Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

¿Es Martino o los jugadores?

A falta de diez partidos para que termine la temporada regular, Atlanta United figura parcialmente clasificado a la postemporada con 36 puntos, que le permiten ubicarse sexto, con los mismos puntos del séptimo, Montreal Impact, pero con mejor diferencia de gol, ya que Atlanta tiene más 12, mientras que el equipo canadiense cuenta con más uno.
Si miramos el octavo, precisamente el último rival de Atlanta, Filadelfia, ha jugado tres partidos más (27) y apenas suma 31 puntos y su diferencia de gol es negativa (menos 2). Esos números muestran el valor de haber logrado ese empate agónico, ya que se metió entre los 6 y mantuvo la distancia con el octavo.
Hay que tener en cuenta que Atlanta es el único de los 22 equipos de la MLS que jugará la mayoría de los partidos que le restan en calidad de local, ya que 8 de los diez serán en casa y de acuerdo con la tendencia y de la expectativa por su nuevo estadio, habrá lleno en estos juegos.
Si como hasta ahora, Atlanta logra por lo menos el 50 por ciento de los puntos en disputa, algo que suena probable, ajustará 51 puntos, que deberían ser suficientes para llegar a los play offs y para un equipo debutante no suena a mala campaña.
Decimos que es probable porque el equipo de Martino ha disputado solo 9 juegos en condición de local y ha ganado 6, perdido dos y empatado uno, lo que se puede considerar  más que aceptable para un conjunto novato en la liga. Sus estadísticas muestran un rendimiento del 70 por ciento en casa, lo que da un parte de tranquilidad de cara a su clasificación a postemporada.
Pero el problema surge cuando tenemos que aceptar la realidad que dice que Atlanta United es un equipo irregular y que así como tiene partidos de gran nivel, donde impone condiciones y se muestra sólido, tiene otros en los que se ve sin ideas, sin rumbo y con grandes falencias defensivas.
Surge la pregunta, ¿Es un problema del técnico Martino o de los jugadores que no responden a lo que se plantea previo a los juegos?. Martino solucionó el problema que se venía presentando en la zona defensiva derecha con el cambio de Tyrone Mears por Antone Walkes, pero el central Parkhurst parece intocable a pesar de sus intermitencias, adelante Yamil Asad con muchas revoluciones, pero peca por individualista, Villalba unas veces sí, otras no, Almirón en muchos pasajes de los juegos no encuentra el socio para la creación y Josef Martínez ha perdido ritmo con tanta lesión.
Esperemos que con el apoyo de la afición el equipo recupere esa explosividad que tuvo al comienzo de la temporada y ese poder ofensivo que le mereció muchos elogios. A partir del 10 de septiembre, cuando reciba a Dallas, sabremos si Atlanta United merece estar entre los grandes.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Carta abierta a un ex-colaborador de ESTADIO

Recordado ex-colaborador:
Me motivé a escribir este editorial en forma de carta abierta, pero sin mencionar nombres, porque creo que puedo aportar algo como...
Atlanta Hawks: más de lo mismo… o un poco peor

Apenas en los recuerdos, pero muy lejanos, están los días en los que los fanáticos de la NBA radicados en Georgia podían ir a ver un juego de su equipo y pensar...
¿Y Barco?


La contratación de Ezequiel Barco por parte del Atlanta United para la temporada 2018 fue anunciada con bombos y platillos en la MLS y los fervientes seguidores...
¿Y el fútbol sudamericano?

Poco a poco, de manera casi imperceptible, el fútbol sudamericano pierde terreno en el concierto internacional y empieza a darle paso al poderío europeo, que parece...
El VAR sí, pero…


No hay duda de que el famoso VAR (Video Assistant Referee) llegó al Mundial de Fútbol para quedarse y a pesar de los cuestionamientos ha demostrado sus bondades.


A2
A14
A15
A16
A17
A3
A11
A9
A8
A10
A18
A6
A13
A5
A4
A7
A12



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login