Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Lo persiguen los títulos

Como jugador fue elegante, dúctil, inteligente, técnico, preciso, impredecible, certero, un genio para controlar el balón y para meter el pase preciso... faltaría espacio para los adjetivos, la gran mayoría positivos.
Levantó trofeos merecidamente, desde torneos nacionales hasta europeos y su máximo orgullo, una copa mundo que fue la primera de su país en esta competencia.
Como director técnico no se le auguraba mucho éxito, ya que saltó al profesionalismo luego de dirigir sin mucho éxito un equipo de la segunda categoría que apenas sí funcionaba medianamente bien.
Pero llegó a uno de los mejores equipos del mundo y no desentonó, sin importar si contaba con lo mejor de su plantilla o debía recurrir a suplentes empezó a ser protagonista en las diferentes competencias y lo mejor de todo ha logrado, en corto tiempo, lo que otros técnicos con decenas de años de experiencia no han podido conseguir, ganar todas las finales que ha disputado.
Sí,  hablamos de Zinedine Zidane, el francés de origen argelino, que no puede faltar en una lista de los mejores jugadores de la historia del fútbol y que ahora parece tendremos que pensar en incluirlo también en la misma lista pero de los técnicos.
Zidane, con la Super Copa de España, acaba de sumar su décimo título en apenas 187 partidos dirigidos, lo que significa que gana un torneo cada 19 juegos.
Ganar tres Champions seguidas sólo lo puede presumir él, superar en proporción los títulos de Guardiola, salirse con la suya con alineaciones cuestionables y ganar las copas es un privilegio incuestionable.
No hay duda, a Zidane lo persiguen los títulos y por muchos detractores que tenga, las cifras no mienten y a los directivos y fanáticos del Real Madrid lo que le interesan son los títulos.
¿Hasta dónde podrá llegar? Dependerá en buena parte de Florentino Pérez y sus caprichos, pero no hay duda de que Zidane es un `imán` para las copas.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
¡Cuánta falta hace el fútbol!

Estos dos meses sin fútbol parecen demasiado, como un premio de consolación buscamos ávidamente obtener noticias de grandes contrataciones en la MLS, pero el resultado...
Carta al Niño Dios

Queridísimo Niño Dios, embargado por el espíritu navideño me atreví a escribirte esta carta con la esperanza de que nos concedas lo que aquí te pedimos, yo sé que...
Atlanta Hawks o la crónica de una historia de nunca acabar

Los números de Atlanta Hawks no sorprenden a nadie...bueno, excepto a los dueños del equipo que parece que ahora, después de 25 partidos, empiezan a descubrir que...
Año gris para el deporte profesional de Atlanta

Comienza la cuenta regresiva para llegar al 2020, un año bisiesto en el que se espera, con un optimismo mesurado, que los resultados de los equipos profesionales...
Los jugadores que cobran no son los `malos de la película`

Muchos comentarios ha generado el tema que mereció la portada de ESTADIO en la edición pasada, que se refería al primer paso que da un dirigente de equipo de la...


A17
A14
A9
A3
A6
A1
A18
A5
A16
A10
A11
A7
A8
A2
A12
A4
A15



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login