Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Atlanta United: más inteligencia, menos vértigo

Analizando con cabeza fría, luego del esperado debut de Atlanta United en la MLS, hay varias conclusiones que se pueden sacar, luego del juego ante New York Red Bull el domingo pasado.
No por perder el primer juego en casa hay que descalificar al equipo o al técnico, por el contrario, hay muchas cosas para destacar y obviamente varias para revisar y corregir y afortunadamente hay 33 juegos por delante para hacerlo.
Lo primero es que hay calidad en el equipo, hay jugadores que saben con la pelota y aportan un fútbol alegre y vertiginoso, lo que tiene cosas positivas y negativas, en las primeras podemos enumerar que el equipo sabe poner condiciones en la cancha y su futbol alegra a la tribuna, pero no se puede jugar 90 minutos a toda velocidad, hay que saber administrar resultados cuando se va ganando y hay momentos para correr y sorprender y otros para hacer la pausa y poner a circular la pelota para desesperar al rival y jugar con el tiempo.
En el fútbol una y otra vez se ha comprobado que los jugadores jóvenes ganan partidos, pero los veteranos ganan campeonatos y en Atlanta hace falta un jugador en la mitad que piense más y corra menos, que juegue con los ritmos que exige el momento en el juego y que tenga el liderazgo y la inteligencia para `leer` lo que está pasando en el partido y transmitirlo a sus compañeros.
Alguien podrá decir que para eso está el técnico y yo le diría que sí y no, el domingo Martino se `durmió` a la hora de hacer los cambios y de interpretar la reacción del rival,  que se volcó con todo en busca del empate y una vez lo logró descubrió que podía ir por más y logró el triunfo, ya que Atlanta United no reaccionó.
Imagino que Martino no durmió bien el domingo, se le escapó de las manos un partido que no debió perder, ya que el empate se antojaba justo y el rival sólo se animó a buscar la victoria al ver la falta de reacción de Atlanta cuando llegó el empate.
Esperemos que Martino vea los videos de los equipos rivales, que ensaye variantes no solo de jugadores, sino tácticas, que permitan contrarrestar las fortalezas de los contrarios y que los jugadores de su equipo puedan aprovechar.
Le viene bien el próximo rival a Atlanta United, porque es otro debutante en la MLS, Minnesota United, no ha ganado todavía en siete partidos disputados, ya que en pretemporada jugó seis partidos, con saldo de cinco empates y una derrota 3-0 ante Toronto FC.
Minnesota fue goleado en su debut 5-1 jugando a domicilio y debe estar herido, pero es ahí donde veremos la astucia de Martino y la capacidad para superar el momento inicial, poner condiciones y corregir los errores del primer partido.
Superado el miedo escenico que significaba debutar ante más de 55 mil fanáticos, es hora de que el equipo demuestre que puden suplir la falta de experiencia con calidad y entrega y que la inteligencia esté por encima de la velocidad y el desespero.
Sería ideal ganar este domingo para recuperar lo perdido en casa, pero un empate no es mal negocio cuando se juega de visitante.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Los árbitros y los equipos grandes

Todavía resuenan los ecos de la épica remontada del Barcelona sobre el PSG y su clasificación de último segundo a los cuartos de final de la Europa Champions League,...
Atlanta United: más inteligencia, menos vértigo

Analizando con cabeza fría, luego del esperado debut de Atlanta United en la MLS, hay varias conclusiones que se pueden sacar, luego del juego ante New York Red...
Terminó la espera


Este domingo en la noche rodará el balón por primera vez en un juego oficial de la MLS para el equipo Atlanta United. Atrás quedaron los apenas cuatro juegos...
¿Barcelona - Real Madrid en Miami?

Está semana se publicó en diversos medios la posibilidad de que los dos grandes equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona disputen un partido amistoso en...
Cuarenta mil y contando

Atlanta United ganó 4-0 el primer partido de su historia ante Chattanooga FC. jugando de visitante, aunque el apoyo en las tribunas lo hizo sentir como local y la...


A13
A2
A5
A3
A4
A9
A1
A7
A6
A17
A18
A15
A12
A11
A19



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login