Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Año gris para el deporte profesional de Atlanta

Comienza la cuenta regresiva para llegar al 2020, un año bisiesto en el que se espera, con un optimismo mesurado, que los resultados de los equipos profesionales de la capital de Georgia sean un poco más alentadores.
Parece que el título de la MLS de Atlanta United fue la excepción a la regla que ha dicho que Atlanta es un `invitado de piedra` a los torneos profesionales, un estado que se ha acostumbrado a ser perdedor.
Este año había muchas expectativas con Atlanta Braves luego de su mejoría en 2018, la temporada regular arrojó el título de División para la novena de Atlanta, pero en postemporada volvió a caer en primera ronda, con el agravante de que en el quinto partido fue aplastado en casa 13-1 por San Luis y con eso murió la posibilidad de llegar a la Serie Mundial.
Los Falcons ya se sabe que hasta que no renueven totalmente la plantilla, desde el entrenador, pasando por el mariscal de campo y todas sus líneas, no volverá a ser protagonista en la NFL.
Este año quedó eliminado de la postemporada en mitad de campaña regular, marcha con un triste récord de 3 ganados y 9 perdidos y sus fanáticos cada vez se ven más defraudados por lo pobre de su desempeño. ¿Qué estará pensando Arthur Blank?, el propietario, quien invierte muchos millones anuales en un equipo que solo propicia desazón.
Sobre los Atlanta Hawks ya se conoce su política de no invertir, de vender todo lo que más puedan y de armar equipos solo para participar, que no tienen ninguna posibilidad de llegar a postemporada.
Se aplaude que tengan jugadores jóvenes, pero lo liviano  de la nómina se refleja perfectamente en los números alcanzados hasta el momento, apenas 5 ganados y 17 perdidos.
Y de Atlanta United habrá que esperar un cambio en la dirección técnica, porque con esa nómina no se compadece que no se tenga un estilo de juego definido después de toda una campaña, que su fútbol sea tan aburrido y predecible y que se haya tirado a la basura la herencia del `Tata` Martino.
Las dos `copitas` alcanzadas este año, una en partido único y la otra gracias más a la suerte que a una campaña que hiciera esos merecimientos, se convirtieron en la mejor `cortina de humo` para que los fanáticos celebraran algo porque de fútbol de calidad muy poco.
Vendrá otra campaña en la que solo un fracaso total motivaría la salida de un técnico que apenas ha ganado algo con el Ajax de Holanda, equipo que no es un secreto, no requiere de un gran técnico porque tiene los mejores jugadores del torneo y su estilo de juego no varía con el paso de los años. De resto Frank de Boer ha fracasado en todas partes.
Todavía no se tienen muchas noticias de llegada de jugadores, pero en un torneo en el que cada año los equipos se refuerzan más, la diferencia la hacen los estrategas de la dirección técnica y Frank de Boer ha demostrado hasta la saciedad que él está sentado en el banquillo, pero no tiene la capacidad de planear el juego de acuerdo con el rival y menos de cambiar el rumbo de un partido con sus decisiones.
Todo parece indicar que salvo un milagro, el 2020 será para el deporte de Atlanta, como casi siempre, `un año gris, tirando a negro`.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Los jugadores que cobran no son los `malos de la película`

Muchos comentarios ha generado el tema que mereció la portada de ESTADIO en la edición pasada, que se refería al primer paso que da un dirigente de equipo de la...
¿Es buena idea eliminar el pago a los jugadores en ligas locales?

Un artículo de ESTADIO esta semana abre una interesante polémica sobre si los dirigentes de los equipos de las ligas locales deben seguir contando con jugadores...
El Inter Miami o el `campeón` de las especulaciones

El año entrante debutará en la MLS el Inter Miami, el flamante nuevo equipo que figura como propiedad del inglés David Beckham, y desde un comienzo las especulaciones...
Atlanta United: Lo que mal empieza mal termina

La temporada 2019 de la MLS para Atlanta United tuvo altibajos y terminó como comenzó, dejando muchas dudas en lo relacionado con el rendimiento en la cancha y con...
¿Falcons? ¿Hawks? ¿Braves?...mejor Atlanta United

Después de la debacle en el Super Bowl, en el que era casi imposible perder después de ir en ventaja 28-3 en el último cuarto frente a los Patriots, Atlanta Falcons...


A1
A16
A11
A17
A5
A6
A18
A14
A8
A9
A3
A4
A10
A7
A12
A15
A2



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login