Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Comienza la liga española, ¿será de un solo equipo?

Este fin de semana comienza, por fin, la temporada 2017-2018 de la liga más vista y esperada del mundo, la de España, pero esta vez parece que no será una liga de tres equipos o de dos, podría ser de uno solo.
La demostración de superioridad del Real Madrid en la definición de la Super Copa de España, la salida de Neymar del conjunto catalán para fichar por el PSG francés y las decisiones desesperadas del Barcelona por reforzar el equipo, sumadas a que no se ve otro onceno que pueda pelear de igual a igual con el equipo de Zidane, podría ser una muestra de que este torneo no tendrá el nivel de competitividad de los anteriores y podría significar una cabalgata en solitario del conjunto blanco rumbo al título.
No parece haber duda de que el Real Madrid es el firme aspirante a retener el título en la liga, ya que el Barcelona, el otro poderoso económicamente hablando, parece que se ha dormido administrativamente para reforzar adecuadamente al plantel y eso se podría pagar muy caro en esta temporada.
El Atlético Madrid, equipo que en las últimas competiciones ha plantado cara su derrota frente a los dos grandes, no se muestra igualmente contundente esta vez, aunque todo puede pasar en un torneo tan largo.
Los otros equipos que podrían ser protagonistas como el Villareal, que acaba de fichar al goleador colombiano Carlos Bacca, el Sevilla y el Valencia, para solo mencionar tres, no sorprendieron en el mercado y habrá que esperar que pueden  lograr con nóminas más baratas.
Suena extraño que la sola salida de un jugador, Neymar Jr. haya puesto a tambalear al todopoderoso Barcelona y a la misma liga, ya que parece que inclinó la superioridad futbolística en su eterno rival, el Real Madrid.
Pero también hay que darle crédito a que el equipo blanco está aprovechando el momentum de jugadores como Isco y Asensio, que cada vez se consolidan más, además del buen desempeño de Mateo Kovacic que dan un parte de tranquilidad para cuando se desbarate la famosa BBC (Bale, Benzema, Cristiano).
No habrá partidos muy atractivos en la primera fecha de la liga, pero todas las miradas estarán puestas en la visita del Real Madrid al Deportivo La Coruña, El juego en casa del Barcelona ante un renovado Betis y un partido que puede resultar muy interesante entre el Sevilla y el Español.
Obviamente los equipos vienen de pretemporada, están tomando ritmo y quizá nos tome algunas fechas para ver en qué dimensión están los que podrían aspirar a destronar al Real Madrid, aunque repito, no se ve un equipo, aparte obviamente del Barcelona, que nunca se puede descartar, que pueda poner en serios aprietos al equipo de Florentino y Zinedine Zidane.
De cualquier manera saludamos con agrado el comienzo de la liga de España, nuestros fines de semana futboleros volverán a estar completos y esperamos que podamos disfrutar del buen fútbol al que nos tienen acostumbrados desde la península ibérica.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
No es como se comienza sino como se termina

Cuando se cumplieron las primeras cuatro fechas de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, todos damos por clasificado a Ecuador, ya que había ganado sus cuatro partidos...
¿Es Martino o los jugadores?

A falta de diez partidos para que termine la temporada regular, Atlanta United figura parcialmente clasificado a la postemporada con 36 puntos, que le permiten ubicarse...
Uruguay quiere y merece hacer el Mundial del Centenario

Se anuncio esta semana la firme intención de Uruguay y Argentina de organizar el Mundial de 2030, que tiene un significado especial, ya que se constituye en el del...
Comienza la liga española, ¿será de un solo equipo?

Este fin de semana comienza, por fin, la temporada 2017-2018 de la liga más vista y esperada del mundo, la de España, pero esta vez parece que no será una liga de...
El peligro de las cifras extravagantes por un jugador


La novela de Neymar Jr. terminó, o por lo menos su sonado traspaso al Paris Saint Germain francés, pero lo que queda en el aire con la escandalosa cifra...


A2
A7
A12
A8
A6
A17
A11
A5
A1
A13
A10
A15
A16
A4
A3
A9



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login