Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Terminó la espera


Este domingo en la noche rodará el balón por primera vez en un juego oficial de la MLS para el equipo Atlanta United. Atrás quedaron los apenas cuatro juegos amistosos y todas las especulaciones sobre posibles jugadores que vestirían el uniforme de Atlanta para su temporada de estreno.
Los aficionados, hasta ahora, respondieron y con creces, ya que se vendieron más de 30 mil abonos de temporada, más una cifra importante de boletos individuales para el juego inaugural, lo que augura muy posiblemente lleno en su estadio temporal, el Biobby Dodd, a pesar de que el horario no es el mejor: domingo 7:30 de la noche.
No ha habido mucho tiempo para que el técnico Gerardo Martino ensaye lo que quiere con el equipo, porque la competencia ya comienza y habrá que hacer los ajustes sobre la marcha, para responder a la expectativa que se ha creado con este equipo.
La pretemporada deja un saldo favorable de 3 victorias y una derrota, 12 goles a favor y apenas cuatro en contra y un aporte importante de los jugadores sudamericanos, ya que marcaron 10 de la docena de anotaciones conseguidas.
El delantero venezolano Josef Martínez figura hasta ahora como el goleador del plantel con 4 conquistas, en igual número de partidos, habrá que esperar que tenga un rendimiento importante de ahora en adelante, cuando la competencia medirá el verdadero nivel del equipo.
El primer rival, Nueva York Red Bulls, disputó 8 partidos de pretemporada  y mantuvo su invicto, ya que ganó 7 empató 1, marcó 15 goles y solo recibió 3 en contra, a eso hay que sumarle su experencia en la MLS.
Red Bulls es un equipo con más de 20 años de trayectoria, que ya disputó una final de la MLS en el año 2008, aunque la perdió. En la temporada pasada el equipo llegó a las semifinales de la Conferencia, pero no pudo llegar a la final.
En sus filas figuran el argentino Gonzalo Verón y el brasileño Felipe, así como jugadores de Camerún, Ghana, Haití, República Dominicana, Francia, Austria, Panamá, Jamaica y por supuesto, Estados Unidos.
Por lo visto hasta ahora, Atlanta United no la tendrá nada fácil en su estreno, ya que Nuew York Red Bulls es un equipo experimentado, que sabe sacar lo mejor de sus jugadores para buscar los resultados.
De Atlanta se espera que responda a la expectativa que se ha creado entre sus seguidores, que la juventud de su nómina sea una ventaja y que el equipo ratifique lo que mostró en los juegos de preparación.
Este domingo comienza una nueva aventura con un equipo de Atlanta, ojalá el resultado sea positivo y que los sudamericanos muestren el porque fueron contratados y que la afición por el fútbol siga creciendo, ya que será vital para que la federación mire hacia estas tierras cuando haya competencias como la Copa Oro o los famosos juegos de los grandes equipos de Europa en el verano.
Suerte Atlanta United, la afición de Georgia te apoya con todo.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
El peligro de las cifras extravagantes por un jugador


La novela de Neymar Jr. terminó, o por lo menos su sonado traspaso al Paris Saint Germain francés, pero lo que queda en el aire con la escandalosa cifra...
La MLS sigue progresando

El juego de Estrellas de la MLS y el Real Madrid era un partido amistoso que despertaba mucha expectativa porque los aficionados querían ver las figuras del Real...
Martino hizo un cambio y el resultado fue radical

Desde el debut de Atlanta United en abril, en el juego que injustamente perdió en casa 1-2 ante New York Red Bulls, se notó una defensa descompensada, un equipo...
Los domingos sin el fútbol europeo

No sé si a usted le pase, amigo lector, pero a mí los domingos sin fútbol europeo como que `no me saben igual`. Son distintos, raros, incompletos, y al siguiente...
¿Y qué esperamos de los Atlanta Hawks?


Como ha sucedido cada temporada durante el presente milenio, Atlanta Hawks se apresura con la salida de jugadores claves y los aficionados que esperan la...


A3
A15
A5
A7
A8
A9
A12
A13
A17
A11
A1
A4
A10
A2
A6



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login