Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

La MLS sigue progresando

El juego de Estrellas de la MLS y el Real Madrid era un partido amistoso que despertaba mucha expectativa porque los aficionados querían ver las figuras del Real Madrid, pero al mismo tiempo saber en qué nivel está el fútbol profesional de la MLS.
Aunque el Real Madrid está en pretemporada, hay que decir que es el mejor equipo del mundo en la actualidad y así no contara con Cristiano Ronaldo, el equipo sigue siendo muy competitivo.
El equipo de Estrellas de la MLS no desentonó, a pesar de que se reunieron un par de días antes del partido, jugaron bien en términos generales y sacaron un valioso empate, que tiene más mérito porque se logró cuando sobre el terreno estaban la mayoría de las estrellas del conjunto blanco.
Fue curioso que cuando el Real Madrid abrió el marcador, saltaron a la cancha la mitad de los titulares, Bale, Benzemá, Kovacic, Marcelo, etc. y fue ahí donde el equipo de la MLS no se arrugó y por el contrario generó varias opciones de gol, una de ellas que culminó dentro de la red y significó el empate definitivo 1-1.
El propio director técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane se mostró gratamente sorprendido con el nivel de fútbol demostrado por los jugadores de la MLS: `Hemos visto buenos jugadores esta noche y el partido salió muy interesante. Lo importante es que los aficionados disfrutaron de un  buen espectáculo`, expresó el francés. `Solo espero que la MLS siga creciendo`.
Pero más allá de lo deportivo vale la pena significar que la gente sigue creyendo en el crecimiento del fútbol de la MLS y el apoyo de la fanaticada fue masivo, ya que casi 65 mil personas se apostaron en el estadio de Chicago para disfrutar del espectáculo.
Lo anterior se suma al sorprendente apoyo que está recibiendo Atlanta United, que ha llenado completeamente el estadio en todos sus juegos de local, a pesar de que no siempre ha jugado bien.
La MLS comenzó en 1996 con 10 equipos y 21 años después ya cuenta con 22 y serán 24 el próximo año, lo que demuestra que es una liga seria, en desarrollo y que la gente apoya cada vez más.
De hecho el año pasado la MLS se convirtió en la sexta liga de fútbol más vista en el mundo, ya que su promedio de asistencia fue de 21.692 espectadores por partido y se espera que este año se supere con creces.
Muchos pronostican que en 10 años la MLS estará a la altura de las ligas de España, Italia, Inglaterra o Alemania, otros creen que se dará antes, lo que si es real es que dejó de ser el `cementerio de las grandes figuras mundiales` y cada vez llegan jugadores en su mejor nivel, que se unen a los que están surgiendo nacionalmente y por eso incluso la audiencia en televisión sigue transmisión en aumento.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
El peligro de las cifras extravagantes por un jugador


La novela de Neymar Jr. terminó, o por lo menos su sonado traspaso al Paris Saint Germain francés, pero lo que queda en el aire con la escandalosa cifra...
La MLS sigue progresando

El juego de Estrellas de la MLS y el Real Madrid era un partido amistoso que despertaba mucha expectativa porque los aficionados querían ver las figuras del Real...
Martino hizo un cambio y el resultado fue radical

Desde el debut de Atlanta United en abril, en el juego que injustamente perdió en casa 1-2 ante New York Red Bulls, se notó una defensa descompensada, un equipo...
Los domingos sin el fútbol europeo

No sé si a usted le pase, amigo lector, pero a mí los domingos sin fútbol europeo como que `no me saben igual`. Son distintos, raros, incompletos, y al siguiente...
¿Y qué esperamos de los Atlanta Hawks?


Como ha sucedido cada temporada durante el presente milenio, Atlanta Hawks se apresura con la salida de jugadores claves y los aficionados que esperan la...


A13
A6
A9
A5
A10
A11
A2
A3
A1
A7
A15
A17
A8
A4
A12



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login