Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Martino hizo un cambio y el resultado fue radical

Desde el debut de Atlanta United en abril, en el juego que injustamente perdió en casa 1-2 ante New York Red Bulls, se notó una defensa descompensada, un equipo que tenía salida por los costados, pero que se notaba flojo a la hora de contener el ataque del rival.
Con el transcurso de los partidos Atlanta seguía mostrando su fortaleza en ataque, pero su debilidad en defensa, al equipo le llegaban mucho y obviamente producto de tanta llegada era que los rivales marcaban y sacaban resultados, incluso en la propia casa de Atlanta.
Atlanta United ha sido uno de los equipos más goleadores de la liga, pero al mismo tiempo uno de los que más le marcan, incluso equipos que en el papel no parecían tan fuertes aprovechaban la debilidad del equipo de Georgia para hacer su negocio.
El sector derecho en defensa fue siempre un dolor de cabeza para el técnico Martino, porque el lateral que comenzó como titular, el inglés Tyron Mears no respondía y comprometía mucho al portero y al resto de la defensa, pero además, no hacía un centro bueno, siempre que se lanzaba al ataque sus intentos terminaban en manos del portero rival o detrás de la portería.
Ya lo habíamos dicho en estas editoriales, hay que hacer un cambio urgente, porque además el defensor derecho, que además oficia de capitán, Michael Parkhurst, se estaba contagiando de su compañero y era un manojo de nervios en cada partido.
Pero como no hay mal que dure cien años, Martino decidió relevar a Mears y en su reemplazo ubicó a Anton Walkes, otro inglés  de 20 años que desde que llegó le dio más seguridad al sector, le imprimió velocidad a los ataques y hasta se dio el lujo de marcar un gol.
Con la llegada de Walkes a la línea titular toda la defensa ganó en confianza, el equipo se ve más sólido atrás y no es coincidencia que ya ajuste cuatro partidos seguidos con victoria y solo le han marcado dos goles en esas cuatro presentaciones.
No queremos decir que ya es un equipo perfecto, está muy lejos de serlo, pero ya se ve mejor complementado en sus líneas y no se le está dejando el trabajo de defender a solo un par de jugadores, que terminaban desgastados en muchos partidos.
Hay que reconocer que Martino, con ese movimiento, logró mejorar el rendimiento en el sector defensivo derecho y le imprimió una inyección de confianza a la defensa y al resto del equipo, porque a veces costaba mucho marcar y les marcaban muy fácil.
Ya el equipo no es tan predecible atrás, ya el portero no tiene que soportar tantas devoluciones, que parecía era la única alternativa de Mears y Parkhurst, ahora los defensas se atreven más a lanzar balones filtrados, a ser más verticales y a mantener el balón lejos del área del cuidavallas.
Atlanta United tiene 14 juegos más en la temporada regular y de ellos 9 serán en condición de local, por lo que la posibilidad de mantenerse entre los 6 que clasificarán a postemporada es alta, por ahora marchan cuartos y esperamos que el remate de temporada sea igual o mejor a lo que hemos visto en estos últimos cuatro compromisos.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
El peligro de las cifras extravagantes por un jugador


La novela de Neymar Jr. terminó, o por lo menos su sonado traspaso al Paris Saint Germain francés, pero lo que queda en el aire con la escandalosa cifra...
La MLS sigue progresando

El juego de Estrellas de la MLS y el Real Madrid era un partido amistoso que despertaba mucha expectativa porque los aficionados querían ver las figuras del Real...
Martino hizo un cambio y el resultado fue radical

Desde el debut de Atlanta United en abril, en el juego que injustamente perdió en casa 1-2 ante New York Red Bulls, se notó una defensa descompensada, un equipo...
Los domingos sin el fútbol europeo

No sé si a usted le pase, amigo lector, pero a mí los domingos sin fútbol europeo como que `no me saben igual`. Son distintos, raros, incompletos, y al siguiente...
¿Y qué esperamos de los Atlanta Hawks?


Como ha sucedido cada temporada durante el presente milenio, Atlanta Hawks se apresura con la salida de jugadores claves y los aficionados que esperan la...


A15
A7
A2
A3
A4
A12
A8
A11
A17
A13
A9
A1
A6
A10
A5



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login