A11
A1
A17
A13
A4
A15
A2
A12
A5
A7
A18



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login