Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Portland Timbers, el último escollo

En las huestes de Atlanta United se respira tranquilidad y optimismo, saben que han logrado una gran campaña, pero quieren el premio mayor y se lo merecen, pero también son conscientes de que el fútbol no es de merecimientos y que hay que darlo todo en la cancha porque en 90 minutos puede pasar cualquier cosa.
Timber y Atlanta se han enfrentado solo dos veces en su historia y curiosamente el resultado ha sido el mismo, un empate en cancha de Portland el año pasado 1-1 y el mismo marcador este año en el Mercedes Benz.
Ambos cuentan con una gran cuota de sudamericanos, empezando por los técnicos, Giovanni Savarese, el venezolano que dirige Timbers y Gerardo `Tata` Martino, el argentino que se despedirá de Atlanta después de la final.
Nueve jugadores más de esa región tiene Timbers: cuatro argentinos: Sebastián Blanco, Tomás Conechny, Lucas Melano y Diego Valeri. 3 colombianos: Víctor Arboleda, Dairon Asprilla y Diego Chará. 1 paraguayo, Cristian Paredes y 1 peruano, Andy Polo.
Atlanta cuenta con 8 sudamericanos, los argentinos Ezequiel Barco, Franco Escobar, Leandro Gonzalez Pirez, Eric Remedi y Héctor Villalba. 2 venezolanos, el goleador de la liga Josef Martínez y José Hernández y 1 Paraguayo, Miguel Almirón.
Timber clasificó quinto en su Conferencia con 54 puntos detrás de Kansas City, Seattle, Los Angeles FC y Dallas. El equipo, en la temporada regular, ganó 15 partidos, perdió 10 y empató 9. Marcó 54 goles y recibió 48 para un más 6. Como visitante durante la campaña 2018 solo ganó 4 partidos, perdió 8 y empató 5. Su goleador es el uruguayo Diego Valeri. Los últimos 4 partidos de visitante en temporada regular le significaron  3 derrotas y solo una victoria. En postemporada, en cambio, ha ganado dos de su tres juegos, venció 1-2 a Dallas, luego empató 2-2 con Seattle y ganó en penales y el último juego venció 2-3 a Kansas City.
Portland es un equipo que nunca baja los brazos, que da algunas ventajas atrás, pero la dupla Valeri - Blanco, junto al sueco Armenteros han causado muchos dolores de cabeza a las defensivas rivales.
Timbers ya sabe lo que es ser campeón, ya que alzó el título en 2015, en su quinta temporada en la MLS, jugando como visitante ante Columbus Crew, al que venció 1-2, con anotación a los 27 segundos de Diego Valeri.
Atlanta United tiene a su favor que juega en casa, cuenta con el goleador de la liga y hombre más valioso de la MLS en la temporada 2018, Josef Martínez, encontró el equilibrio defensivo con la línea de 5 hombres atrás, viene en ascenso porque todos sus jugadores están sanos y en buen nivel y tienen muchas motivaciones, entre ellas darle un título a Martino, que después de dos años muy positivos se despide del equipo.
Atlanta ya superó las novatadas del año anterior y ahora, a pesar de que apenas es su segundo año y que está plagado de jugadores jóvenes, se ve como un equipo maduro que no se `marea` por lo que podría significar ser campeón.
La fanaticada abarrotará el Mercedes Benz, el marco será espectacular y podría ser un día histórico para el equipo y para la ciudad. Sólo basta superar el último escollo, Portland Timbers, no será fácil, pero las victorias tienen un mejor sabor cuando se logran con lucha entrega y pundonor. Ánimo Atlanta, están a un paso de la gloria y todo el estado de Georgia los respalda.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Fanaticada sin igual

Ya no queda ninguna duda, la fanaticada de Atlanta United es la mejor de la MLS en el 2018, no solo porque han batido todos los récords posibles de asistencia sino...
¿Copa Libertadores? atractiva, pero...

El crecimiento de la MLS tanto económico, como deportivo y de respaldo de los fanáticos, ha hecho que se cambie la percepción que se tenía de una liga apta para...
A todo señor, todo honor

Gerardo `Tata` Martino acaba de ser nombrado como el mejor técnico de la MLS, un reconocimiento muy merecido por todo lo que ha hecho este año con el joven equipo...
A culminar la tarea

Atlanta United por fin mostró jerarquía enfrentando a un grande en una instancia definitiva y logró una victoria que tiene muchas lecturas y que podría cambiar la...
No es la falta de Almirón sino la de estrategia la que debe preocupar

Aunque Miguel Almirón ya se encuentra entrenando, muchos periodistas y fanáticos de Atlanta United temen que el buen volante paraguayo no esté a plenitud de condiciones...


A1
A17
A6
A18
A5
A12
A10
A3
A2
A14
A7
A13
A16
A15
A11
A9



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login