Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Se acerca la hora de conocer a los países que estarán en Rusia

Con Brasil y México clasificados, Uruguay y Costa Rica a un paso y la mayoría restante con alguna opción de clasificar al Mundial de Rusia 2018 por Concacaf y Conmebol, a partir del jueves entrante se juegan las dos fechas finales de la eliminatoria en la que además se conocerán cuáles equipos irán al repechaje, última opción para conseguir boleto a la cita orbital.
En la Concacaf Costa Rica solo necesita de un punto en los dos juegos para sellar su clasificación, los ticos reciben a Honduras el viernes y cierran de visitantes frente a Panamá.
Estados Unidos, que marcha en zona de repechaje, cuarto con los mismos 10 puntos de Honduras, se juega la vida el viernes cuando recibe a Panamá y cerrará de visitante frente a Trinidad y Tobago. El equipo de las barras y las estrellas deberá vencer a los canaleros y empatarle a Trinidad para asegurar por lo menos el repechaje.
México recibe a Trinidad, ya eliminado y en la última fecha será juez, ya que visita a Honduras, que es la selección que la tiene más complicada, ya que el jueves visita a Costa Rica, que aspira a la victoria para evitar sorpresas. Honduras necesita 4 puntos para aspirar siquiera a la repesca.
En la Conmebol las cosas están más complicadas. Uruguay prácticamente aseguró su cupo, ya que visita a Venezuela y termina en casa ante Bolivia, con sumar dos puntos entrará directamente.
Colombia, que marcha tercero con 26 puntos, deberá vencer a Paraguay en casa para no tener que pensar en sacar puntos de visitante ante un equipo que viene en alza y se ubica cuarto,  Perú.
Los Incas, en zona de clasificación directa con 24 puntos, visitan a Argentina en el partido más atractivo de la penúltima fecha y luego reciben a Colombia. Un empate dejaría a Perú con gran opción de clasificar en la última fecha en casa, de perder, debe ganar el último juego y esperar que otros resultados le favorezcan.
Argentina, cuya eliminatoria ha sido casi una pesadilla, tiene 24 puntos y recibe a Perú con la única opción de ganar, porque en caso de no hacerlo deberá visitar a Ecuador para arrebatarle los tres puntos y buscar al menos el repechaje.
Chile, con 23 puntos, espera vencer en casa a Ecuador, que está prácticamente eliminado y luego intentar sacar por lo menos un punto cuando cierre la eliminatoria visitando nada menos que a Brasil.
Como se ve, el próximo jueves y viernes muy seguramente el panorama se esclarecerá para varios y se oscurecerá para otros, habrá celebraciones para tres o cuatro selecciones, mientras las otras se aferrarán a sus últimas esperanzas el martes 10 de octubre cuando culmine la eliminatoria.
Nadie quiere quedarse fuera del Mundial, casi todos, con calculadora en mano y llenos de optimismo, hacen cuentas para lograr cuanto antes su objetivo, mientras que otros tendrán que esperar cuatro años más para intentar llegar a Catar.
Esperemos que no sean los árbitros los que decidan la suerte de las selecciones, sino los jugadores en la cancha y que ningún hecho extra deportivo empañe el trabajo que empezó hace más de tres años y que está por culminar. Suerte para todos.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Emoción y suspenso al límite

No hay ninguna duda que la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, tanto en la Concacaf como en la Conmebol, tuvo un alto grado de emoción y...
Atlanta debe ser sede mundialista

El fenómeno Atlanta United, no solo en lo deportivo sino en el apoyo masivo de su afición, empieza a demostrar que la ciudad pasó de ser un sede de tercera categoría...
Se acerca la hora de conocer a los países que estarán en Rusia

Con Brasil y México clasificados, Uruguay y Costa Rica a un paso y la mayoría restante con alguna opción de clasificar al Mundial de Rusia 2018 por Concacaf y Conmebol,...
¿Equipo en construcción o falta de inversión?

Está terminando otra pobre campaña de los Atlanta Braves, el equipo no clasificará a postemporada y sus números son negativos, porque nuevamente presenta más derrotas...
La Champions o la danza de los millones y las estrellas

Cada vez se amplía más la brecha entre los clubes de Europa y América en lo relacionado con los premios que se reciben por participar en la Champions y la Copa Libertadores...


A2
A9
A15
A8
A1
A3
A11
A10
A7
A12
A16
A6
A5
A17
A4
A13



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login