Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Atlanta debe ser sede mundialista

El fenómeno Atlanta United, no solo en lo deportivo sino en el apoyo masivo de su afición, empieza a demostrar que la ciudad pasó de ser un sede de tercera categoría a un mercado de consume fútbol y que estaba ávido de un buen producto.
Ni los mismos dirigentes de Atlanta United esperaban, cuando se cristalizó el proyecto, que la respuesta fuera tan masiva y que tuvieran una venta de más de 30 mil abonos para su primera temporada, sin el equipo contar con figuras de renombre en el fútbol internacional.
Ya la ciudad había respondido llenando el Georgia Dome cuando trajeron a la selección mexicana o a clubes importantes de dicho país a disputar juegos amistosos, por lo que se puede inferir que si son partidos en los que hay en juego algún torneo, los aficionados van a responder de igual o mejor manera.
Se creyó, durante mucho tiempo, que la presentación de la selección mexicana en juegos oficiales estaba reservada para estados con comprobada presencia de mexicanos como California y Texas, entre otros, pero ahora están emergiendo otros estados, como el de Georgia, que quieren hacer parte de dicha oferta, porque definitivamente es un negocio que mueve muchos dólares.
Con la posibilidad de que Estados Unidos sea sede de un nuevo Mundial, esta vez el de 2026, las sedes tradicionales esperan que se respete su experiencia, pero no solo Atlanta sueña con ser tenida en cuenta, sino otras como Miami, Orlando, etc, con reciente incursión en la MLS, quieren luchar por ser anfitrionas de algunos juegos.
Atlanta  muestra entre sus credenciales no solo el hecho de haber batido el récord de asistencia a un juego de la MLS, sino que muy seguramente impondrá otro registro como la ciudad que más aficionados reunió en una temporada regular de la Major League Soccer.
Pero adicionalmente a lo anterior, que de por sí es muy importante porque refleja el apoyo de sus fanáticos, está el hecho de que construyó un moderno estadio con capacidad para 75 mil aficionados, que está siendo bien aprovechado para el fútbol.
También hay que tener en cuenta que para efectos de escoger las ciudades definitivas aparecen otros factores importantes como su infraestructura vial, hotelera, su oferta de vuelos, la seguridad que se pueda brindar a las delegaciones y turistas, etc.
De los anteriores el único aspecto preocupante es el de las vías, ya que cada vez se nota más congestión vehicular en las principales vías de la ciudad, pero hay que decir que ese reto no es esclusivo de Atlanta, ya que Miami, Los Angeles, Nueva York, New Jersey y demás, viven la misma situación.
Lo importante acá es que los líderes encargados de defender la postulación de Atlanta estén atentos y bien preparados para sustentar el hecho de que merecemos y tenemos con que ser una de las mejores sedes del Mundial.
Obviamente hay que esperar primero que se confirme Estados Unidos como sede de dicho Mundial y luego trabajar sin descanso para traer esa nominación que podría ser el primer paso para posicionarnos como sede futbolera de categoría mundial.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Emoción y suspenso al límite

No hay ninguna duda que la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, tanto en la Concacaf como en la Conmebol, tuvo un alto grado de emoción y...
Atlanta debe ser sede mundialista

El fenómeno Atlanta United, no solo en lo deportivo sino en el apoyo masivo de su afición, empieza a demostrar que la ciudad pasó de ser un sede de tercera categoría...
Se acerca la hora de conocer a los países que estarán en Rusia

Con Brasil y México clasificados, Uruguay y Costa Rica a un paso y la mayoría restante con alguna opción de clasificar al Mundial de Rusia 2018 por Concacaf y Conmebol,...
¿Equipo en construcción o falta de inversión?

Está terminando otra pobre campaña de los Atlanta Braves, el equipo no clasificará a postemporada y sus números son negativos, porque nuevamente presenta más derrotas...
La Champions o la danza de los millones y las estrellas

Cada vez se amplía más la brecha entre los clubes de Europa y América en lo relacionado con los premios que se reciben por participar en la Champions y la Copa Libertadores...


A5
A12
A17
A7
A1
A6
A13
A9
A15
A3
A16
A8
A10
A2
A4
A11



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login