Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Rodó el balón en la Concachampions 2019

Diez y seis equipos de 9 países comenzaron esta semana la competencia para buscar la corona de la Concachampions, que otorga un boleto para el Mundial de clubes que se celebra a fines de año.
Por México compiten Santos, Tigres, Monterrey y Toluca, por Estados Unidos Houston, New York Red Bulls, Sporting Kansas City y Atlanta United, por Canadá, Toronto, por Costa Rica Saprissa y Herediano, por República Dominicana Pantoja, Alianza por El Salvador, Guastatoya por Guatemala, Independiente por Panamá y Marathon en representación de Honduras.
Al momento de escribir este editorial se habían disputado seis de los ocho partidos correspondientes a la ida y la gran sorpresa la dio el Club Atlético Independiente de Panamá, un equipo poco conocido, que goleó al favorito y actual subcampeón de la Concachampion, Toronto FC.
Un rápido equipo panameño superó por amplio margen de 4-0 a un lento equipo canadiense sin ideas, sin sorpresa y sin alma, que además de su pobre presentación desperdició un penal a su favor cuando el duelo estaba apenas 1-0 a favor de los canaleros.
Parece que esta serie está definida, no tanto por la ventaja de cuatro goles, sino por lo poco que viene mostrando Toronto desde hace mucho tiempo y debido a que la salida de dos de sus hombres más importantes, Giovinco y Vásquez no ha sido suplida con la misma calidad.
Houston, mientras tanto, ganó de visitante 1-0 al guatemalteco Guastatoya mostrando mejor fútbol que su rival y da la impresión que no tendrá muchos problemas para sellar su paso  en casa.
Tigres de México cayó sorpresivamente en su juego a domicilio en Costa Rica ante Saprissa 1-0, pero en el juego de vuelta en el país azteca y con la presencia del goleador francés Andre Pierre Ginac las cosas, muy seguramente, serán a otro precio.
Otro que ratificó su favoritismo fue el equipo Santos Laguna de México, que vapuleó 6-2 a domicilio al hondureño Marathón, ya parece que el juego de vuelta será de puro trámite y Santos, salvo un milagro, será uno de los 8 equipos que disputarán los cuartos de final.
Monterrey, que se esperaba superara al equipo Alianza de El Salvador, apenas pudo rescatar un empate sin goles, pero luce como amplio favorito en la vuelta que se jugará en territorio mexicano.
Los últimos cuatro equipos que saltaron a escena, pero no alcanzamos a registrar sus resultados por el cierre de edición, fueron Sporting Kansas City, representante de la MLS ante el mexicano Toluca, partido que luce bastante parejo.
Atlanta United, por su parte, disputó su primer juego de la competencia como visitante ante el Herediano de Costa Rica, esperamos que el actual campeón de la MLS haga valer su buen momento y clasifique a siguiente ronda.
Por lo visto hasta ahora parece que los equipos que llegarán a cuartos de final serán: Tigres, Santos y Monterrey de México, New York Red Bulls y Houston de la MLS, Alianza de Panamá y los otros dos nos aventuramos a decir que serían Atlanta United y Toluca. Obviamente todavía faltan los juegos de vuelta y cualquier cosa puede pasar.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Comienza aventura internacional de Atlanta United

El próximo jueves 21 de febrero el campeón vigente de la MLS, Atlanta United, comenzará su trasegar internacional cuando dispute su primer partido en la Concachampions...
El Mecedes Benz y la ciudad de Atlanta están de moda

Culminó el Super Bowl y miles de fanáticos que llegaron a la ciudad procedentes de otros estados pudieron admirar el bello estadio Mecedes Benz y el desarrollo de...
¿Quiere ir al Super Bowl a última hora?

Si usted decide a última hora asistir al Super Bowl que se disputará este domingo en Atlanta, es bueno que vaya preparando su calculadora, pero sobre todo sus tarjetas...
Antipatriotas

No voy a hablar de aquellos que actúan en contra de su patria, sino del sentimiento casi generalizado que ha despertado la llegada, una vez más, de los Patriotas...
La novela Miguel Almirón

Durante buena parte de la campaña 2018 de la MLS se reiteró por diversos medios de comunicación sobre el deseo del volante paraguayo de Atlanta United, Miguel Almirón,...


A2
A17
A11
A3
A9
A5
A1
A18
A15
A14
A13
A7
A12
A6
A10
A16



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login