Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Osorio se queda


México culminó cuarto en la pasada Copa Confederaciones y como era de esperarse, si no obtenía el título, la lluvia de críticas se iban a venir contra Juan Carlos Osorio, y todos los que aguardaban agazapados un resbalón le iban a dar con todo, con la idea de descalificar el trabajo del colombiano y buscar sacarlo del puesto.
Muchos técnicos y ex técnicos se frotan las manos y critican a diestra y siniestra opinando y diciendo como se deben hacer las cosas, sabiendo que varios de ellos ya tuvieron la oportunidad y no lograron los resultados que ahora le exigen a Osorio.
El Mundial está a la vuelta de la esquina y México está clasificado, salvo que ocurra algo extraordinario, que no va a pasar, entonces para los que aspiran a estar sentados en el banco del TRI en Rusia es ahora o nunca, por eso los ataques se multiplican.
Hay que tener los pies sobre la tierra, México no era favorito en la Confederaciones, pero a pesar de eso hizo una buena presentación y sigue acumulando experiencia con miras a la cita orbital, de la que se espera que llegue al ansiado quinto partido.
En la ronda inicial México empató con Portugal, el actual campeón europeo, venció a Nueva Zelanda y al local Rusia, para clasificarse entre los cuatro mejores, luego le tocó `bailar con la más fea`, se midió al campeón del Mundo y a la postre vencedor del torneo, Alemania y a pesar del resultado, no fue inferior al compromiso.
Miguel el `Piojo` Herrera, ahora en función de comentarista (???) no ha ocultado su deseo de volver a dirigir al TRI y no ha desaprovechado oportunidad para postularse, mostrar lo que a su juicio hace mal el técnico colombiano y sugerir  fórmulas para que se logren los objetivos.
Matías Almeyda, el exitoso técnico de Chivas, viene insistiendo cada vez con más fuerza en que quiere dirigir la selección mexicana y luego de ganar la liga no pierde tiempo hablando por cuanto micrófono le ponen en el camino y anunciando que está listo para asumir, solo espera que lo llamen.
Hugo Sánchez, indudablemente uno de los mejores jugadores que ha dado la tierra Azteca, critica a Osorio porque no es mexicano, por las rotaciones, por los sistemas que emplea, porque sienta a Vela, porque sí y porque no.
Ricardo Lavolpe parece ser `la verdad revelada`, hace análisis, explica por qué se perdió, sugiere fórmulas para remediar la solución y es otro de los candidatos que aspiran a ocupar la silla de Osorio lo más pronto posible.
De los periodistas ni qué hablar, a pesar de que las rotaciones no son exclusividad del técnico colombiano, cuando algo no sale como se espera, se culpa al técnico Osorio de ser caprichoso rotando el equipo y no contar con la continuidad que los `sabios de turno` consideran vital para lograr los objetivos.
Lo cierto es que México ha hecho una gran eliminatoria, jugó bien en la Copa Confederaciones, tiene un año para hacer los ajustes necesarios y mejorar los resultados obtenidos en los pasados mundiales y de una vez por todas codearse con los grandes y sacarles buenos resultados.
Sería un error sacar a Osorio ahora, no porque no se clasifique al Mundial, porque ese objetivo está prácticamente logrado, sino porque se perdería todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora, volver a empezar un nuevo proceso puede ser contraproducente y hasta peligroso.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
El peligro de las cifras extravagantes por un jugador


La novela de Neymar Jr. terminó, o por lo menos su sonado traspaso al Paris Saint Germain francés, pero lo que queda en el aire con la escandalosa cifra...
La MLS sigue progresando

El juego de Estrellas de la MLS y el Real Madrid era un partido amistoso que despertaba mucha expectativa porque los aficionados querían ver las figuras del Real...
Martino hizo un cambio y el resultado fue radical

Desde el debut de Atlanta United en abril, en el juego que injustamente perdió en casa 1-2 ante New York Red Bulls, se notó una defensa descompensada, un equipo...
Los domingos sin el fútbol europeo

No sé si a usted le pase, amigo lector, pero a mí los domingos sin fútbol europeo como que `no me saben igual`. Son distintos, raros, incompletos, y al siguiente...
¿Y qué esperamos de los Atlanta Hawks?


Como ha sucedido cada temporada durante el presente milenio, Atlanta Hawks se apresura con la salida de jugadores claves y los aficionados que esperan la...


A5
A10
A11
A2
A4
A9
A3
A8
A13
A15
A1
A12
A6
A17
A7



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login