Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

El fútbol está cambiando

La intervención hecha a la FIFA por la cantidad de sobornos y la corrupción a todos los niveles ha derivado en que varios dirigentes vayan a la cárcel, que otros continúen vinculados a la investigación y que se siga hablando de la posibilidad de revertir decisiones importantes, entre ellas la de otorgarle el Mundial a Catar 2022.
Ya se comprobó que Catar consiguió el Mundial gracias a que sobornó a dietra y siniestra y los actuales dirigentes de FIFA podrían despojar del evento a dicho país, si las presiones siguen aumentando.
A pesar de que varios patrocinadores importantes se retiraron por el escándalo, la estabilidad de la FIFA está garantizada porque hay muchas compañías que quieren invertir en un negocio que no tiene pierde.
Pero hablando específicamente de fútbol, se ha notado que las cosas están cambiando y eso favorece a los pequeños, nos referimos particularmente a la decisión de hacer el Mundial de 2026 con 48 selecciones en vez de las 32 que lo han venido jugando, de esta manera podremos ver a países que de otra manera sería muy difícil que llegaran a una cita orbital.
Lo otro que no puede pasar desapercibido es que ahora los sorteos parecen obedecer a la suerte y no como antes, que los todo poderosos `coincidencialmente` siempre salían favorecidos.
Todavía recordamos con sorpresa como para el Mundial de Brasil, Jerome Walke, ex secretario de la FIFA, no permitió que nadie sacara las balotas para la conformación de los ocho grupos, sólo él, manipuló el sorteo e hizo cambios que generaron muchas dudas entre los televidentes  y asistentes.
Para este Mundial de Rusia muchas personas de alta credibilidad participaron y el manejo de las cámaras y su ubicación no dejó dudas sobre la autenticidad del sorteo, por lo que en ese sentido no hubo suspicacias.
Algo similar sucedio con el sorteo de los octavos de final de la Champions League, antes Real Madrid siempre salía favorecido enfrentando al más débil, pero ahora, al tocarle al más complicado no hay duda que ya no pudieron manipular más y esta vez les tocó enfrentar a otro favorito al título, el Paris Saint Germain de Mbappé, Cavani y Neymar.
Si faltan más ejemplos podríamos mencionar el sufrimiento de la Selección Argentina, que antes con Grondona como presidente de la AFA y dirigente de peso de la Conmebol, le resolvía a los `gauchos` los problemas que los jugadores no podían resolver en la cancha con su fútbol.
Tranquiliza el hecho de que ahora se pueda hablar de más transparencia en el fútbol, de que sí hay justicia, que los partidos se ganan en la cancha y no antes de jugarlos en los escritorios, gracias a grandes sumas de dinero de los poderosos.
En buena hora la justicia de Estados Unidos intervino el fútbol y está tratando de mejorar su imagen, en ese sentido Gianni Infantino, el actual presidente de FIFA, ha dado muestras de poder limpiar la organización y devolverle la credibilidad.
Todavía hay mucho por hacer, pero es un alivio saber que el deporte más bello y multitudinario del planeta le apuesta a la transparencia, para que los niños copien el ejemplo de la honestidad, equidad y justicia.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
¿Y el fútbol sudamericano?

Poco a poco, de manera casi imperceptible, el fútbol sudamericano pierde terreno en el concierto internacional y empieza a darle paso al poderío europeo, que parece...
El VAR sí, pero…


No hay duda de que el famoso VAR (Video Assistant Referee) llegó al Mundial de Fútbol para quedarse y a pesar de los cuestionamientos ha demostrado sus bondades.
Atlanta United y su balance a mitad de temporada

Con un empate 1-1 en casa ante Portland, Atlanta United cumplió con los primeros 17 partidos de la temporada 2018 de la MLS, que corresponden a la mitad y obviamente...
Lo que se `robó` la atención previo al Mundial

Comenzó el esperado Mundial de Rusia y hasta horas antes de rodar el balón, aspectos extra deportivos fueron los protagonistas en las redes sociales y los medios...
La sede del Mundial de 2026 es para…

En menos de una semana, el próximo miércoles 13 de junio, justo un día antes de que comience el Mundial de Rusia, se conocerá el organizador del Mundial de 2026,...


A7
A5
A2
A9
A4
A12
A16
A8
A15
A18
A17
A14
A13
A11
A3
A6
A10



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login