Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Atlanta debe ser sede mundialista

El fenómeno Atlanta United, no solo en lo deportivo sino en el apoyo masivo de su afición, empieza a demostrar que la ciudad pasó de ser un sede de tercera categoría a un mercado de consume fútbol y que estaba ávido de un buen producto.
Ni los mismos dirigentes de Atlanta United esperaban, cuando se cristalizó el proyecto, que la respuesta fuera tan masiva y que tuvieran una venta de más de 30 mil abonos para su primera temporada, sin el equipo contar con figuras de renombre en el fútbol internacional.
Ya la ciudad había respondido llenando el Georgia Dome cuando trajeron a la selección mexicana o a clubes importantes de dicho país a disputar juegos amistosos, por lo que se puede inferir que si son partidos en los que hay en juego algún torneo, los aficionados van a responder de igual o mejor manera.
Se creyó, durante mucho tiempo, que la presentación de la selección mexicana en juegos oficiales estaba reservada para estados con comprobada presencia de mexicanos como California y Texas, entre otros, pero ahora están emergiendo otros estados, como el de Georgia, que quieren hacer parte de dicha oferta, porque definitivamente es un negocio que mueve muchos dólares.
Con la posibilidad de que Estados Unidos sea sede de un nuevo Mundial, esta vez el de 2026, las sedes tradicionales esperan que se respete su experiencia, pero no solo Atlanta sueña con ser tenida en cuenta, sino otras como Miami, Orlando, etc, con reciente incursión en la MLS, quieren luchar por ser anfitrionas de algunos juegos.
Atlanta  muestra entre sus credenciales no solo el hecho de haber batido el récord de asistencia a un juego de la MLS, sino que muy seguramente impondrá otro registro como la ciudad que más aficionados reunió en una temporada regular de la Major League Soccer.
Pero adicionalmente a lo anterior, que de por sí es muy importante porque refleja el apoyo de sus fanáticos, está el hecho de que construyó un moderno estadio con capacidad para 75 mil aficionados, que está siendo bien aprovechado para el fútbol.
También hay que tener en cuenta que para efectos de escoger las ciudades definitivas aparecen otros factores importantes como su infraestructura vial, hotelera, su oferta de vuelos, la seguridad que se pueda brindar a las delegaciones y turistas, etc.
De los anteriores el único aspecto preocupante es el de las vías, ya que cada vez se nota más congestión vehicular en las principales vías de la ciudad, pero hay que decir que ese reto no es esclusivo de Atlanta, ya que Miami, Los Angeles, Nueva York, New Jersey y demás, viven la misma situación.
Lo importante acá es que los líderes encargados de defender la postulación de Atlanta estén atentos y bien preparados para sustentar el hecho de que merecemos y tenemos con que ser una de las mejores sedes del Mundial.
Obviamente hay que esperar primero que se confirme Estados Unidos como sede de dicho Mundial y luego trabajar sin descanso para traer esa nominación que podría ser el primer paso para posicionarnos como sede futbolera de categoría mundial.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Comenzó el Mundial de Rusia

Concluido el sorteo oficial de los grupos para el Mundial de Rusia 2018, se puede decir que el evento orbital comenzó y ya empiezan las especulaciones sobre cuáles...
¿Qué esperar de Atlanta United para el 2018?

Culminada la participación del debutante equipo de Georgia en la MLS en el 2017 con los resultados por todos conocidos, el trabajo del cuerpo técnico y los directivos...
¿A quién le damos las gracias este año?

Quiérase o no uno se contagia con eso del Día de Acción de Gracias. La comida sobra por todos los lados, uno termina detestando el pavo hasta el año siguiente, se...
La hora de los balances en Atlanta United (3)

Llegamos al final de este análisis que pretende evaluar la primera campaña de Atlanta United en la MLS, ya hablamos línea por línea del equipo y es hora de revisar...
La hora de los balances en Atlanta United (2)

La semana pasada analizamos el portero, la línea defensiva y la zona de volantes de contención de Atlanta United, con miras a dar nuestra percepción de la primera...


A16
A3
A6
A13
A8
A7
A4
A10
A2
A15
A9
A11
A17
A12
A5



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login