Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

¿Qué esperar de Atlanta United para el 2018?

Culminada la participación del debutante equipo de Georgia en la MLS en el 2017 con los resultados por todos conocidos, el trabajo del cuerpo técnico y los directivos apenas comienza con miras a reforzar un equipo que puede dar más alegrías a la afición y atraer más miradas de clubes importantes y empresarios.
El Tata Martino y su equipo de colaboradores deben tener muy en claro cuáles son las zonas que requieren mayor atención para evitar la irregularidad de ciertos momentos de la campaña y sobre todo la descompensación entre un fuerte ataque y una defensa con muchos altibajos.
El anuncio de salida de varios jugadores, ninguno de ellos sorpresivo, deja entrever que hemos estado bien encaminados en cuanto a lo que se debe modificar en el equipo y lo que se debería mantener.
Las noticias y rumores empiezan a surgir a cuentagotas y dan una idea de lo que puede pasar, ya que el equipo acaba de anunciar su primer juego amistoso para el sábado 10 de febrero en Nashville, Tennessee, ante el equipo de dicha localidad.
Se espera que para esa fecha se tenga un 90 por ciento del plantel, ya que uno de los problemas de Atlanta United en su campaña de estreno fue que la pretemporada fue muy corta y eso se notó en la primera parte del torneo.
Esta semana se dio a conocer desde Argentina la oferta que realizó el equipo dirigido por Martino por la estrella de Independiente de Argentina, Ezequiel Barco, un jugador de escasos 18 años, pero con un talento innegable, que encajaría muy bien en el esquema sudamericano que ha montado el equipo de Georgia.
Surge una pregunta, ¿va a jugar Martino con dos futbolistas con características similares en la línea de creación? Ya que Almirón ha sido el responsable de ese departamento y se espera su continuidad,  o ¿será que el pretendido volante paraguayo aceptará una de tantas ofertas que tiene para jugar en Europa, ya que ese ha sido uno de sus sueños?.
¿Se la jugaría el Tata con Almirón por izquierda y Barco por derecha, dos atacantes definidos y dos volantes de contención? Puede ser, ya que ese fútbol le gusta a la afición y le podría significar réditos importantes en materia ofensiva.
Pero Barco, al igual que Almirón, es pretendido por varios clubes del viejo continente entre ellos el Tottenham Hospurt, el Milan y el Zenit de St. Petesburgo, que no tendrían problemas en poner sobre la mesa 20 millones de euros para lograr su objetivo.
Habrá que esperar un poco para conocer la evolución de esta noticia y saber si el United se queda con las dos figuras o con las manos vacías.
Pero la creación y la definición no son el único problema de Atlanta, es claro que se requiere un defensor central derecho de talla mundial que le dé la tranquilidad que Parkhurst no le dio ni le podrá dar si es que se queda en el equipo.
Hace algunas semanas se habló del interés por Franco Escobar, otro argentino de 22 años que milita en Newell`s Old Boys, defensor central que no sería tan costoso para las aspiraciones del club, ya que rondaría el millón de dólares.
La otra ventaja de Escobar es que también se desempeña como lateral izquierdo, zona en la que juega Greg Garza, pero cuando se lesionó generó muchos problemas al Tata, ya que no se pudo encontrar otro jugador entre los suplentes de ese nivel.
La otra urgencia del equipo y de la que todavía no se tienen noticias, es la lateral derecha, ya que Miers tuvo una campaña para el olvido y su relevo, Anton Walkes, aunque lo hizo mejor, mostró que todavía esta muy joven para la titularidad.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Siguen las rotaciones… pero de técnicos


Juan Carlos Osorio no continuó como seleccionador de México e inmediatamente empezó a `sonar` como firme candidato para las selecciones de Estados Unidos,...
¿Inagotable mercado futbolero?

La primera fecha FIFA después de un Mundial generalmente implica que muchas selecciones empiecen a pensar en jugadores nuevos, por un lado para no saturar a las...
El factor suerte

Se dice que tanto en la vida como en el fútbol se necesita de la suerte, no es que sea el único elemento o el más importante, pero sí puede ser determinante a la...
Cuatro equipos con la máxima opción en la MLS

Ser primero en la temporada regular de la MLS tiene doble atractivo, el primero es que se gana un cupo a la siguiente Concachampions, la Copa de Campeones de la...
Carta abierta a un ex-colaborador de ESTADIO

Recordado ex-colaborador:
Me motivé a escribir este editorial en forma de carta abierta, pero sin mencionar nombres, porque creo que puedo aportar algo como...


A8
A2
A17
A18
A14
A11
A5
A3
A9
A6
A16
A12
A7
A13
A15
A10



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login