Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Profesión ingrata ser técnico de fútbol

El fútbol es el deporte de las multitudes, mueve pasiones, puede unir a un país o puede llevarlo a la guerra, es un negocio multimillonario que parece no tuviera límite en cuanto a cifras que se pueden pagar por un solo jugador.
Sus protagonistas pueden ser héroes hoy y villanos mañana, los fanáticos pagan cifras altas por comprar una camiseta que luego queman sin dudarlo porque ese jugador abandonó al equipo y se unió al rival.
Pero además de los árbitros, los entrenadores son el blanco de las críticas incluso cuando se gana, los contratan por buenos y los despiden por malos.
Es de las pocas profesiones en donde en la mayoría de los equipos ganan menos que muchos de los jugadores que dirigen y tienen que aprender a administrar los egos de los jugadores y tenerlos a todos contentos.
Tienen que aprender a administrar a los medios de comunicación, que en la mayoría de los casos somos implacables con los errores o las decisiones contradictorias de los estrategas.
Algunos de ellos tienen que decidir entre llevarle la contraria al presidente que quiere hacer la nómina para  los partidos o jugársela con la de él y correr el riesgo de ser despedidos.
Siempre están en la cuerda floja porque muchas veces se les pide procesos, pero se les exige resultados inmediatos. Se les pide que le dé la oportunidad a los jugadores jóvenes, pero se les critica si no están arriba en la tabla de posiciones.
En muchos equipos prefieren despedir al técnico, que tener que salir de varios jugadores y a veces los presidentes de los equipos no les proporcionan la materia prima mínima para que logren resultados adecuados.
La MLS no escapa a esa tendencia del fútbol mundial y ya ha despedido 5 técnicos en 25 jornadas de la temporada 2019, el último en recibir la carta fue el colombiano Wilmer Cabrera, que no pudo encaminar a Houston Dynamo por la senda ganadora y los directivos esperan que en 9 fechas que faltan otro técnico haga el milagro y los meta en postemporada.
Con tanto dinero en juego no es de extrañar que los directivos tomen medidas desesperadas, pero a veces con poca inversión esperan lograr grandes resultados y le dejan toda la responsabilidad al técnico.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Dos copas en dos semanas y el factor suerte

A pesar de la irregularidad de la campaña de Atlanta United en este 2019, disputará dos títulos en el lapso de dos semanas y en ambos será anfitrión, el próximo...
Las cosas de nuestros árbitros en el fútbol amateur de Atlanta

El fin de semana pasado un juez de línea, en una liga local, hablaba por celular mientras el partido se desarrollaba normalmente, esa sola acción refleja claramente...
El `grito maldito`

El cuestionado grito de `eeeeeh-puto`, que tanto rechaza la FIFA y muchos dirigentes del fútbol, tiene su origen en los partidos de la Asociación de Futbol Americano...
Atlanta United vs América de México

Luego de la victoria por penales del América frente a Tigres, quedó definido el duelo por la disputa de la segunda edición de la Copa de Campeones entre el vigente...
Atlanta United en la Open Cup

Para muchas personas la Open Cup, el torneo futbolístico más antiguo de los Estados Unidos, es un evento sin mucha importancia, ya que aglutina los equipos de la...


A2
A18
A17
A14
A10
A9
A6
A7
A16
A11
A5
A8
A3
A15
A12
A1
A4



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login