Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

¿Y las medidas de bioseguridad en las ligas locales?

La disponibilidad de varias vacunas en Atlanta para combatir el Covid 19 en las últimas semanas parece que ha generado un peligroso relajamiento entre la comunidad latina, mismo que puede ayudar a empeorar las cifras de contagios en Georgia, que ya son más que preocupantes y que lejos de disminuir se están incrementando.
Todas las escuelas del Condado de Gwinnett, que todavía ofrecían la opción presencial, se han visto forzadas, en las últimas horas, a volver al modelo virtual, debido al aumento en los contagios y a la poca disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos.
En las ligas locales pareciera que el Coronavirus tiene `prohibida la entrada`, ya que en varias de ellas se observa como la gente no respeta la necesaria distancia social, pocos atienden la sugerencia de lavarse las manos constantemente y el tapabocas `brilla por su ausencia`.
Hemos escuchado comentarios relacionados con que incluso algunos jugadores comparten las botellas de agua, se saludan de mano o de abrazo y entre los fanáticos no hay problema en compartir comidas o bebidas o estar demasiado juntos, desconociendo lo peligroso de la situación.
Incluso se han escuchado comentarios de personas que han sido criticadas por usar el tapabocas y son miradas como `bichos raros`, cuando es precisamente lo que hay que hacer para cuidarnos y cuidar  a los otros.
Algunas personas creen que ese virus sólo afecta a las personas mayores, pero cada día nos impactamos más con niños de corta edad infectados y algunos de ellos que han fallecido por culpa del contagio. Es lógico que los jóvenes tienen mayores defensas frente a estos virus, pero, adicionalmente, no podemos descartar que un joven infectado puede llevar el virus a su casa y contagiar a padres y abuelos.
Para los epidemiólogos expertos el 2021 va a ser más difícil que el 2020 y eso significa más contagios y más muertes, por lo que no bajar la guardia en materia de prevención y cuidado es fundamental. Los efectos de las vacunas sólo se podrán observar en algunos meses debido a que la fase de vacunación toma tiempo.
Esperemos que los directivos de las ligas tomen decisiones para proteger no solo a los jugadores sino a las familias que llegan a los campos. Que eduquen y den ejemplo, que no desfallezcan porque la amenaza es real.
Tampoco se puede descartar que cerradas las escuelas se tome la decisión de no rentar los campos a las ligas locales, como sucedió al comienzo de la pandemia y sabemos que el fútbol es de los pocos distractores en momentos difíciles como estos.
De cualquier manera, esperamos que los latinos tomemos en serio la pandemia tanto en los campos de fútbol como en la rutina del día a día.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Buenas sensaciones

El año 2020 para el deporte profesional de Georgia en materia deportiva fue prácticamentepara el olvido. Los Atlanta Braves salvaron lo que pudo haber sido un desastre...
Gracias a nuestros héroes 2020

Al final del año los periódicos deportivos siempre hablamos de campeones en muchas de las ligas del mundo, de los jugadores destacados, de los mejores goles y demás....
La MLS cumplió

Este sábado, con la final en terreno neutral entre Columbus Crew y Seattle Sounders, finaliza la temporada 25 de la MLS, que se esperaba fuera de celebración, de...
Champions: jornada final de grupos cargada de suspenso

En la Champions League, a diferencia de los torneos de liga, cada jornada está cargada de emociones y sorpresas, por eso la última fecha de la fase de grupos, que...
Gabriel Heinze: ¿La mejor opción para Atlanta United?

Los directivos de Atlanta United llevan más de 4 meses buscando un reemplazo para el técnico holandés Frank de Boer y a pesar de que en el mercado hay decenas de...


A5
A11
A6
A17
A16
A4
A1
A3
A7
A8
A9
A13
A12



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login