Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Muchas dudas

Atlanta United clasificó a cuartos de final de la Concachampions luego de vencer por idéntico marcador (1-0) a su rival, Alajuelense de Costa Rica. Pero más allá de lograr el objetivo inicial, el equipo dejó muchas dudas para lo que viene del torneo y para el comienzo de la MLS este fin de semana.
Hay que recordar que Atlanta, en la vuelta, se enfrentó a un equipo lleno de jugadores emergentes, ya que por diversos motivos muchos titulares de Alajuelense no pudieron viajar a Georgia. Mientras se esperaba que el equipo dirigido por Gabriel Heinze ganara holgadamente, pero sobre todo, superara en fútbol a un diezmado rival, hay que decir que no ocurrió ni lo uno ni lo otro.
Primero, Atlanta se vio superado en muchos pasajes por el equipo visitante, que incluso al final del juego pudo haber eliminado al conjunto de las cinco bandas si no es por la oportuna intervención, nuevamente, del juvenil arquero contratado de emergencia Rocco Ríos.
Atlanta tuvo nombres en el terreno de juego, pero su fútbol estuvo ausente. La defensa cumplió en gran parte del partido, pero en la zona de creación y en el ataque el balance es muy pobre. El único que se salva de los debutantes fue Santiago Sosa, porque respondió cuando se le exigió y se entregó los 90 minutos.
Franco Ibarra estuvo en el terreno de juego en el primer tiempo, pero no jugó. Perdido, desconectado de los compañeros y con nulo aporte a pesar de que el rival dio muchas ventajas. Fue sustituido para el segundo tiempo y se espera que para próximos partidos demuestre por qué llegó al equipo de Georgia.
Marcelino Moreno continuó con la tónica del 2020, bajo nivel.  Algunas apariciones esporádicas y un remate que desvió el portero rival, pero ni un solo pase filtrado a los delanteros y muy errático cuando intentó varios desbordes. Se supone que debe ser un creador, pero hasta ahora muy pobre aporte para un jugador designado.
Lisandro López tiene todo el perfil de un exjugador. Lento e impreciso, se supone que por su experiencia podría ser un gran aporte para reemplazar a Josef Martínez, pero no ha podido justificar su contratación, quizá los 38 años de edad ya le pesan demasiado.
Barco en su nivel, sobre revolucionado, con más ganas que otra cosa, algunas veces desequilibra, en otras hace una jugada de más y permite que el rival se reorganice en defensa, poco alimentó a Josef y al final aportó una asistencia accidental para el único gol del partido.
El siguiente rival en Concachampions será Filadelfia, equipo que mostró una mejor cara en los primeros dos partidos. Luego, el fin de semana, comienza la MLS y las tres primeras fechas tendrán una doble importancia, sumar para demostrar que sí tiene equipo para luchar por el título, pero, lo más importante, este año los 8 equipos que participarán en la Open Cup serán los que más puntos sumen en esas tres primeras jornadas.
El calendario le jugó una mala pasada a Atlanta, ya que en esos primeros juegos visitará nada menos que a Orlando, equipo que luce como favorito, luego recibe a Chicago, una incógnita y a domicilio ante New England, que jugó 5 partidos de pretemporada, todos ante equipos de la MLS y logró 3 victorias y 2 empates. Ojalá Atlanta, en estos tres días, cambie radicalmente para bien y muestre una mejor cara.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Más allá de una importante victoria

Atlanta United se trajo un importante botín en el juego como visitante ante Alajuelense, en su debut en Concachampions 2021, a pesar de que el equipo apenas empieza...
¿La tercera será la vencida?

La próxima semana, exactamente el miércoles 6 de abril, Atlanta United comenzará su tercera aventura en la Copa de Campeones de la Concacaf y el objetivo será, por...
Se siente el aroma del béisbol

Tengo que comenzar aclarando que no soy un experto en el béisbol, ni siquiera un gran fanático, pero esta vez quiero escribir sobre algunas sensaciones que me ha...
Seis de seis

A veces una simple decisión de un técnico hace una gran diferencia en el resultado final de un partido y eso se puede aplicar a la mayoría de los deportes, en este...
Decisión aplaudida

La decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de cancelar la doble jornada de eliminatoria que se debía disputar en marzo, debido a la pandemia del Coronavirus,...


A5
A1
A17
A16
A11
A9
A4
A3
A2
A12
A10
A6
A8



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login