Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

La hora de la verdad

Llegó la hora de la verdad para Atlanta United, en un solo juego en casa este sábado 19 de octubre ante New England Revolution se define si continúa en la lucha por retener el título o se marcha del torneo prematuramente.
Las estadísticas le favorecen ampliamente a los dueños de casa, ya que los dos partidos disputados entre estos dos rivales esta temporada los ganó sin muchas complicaciones, en el primero, jugado como visitante, se impuso 2-0 y en el último superó a su rival 3-1, es decir anotó cinco y solo recibió uno en contra.
Atlanta se ha hecho fuerte de local y salvo un par de excepciones, las derrotas ante Dallas y Columbus Crew, logró sacar la victoria en casa en 12 juegos y permitió solo 3 empates, mientras que Columbus, en temporada regular, apenas pudo ganar 3 compromisos como visitante, empató 8 y perdió 6.
Atlanta sabe que en caso de ganar sería nuevamente local en la semifinal de la Conferencia Este ante el ganador del duelo entre Philadelphia y New York Red Bulls, equipos que lo han complicado bastante en las 3 temporadas en la MLS, pero su localía puede hacer la diferencia.
Afortunadamente para Atlanta a excepción de Miles Robinson, quien resultó lesionado con la selección de Estados Unidos, cuenta con su nómina completa, tuvo dos semanas de descanso por la fecha FIFA y muy seguramente sus fanáticos van a colmar el Mercedes Benz para alentar a su equipo a que consiga el pase a la siguiente ronda.
No va a tener que inventar mucho Frank de Boer, ya que sabe, como todos los fanáticos de Atlanta, que lo más lógico sería repetir  nómina, ya que el equipo se vio bien, tuvo pasajes del fútbol alegre que mostró `Tata` Martino y sacó la victoria sin muchas complicaciones.
Pero como Frank de Boer es una `caja de sorpresas` y le encanta cambiar la nómina en cada partido, nada de raro que le dé ventajas al rival alineando de nuevo el cuestionado y poco rendidor Gonzalo `Pity` Martínez.
Ojalá que si el técnico de Atlanta decide algún cambio en la nómina inicialista, sea para ingresar a `Tito` Villalba por Meram, que viene con un rendimiento bastante discreto en sus últimas presentaciones.
Atrás no habría mucho problema si el que reemplace a Robinson, en caso de no recuperarse plenamente, sea Florentin Pogba, que estaría acompañado por Leandro González Pírez, Julian Gressel y Franco Escobar.
En la línea de volantes deberían estar los mismos, Jeff Larentowicz, Darlington Nagbe, Ezequiel Barco y Hyndman y adelante Josef Martínez y Villalba o Dion Pereira.
Sería ideal anotar en los primeros quince minutos para obligar a New England a que se habrá más y salga a buscar el partido, lo que le daría espacios a Atlanta para desarrollar su juego y explotar su velocidad.
Lo que no puede hacer Atlanta es enloquecerse si el gol no llega rápido, porque sería caer en la trampa del rival. Llenarse de ansiedad generaría que New England hiciera su negocio y con algún contragolpe consiga marcar, lo que podría agravar la situación.
Confiamos en Atlanta United, le enviamos toda nuestra energía positiva y esperamos que Frank de Boer no se ponga a inventar en plena postemporada.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
`Lo mismo, pero distinto`

Los que están pensando que debido a que Atlanta United le ganó sin muchas complicaciones a New England en la última fecha de la temporada regular de la MLS, no tendrá...
¿Y qué tal con Villalba en punta?

Me resisto a creer que Frank de Boer no ha podido tener claro lo que le puede ofrecer en el terreno de juego cada uno de los jugadores de Atlanta United, pero me...
Frank de Boer, un tipo `suertudo`

Fracasar en la mayoría de equipos que ha dirigido y luego ser nombrado técnico del mejor equipo de la MLS es apenas una pequeña demostración de que Frank de Boer...
Jugar sin 10

El jugador número 10, el volante creativo, el hombre de las ideas, el eje del equipo, el que repartía el juego, el que hacía la pausa, el que significaba la `marca...
El último esfuerzo

La temporada regular de la MLS entró en su etapa definitiva, el interés se nota en la punta de las dos conferencias y en mitad de tabla, ya que mientras algunos...


A7
A17
A1
A14
A6
A12
A3
A5
A10
A4
A2
A15
A9
A18
A8
A11
A16



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login