Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

¿Equipo en construcción o falta de inversión?

Está terminando otra pobre campaña de los Atlanta Braves, el equipo no clasificará a postemporada y sus números son negativos, porque nuevamente presenta más derrotas que victorias.
Como lo anunciaron los directivos del equipo, se espera que por fin el 2018 sea el año de la inversión y se vea un equipo competitivo, como aspiran sus seguidores. Que se mantengan algunos jugadores que pueden aportar, pero que lleguen figuras de primer nivel para que el equipo vuelva a tener la calidad de otras campañas.
Ya se cumplen tres años en la que el equipo de Georgia se ubica en los logares bajos de la tabla de posiciones y la respuesta de los directivos del equipo es la misma, estamos en construcción y en el 2018 vamos a tener un equipo competitivo.
Esperamos que desde ya estén trabajando para traer a los mejores peloteros, porque ya la campaña del 2018 hay que planificarla y los aficionados merecen que se les ofrezca una novena que haga respetar la tradición del equipo.
Pero parece que ese discutido camino de la construcción con jugadores jóvenes y sin experiencia, lo empieza a recorrer Atlanta Hawks, ya que el equipo dejó ir a sus mejores jugadores y empezó a conformar su plantilla con varios de los que han sido descartados por otros equipos.
Parece que la campaña que se avecina será similar a las vividas a comienzos de siglo, cuando el equipo se convirtió en uno de los peores de la NBA y por la misma razón la asistencia a los partidos disminuyó dramáticamente, porque la gente se cansó de ver perder al equipo jornada tras jornada.
Mientras los equipos que disputaron la anterior final de la NBA, Golden  State Warriors y Cleveland Cavaliers se reforzaron con el fin de mantener su hegemonía en cada Conferencia y disputar nuevamente el título de la liga, Atlanta Hawks vio salir a las figuras que le quedaban y no hizo ni el más mínimo esfuerzo por armar un quinteto competitivo.
Ojalá los jóvenes y desconocidos jugadores que llegan a los halcones para la campaña 2017-2018 resulten una sorpresa y nos tapen la boca con sus actuaciones, pero la probabilidad de que eso pase es realmente mínima.
Las estadísticas de los jugadores que figuran en la plantilla para la campaña que está por comenzar no son muy alentadoras y aunque se cuenta con un buen director técnico, de nada serviría si no se tiene la materia prima en la cancha.
Armar un buen equipo cuesta dinero, a veces mucho dinero, pero arriesgarse a jugar con deportistas que no son de élite abarata los costos, por supuesto, pero puede ser contraproducente a largo plazo, porque la gente quiere un producto de calidad.
Asistir a un partido de los Hawks en familia, en una de las tribunas más baratas, implica un gasto entre 150 y 200 dólares, si hablamos de cuatro entradas, estacionamiento, una soda y un snack, por lo que la gente lo va a pensar dos veces y muy seguramente va a preferir invertir ese dinero en otro tipo de entretenimiento.
Habra que esperar que el equipo salte a la duela para comprobar o desbaratar la apreciación de que será un equipo débil, pero ojalá que si se llega a comprobar, sea solo por esta temporada y no nos vayan a mantener varios años, como está pasando con Atlanta Braves, con el cuento de que es un `equipo en construcción`.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Comenzó el Mundial de Rusia

Concluido el sorteo oficial de los grupos para el Mundial de Rusia 2018, se puede decir que el evento orbital comenzó y ya empiezan las especulaciones sobre cuáles...
¿Qué esperar de Atlanta United para el 2018?

Culminada la participación del debutante equipo de Georgia en la MLS en el 2017 con los resultados por todos conocidos, el trabajo del cuerpo técnico y los directivos...
¿A quién le damos las gracias este año?

Quiérase o no uno se contagia con eso del Día de Acción de Gracias. La comida sobra por todos los lados, uno termina detestando el pavo hasta el año siguiente, se...
La hora de los balances en Atlanta United (3)

Llegamos al final de este análisis que pretende evaluar la primera campaña de Atlanta United en la MLS, ya hablamos línea por línea del equipo y es hora de revisar...
La hora de los balances en Atlanta United (2)

La semana pasada analizamos el portero, la línea defensiva y la zona de volantes de contención de Atlanta United, con miras a dar nuestra percepción de la primera...


A8
A4
A6
A9
A7
A13
A11
A2
A10
A5
A12
A3
A15
A17
A16



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login