Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

La camiseta de Brady y los hispanos

La noticia deportiva esta semana para muchos no fue el triunfo de Estados Unidos sobre Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, ni lo que pasó en la NBA o la eliminatoria al Mundial de Fútbol, lo que más se ha comentado ha sido la recuperación de la camiseta que se perdió en el camerino del mariscal de campo, Tom Brady, ganador del Super Bowl.
El FBI dio a conocer que luego de una investigación que asumieron desde el mismo momento en que se conoció la desaparición de la prenda, lograron llegar hasta donde se encontraba y descubrir al autor del hecho.
Para muchos la noticia trajo gran satisfacción, pero para otros generó rabia y desconcierto y todo porque el presunto ladrón es un hispano y nada menos que el director de un medio de comunicación.
Este hecho muy seguramente traerá otros ecos, ya que nuevamente los hispanos somos protagonistas de sucesos que nos dejan muy mal parados y que explican el porque a muchos no nos quieren por estas tierras.
Como periodista he estado en muchos eventos deportivos en este país y nunca me he sentido discriminado, he recibido todas las facilidades para hacer bien mi trabajo y el trato siempre ha sido igual al que le dan a los periodistas americanos.
Los periodistas contamos con la facilidad de entrar a los escenarios deportivos sin tener que hacer filas, recibimos pases para el estacionamiento gratis, se nos proporciona comida y refrescos sin costo y nos ubican en tribunas de prensa con aire acondicionado y calefacción, con televisores para repetición de jugadas y con suficiente información para ayudarnos en nuestra tarea.
Pero ahora, ¿cómo nos mirarán los organizadores  y los mismos deportistas? ¿habrá medidas especiales para que este vergonzoso hecho no se repita? No lo sé y ojalá no se dé.
Desafortunadamente los hispanos seguimos dando razones para que los americanos nos señalen de indisciplinados, irresponsables, indeseables. Ejemplos hay muchos, me duele ver como una madre hispana cambia el pañal de su bebé y sin ningún pudor lanza el pañal sucio a la calle. Me preocupa ver como algunos hispanos cruzan la calle por cualquier lugar poniendo en riesgo su vida y en aprietos a los conductores.
En los campos deportivos me fastidian los hispanos que no se ponen de pie ni se despojan de su gorra cuando suena el himno nacional de los Estados Unidos. Los padres de los niños que juegan soccer quieren ser los técnicos e incodan a todo el mundo cuando dan instrucciones a sus hijos irrespetando el trabajo de los entrenadores.
Duele ver como en algunos campos de fútbol los hispanos llegan con bebidas alcohólicas camufladas y las consumen, incluso, delante de sus hijos y esposas.
Preocupa, por decir lo menos, que alguien olvide algo en el carrito de un supermercado y algunos hispanos en vez de regresarlo nos quedamos con él como si tuvieramos el derecho solo por encontrarlo.
Hay muchos ejemplos más, incluso los americanos prefieren vender sus casas por menor valor del que tienen, con tal de alejarse de los hispanos y sus costumbres no tan bien vistas por ellos.
Nos duele lo que hace Trump ahora con los hispanos, pero con nuestras acciones a veces justificamos el que se nos señale y castigue de esa manera.
Ojalá este hecho genere reflexión y que no se repita.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Los árbitros y los equipos grandes

Todavía resuenan los ecos de la épica remontada del Barcelona sobre el PSG y su clasificación de último segundo a los cuartos de final de la Europa Champions League,...
Atlanta United: más inteligencia, menos vértigo

Analizando con cabeza fría, luego del esperado debut de Atlanta United en la MLS, hay varias conclusiones que se pueden sacar, luego del juego ante New York Red...
Terminó la espera


Este domingo en la noche rodará el balón por primera vez en un juego oficial de la MLS para el equipo Atlanta United. Atrás quedaron los apenas cuatro juegos...
¿Barcelona - Real Madrid en Miami?

Está semana se publicó en diversos medios la posibilidad de que los dos grandes equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona disputen un partido amistoso en...
Cuarenta mil y contando

Atlanta United ganó 4-0 el primer partido de su historia ante Chattanooga FC. jugando de visitante, aunque el apoyo en las tribunas lo hizo sentir como local y la...


A12
A6
A1
A19
A5
A17
A7
A11
A18
A2
A4
A13
A3
A15
A9



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login