Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Una carrera contra el reloj para encontrar un buen técnico

El próximo martes 11 de agosto termina el torneo especial MLS is Back y los equipos tendrán un breve descanso, ya que se espera que la temporada regular 2020 se reinicie a finales de este mes de agosto.
Atlanta United perdió los 3 partidos, por lo que de esos 9 puntos en juego, que cuentan para la temporada regular, no sumó ninguno, pero lo peor es que el equipo quedó prácticamente destruído anímica y futbolísticamente con el nefasto paso del holandés Frank de Boer como técnico.
Es hora de la reconstrucción y el nombramiento de un técnico interino sólo sirve para que los jugadores estén en movimiento, pero no se avanzará nada en cuanto a saber cómo jugará el equipo y cuál sería su nómina base, algo que nunca se logró con de Boer, ya que cambiaba el equipo en cada salida.
Es bueno que los directivos del equipo analicen con mucho cuidado las hojas de vida de los candidatos probables, ya que otra equivocación, como fue la elección del holandés, sería fatal.
El problema acá es que no hay mucho tiempo y un director técnico, por bueno que sea, necesita conocer el equipo, a los jugadores y trabajar mucho para incorporar una idea futbolística.
Los rumores plantean que si el equipo está trayendo mexicanos es que hay una alta probabilidad de que el que se siente en el banquillo sea un técnico de esa nacionalidad y el que más suena es Javier Aguirre, quien acaba de salir del Leganés español después de que no pudiera mantener el equipo en primera división y su última opción de seguir en España se perdió, ya que el Celta anunció su técnico hace pocas horas.
Particularmente  creo que Aguirre podría ser una opción interesante, ya que tiene una larga trayectoria como jugador y técnico. Como futbolista disputó el Mundial de 1986 y como técnico estuvo en los Mundiales de 2002 y 2010, además de que ganó una Copa Oro dirigiendo a México.
Aguirre es un convencido del juego de presión a la ofensiva y le gusta que los jugadores se crean menos de lo que verdaderamente son, algo que no estoy muy seguro de que pueda funcionar con `Pity` Martínez, ya que este jugador está convencido que es el mejor y no tiene que trabajar tanto como el resto de compañeros.
El otro aspecto muy positivo y que está directamente ligado con lo anterior es que el famoso `Vasco`, como popularmente se le conoce a Javier Aguirre, tiene personalidad y mano dura, y eso es justo lo que se necesita ahora en Atlanta United no solo con `Pity` sino con Barco y algunos más.
El `Vasco` también es un motivador y ya ha tenido que reconstruir equipos y enfrentar situaciones bastante negativas durante su dilatada carrera en el balompié de clubes y selecciones.
Entre los aspectos que podrían torpedear la negociación están que Aguirre hace rato está radicado en Madrid y ha reiterado que le gustaría quedarse allí, pero también es cierto que en algunas ocasiones ha mencionado que vería con buenos ojos dirigir en la MLS.
Esperemos que en una semana, máximo dos, se conozca el director técnico y pueda llegar cuanto antes a dirigir el equipo para que la fanaticada vuelva a ilusionarse con un equipo que alcanzó el cielo con Martino y el infierno con Frank de Boer.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Se fue Frank de Boer, pero...

`No hay mal que dure cien años ni Atlanta que lo resista`. Por fin, fueron menos de 2 años, pero pareció toda una eternidad, terminó un proceso que nunca debió haber...
El verdadero Frank de Boer

Dicen que para verdades el tiempo, y parece que al `flamante` entrenador de Atlanta United nuevamente lo persigue el fantasma de su poca capacidad estratégica para...
La MLS is back, pero...

Volvió el fútbol de la MLS, pero no todo está saliendo como se esperaba y algunas cosas parece que preocupa mucho entre los protagonistas, como el calor intenso...
Ilustres ausentes

Justo cuatro meses después de haberse suspendido el torneo de la MLS por la pandemia, cuando apenas se habían disputado dos fechas, regresó el fútbol de la liga...
La MLS entra en acción, pero...

En seis días estará rodando la pelota nuevamente en la MLS en un torneo corto y en el que hablar de favoritos será muy complejo, por todos los ingredientes que la...


A13
A3
A16
A11
A7
A4
A14
A8
A12
A9
A6
A5
A17



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login