Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Cuarenta mil y contando

Atlanta United ganó 4-0 el primer partido de su historia ante Chattanooga FC. jugando de visitante, aunque el apoyo en las tribunas lo hizo sentir como local y la gente demostró que está ávida de buen fútbol o `soccer` como dicen los `gringos`.
El resultado es meramente anecdótico, porque se enfrentó a un equipo de una categoría menor, ya que Chattanooga juega en la NASL, que corresponde a la segunda división en este país.
El partido no resiste mucho análisis, ya que los jugadores apenas se están conociendo y el técnico recién cuenta con el equipo casi completo y empieza a ensayar el sistema de juego que quiere imponer.
Lo que si podemos hacer es leer un poco `entre líneas`, para sacar algunas conclusiones y saber qué podemos esperar en los primeros juegos del nuevo equipo profesional de Atlanta.
Gerardo Martino, el flamante técnico de Atlanta United, es un `viejo zorro` del fútbol y escogió para el primer juego a un rival no muy exigente, porque la idea es que los jugadores comiencen esta aventura llenándose de confianza.
Siempre es más fácil edificar con base en victorias, que en fracasos, de hecho este partido sirvió para que todos los jugadores se mostraran ante la afición, que se sientieran importantes, que supieran que el puesto de titular se lo tienen que ganar con trabajo y entrega y eso me parece bien.
Haber jugado con dos equipos distintos en cada tiempo es un acierto del `Tata` en esta etapa, porque además de todo lo dicho, la afición empieza a familiarizarse con los dos  uniformes principales que utilizará el equipo en esta primera temporada.
Ya las camisetas de Atlanta United empiezan a notarse con más fuerza en Atlanta, y a medida que se acerca la hora del primer juego oficial la fanaticada empieza a buscar los productos del equipo para mostrar su apoyo y eso es una buena señal.
Pero el otro aspecto que no es para nada menor, es que se anunció que para el primer juego de Atlanta United en la MLS, que será de local el domingo 5 de marzo, y que se disputará en el Bobby Dodd Stadium de Georgia Tech, ya se han vendido más de 40 mil entradas entre abonos de temporada y boletos individuales.
Si tenemos en cuenta que el estadio tiene una capacidad de 55 mil personas y que estamos a dos semanas del juego, nada raro que veamos en los próximos días el temido letrero de `sold out` (boletería agotada) y que los que esperan ser testigos del primer juego de campeonato del Atlanta United tengan que verlo por televisión o pagar entradas a precio de reventa.
En una semana, entre este sábado 18 de febrero y el 25, Atlanta United jugará sus restantes tres juegos de preparación, esta vez ante rivales más exigentes y podremos ver con mayor claridad qué tiene el equipo y si está para grandes cosas en su debut o será un simple animador, porque la liga cada vez es más complicada.
Suerte para los muchachos de Atlanta, esperamos que estas dos semanas sean suficientes para estar en su mejor nivel y que el equipo enamore a sus fanáticos y les brinde muchas alegrías este año.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
El TRI y la Copa Confederaciones

Este domingo comienza la Copa Confederaciones, nada menos que con el juego México - Portugal, ahora que no tenemos las ligas europeas, esta competición, que se realiza...
Juego aéreo: pesadilla para Atlanta United

Después de dos victorias en línea, que hacían presumir que el equipo había encontrado nuevamente el camino del buen fútbol, Atlanta United cayó 3-1 ante un débil...
El partido más esperado

Las principales ligas del mundo ya tienen sus campeones, los próximos fines de semana no serán iguales, porque no tendremos el fútbol español, el Calcio ni la Premier,...
El mal gusto de burlarse del rival derrotado

No dejo de reconocer que ganar un título en una de las grandes ligas de Europa tiene un valor inmenso y si esa corona se logra en la liga española el valor es superior,...
Meadowcreek H.S. campeón estatal: orgullo hispano

La semana pasada Meadowcreek High School se coronó campeón del estado de Georgia en fútbol, llenando de felicidad a toda la escuela y de orgullo a la comunidad latina...


A1
A6
A11
A15
A17
A13
A9
A12
A7
A18
A4
A3
A5
A2



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login