Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

La Champions o la danza de los millones y las estrellas

Cada vez se amplía más la brecha entre los clubes de Europa y América en lo relacionado con los premios que se reciben por participar en la Champions y la Copa Libertadores y los protagonistas de estas competencias.
La Champions, cada año, gana más adeptos en el mundo, ya que reúne a los mejores jugadores y clubes y se puede observar el fútbol más competitivo.
Para sólo colocar un ejemplo sencillo, el ganador de la Copa Libertadores recibe un poco más de 9 millones de dólares, esa cifra es inferior a lo que percibe un club europeo por solo llegar a la fase de grupos, casi 18 millones.
Para solo mencionar otro ejemplo impactante, se estima que el Real Madrid recibió en total 81 millones de euros por ganar la duodécima Champions, eso sí, allí están incluídos los derechos de televisión y otras arandelas.
En Sudamérica el vencedor del máximo torneo de clubes difícilmente llega a los 15 millones.
Ahora, si vamos a hablar de lo fútbolístico, la diferencia es todavía más abismal, ya que los precios de los jugadores denominados estrellas están años luz más lejos del mejor jugador de la Copa Libertadores.
Con lo que se pagó solo por Neymar se pueden comprar varios equipos completos de fútbol en Colombia, Argentina, Chile e incluso Brasil.
Este año la Champions, que acaba de iniciar su fase de grupos, presenta varios atractivos que nadie se quiere perder,  el primero será saber si el Real Madrid podrá alcanzar su tercera copa consecutiva, lo que sería una verdadera hazaña.
El otro será ver si el PSG, con su nueva constelación de estrellas, le alcanzará para llegar a la final de la competición y la ganará o habrá invertido tanto dinero solo para ganar la Liga de Francia y eso todavía no está garantizado.
En tercer lugar hay espectativa por saber si Barcelona, con la salida de Neymar, podrá mantener su estatus como uno de los grandes de Europa o tendrá, como algunos piensan, que rediseñar el equipo para el próximo verano.
El Manchester United, que vuelve a la máxima competencia europea, aspira con Mourinho a recomponer un camino que ha estado `lleno de espinas` en los últimos años, en lo que no ha ganado nada importante, sólo una Europa League.
Bayern Munich cabalga sin problemas en la liga Alemana, pero en la cita del viejo continente no ha podido estar de igual a igual con los todo poderosos hace rato, ahora finca sus esperanzas en que el colombiano James Rodríguez vuelva a mostrar el fútbol con el que deslumbró en el pasado Mundial y en su primera temporada con el Real Madrid.
De todas maneras el regreso de la Champions es una buena noticia para quienes disfrutamos del buen fútbol, habrá que esperar que nos depara en esta edición y si habrá alguna sorpresa, que no parece muy viable en esta oportunidad.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
¿Y el fútbol sudamericano?

Poco a poco, de manera casi imperceptible, el fútbol sudamericano pierde terreno en el concierto internacional y empieza a darle paso al poderío europeo, que parece...
El VAR sí, pero…


No hay duda de que el famoso VAR (Video Assistant Referee) llegó al Mundial de Fútbol para quedarse y a pesar de los cuestionamientos ha demostrado sus bondades.
Atlanta United y su balance a mitad de temporada

Con un empate 1-1 en casa ante Portland, Atlanta United cumplió con los primeros 17 partidos de la temporada 2018 de la MLS, que corresponden a la mitad y obviamente...
Lo que se `robó` la atención previo al Mundial

Comenzó el esperado Mundial de Rusia y hasta horas antes de rodar el balón, aspectos extra deportivos fueron los protagonistas en las redes sociales y los medios...
La sede del Mundial de 2026 es para…

En menos de una semana, el próximo miércoles 13 de junio, justo un día antes de que comience el Mundial de Rusia, se conocerá el organizador del Mundial de 2026,...


A6
A2
A14
A11
A8
A5
A7
A15
A4
A17
A16
A9
A13
A12
A3
A18
A10



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login