Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Atlanta United equipo muy internacional con ADN sudamericano

Culminó la temporada de los Atlanta Falcons con un sinsabor que todavía incomoda a los que siendo fanáticos o no apoyamos al equipo de Georgia, que enfrentó el Super Bowl como un campeón, que estuvo a minutos de la gloria, pero que al final se fue con las manos vacías. De cualquier manera felcitamos a los Falcons por la campaña y estamos seguros de que si se le da continuidad a este equipo las alegrías y triunfos van a llegar.
Pero el deporte sigue, termina el fútbol americano y comienza una nueva aventura en otra liga, la MLS, con el equipo de Atlanta como uno de los debutantes y que ha despertado muchas expectativas por las contrataciones.
Desde que se nombró como técnico al argentino Gerardo Martino, se sabía que se contaría con un grupo de jugadores de esa región y que la filosofía de juego no olvidaría la picardía, el toque, el pundonor y el deseo de éxito que caracteriza a estos jugadores.
Especificamente se contará para este comienzo de campaña con 6 jugadores de sudamérica: 3 argentinos, Yamid Asad (delantero), Miguel Almirón (volante) y Héctor Villalba (delantero), un chileno, Carlos Carmona (volante), un paraguayo, Miguel Almirón (volante) y un venezolano, Josef Martínez (delantero).
Lo que si no puede quedar duda es que Atlanta United es un equipo muy internacional, ya que cuenta además con jugadores de Inglaterra, Alemania, Irlanda, Trinidad y Tobago, Jamaica, Ghana, Grecia y obviamente Estados Unidos.
Para los que reclaman presencia local se les recuerda que en la lista aparecen Mark Bloom (defensor), de Marietta, Andrew Carleton (volante) de Powder Springs, Chris Goslin (volante)  de Locust Grove y Alec Kann (portero) de Decatur.
No ha de faltar el que critique al equipo porque no figuran jugadores de las ligas locales, pero es bueno tener en cuenta que esto es fútbol profesional y que hay que dejar de lado los sentimientos para darle paso a la razón, el que tenga nivel va a llegar, el que no se quedará jugando a nivel amateur.
Todavía hay tiempo para nuevas contrataciones, porque el debut oficial del equipo será el domingo 5 de marzo en casa, pero ya este sábado podremos ver el onceno en acción, cuando juegue su primer partido de pretemporada en calidad de visitante frente al Chattanooga Football Club, partido que parece será transmitido por algunos de los medios electrónicos.
Lástima que no se haya programado ninguno de los cuatro partidos de pretemporada en casa, por lo que la expectativa será aún mayor para el debut, cuando salten al gramado del Bobby Dodd Stadium de Georgia Tech para enfrentar a New York Red Bulls.
Es difícil analizar un equipo sin verlo jugar, pero basado en los nombres y experiencia de los jugadores y cuerpo técnico, hay licencia para soñar. La MLS es complicada y los otros equipos se han armado bien para esta competencia que cada vez atrae más público, por lo que Atlanta United tendrá que demostrar su casta para ganarse un puesto entre los grandes.
Veremos si el equipo responde a las expectativas y da buen espectáculo, no se le pide que sea campeón en su primera campaña, pero que sí desmuestre que está valeindo la pena la inversión y que Atlanta United se ubicará entre los grandes de la liga y no solamente entre los animadores.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
El TRI y la Copa Confederaciones

Este domingo comienza la Copa Confederaciones, nada menos que con el juego México - Portugal, ahora que no tenemos las ligas europeas, esta competición, que se realiza...
Juego aéreo: pesadilla para Atlanta United

Después de dos victorias en línea, que hacían presumir que el equipo había encontrado nuevamente el camino del buen fútbol, Atlanta United cayó 3-1 ante un débil...
El partido más esperado

Las principales ligas del mundo ya tienen sus campeones, los próximos fines de semana no serán iguales, porque no tendremos el fútbol español, el Calcio ni la Premier,...
El mal gusto de burlarse del rival derrotado

No dejo de reconocer que ganar un título en una de las grandes ligas de Europa tiene un valor inmenso y si esa corona se logra en la liga española el valor es superior,...
Meadowcreek H.S. campeón estatal: orgullo hispano

La semana pasada Meadowcreek High School se coronó campeón del estado de Georgia en fútbol, llenando de felicidad a toda la escuela y de orgullo a la comunidad latina...


A11
A2
A5
A12
A4
A3
A13
A7
A15
A18
A1
A17
A6
A9



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login