Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

La novela Miguel Almirón

Durante buena parte de la campaña 2018 de la MLS se reiteró por diversos medios de comunicación sobre el deseo del volante paraguayo de Atlanta United, Miguel Almirón, de jugar el 2019 en el fútbol europeo.
De hecho, en varias oportunidades Daniel Campos -agente del futbolista- aseguró que el 10 `jugaría en la Premier League` en el año 2019.
Para reforzar esa afirmación fueron apareciendo `pretendientes` ingleses por el destacado ídolo de Atlanta United, primero fue el West Ham United, luego los poderosos Tottenham y Arsenal se unieron a la lista y por último apareció el Newcastle.
En el segundo semestre del 2018 se conoció un ofrecimiento de casi 15 millones de dólares por parte de uno de los equipos de la Premier, pero inmediatamente el presidente de Atlanta United, Darren Eales, fue enfático en afirmar que no negociarían por menos del triple.
El último dato que parece que desalentó a los equipos ingleses de seguir buscando los servicios del jugador de la Selección de Paraguay fue su aparente alto pedido salarial, el cual se indicó era de 400 mil euros semanales, una cifra bastante significativa.
El último equipo interesado en los servicios de Almirón fue el Betis de España, pero una vez se concretó la contratación del joven mexicano Diego Laínez se descartó al paraguayo.
Para los miles de fanáticos de Atlanta United,  que adoran a Miguel y que le agradecen todo lo que le ha dado al equipo, ésta lejos de ser una mala noticia es una esperanza de que el creativo siga una temporada más y pueda participar en el primer reto internacional del equipo, la Concachampions.
Sin duda Almirón merece llegar al viejo continente, mejorar sus pretensiones salariales y estar en una vitrina mucho más grande, pero quizá ésta sea una oportunidad para que el representante del jugador, los directivos de Atlanta United y el mismo deportista reconsideren las cifras y piensen que no todo puede ser dinero.
Atlanta tendrá que definir también como va a solucionar lo del jugador franquicia, o designado, que según la MLS es el que puede estar por encima del tope salarial y la misma liga sólo permite tres por equipo.
Si Almirón se queda para la presente temporada, serían cuatro jugadores con estas características, Josef Martínez, Ezequiel Barco, Gonzalo `Pity` Martínez y Almirón.
Es claro que Barco no respondió a las expectativas y terminó siendo el suplente más caro de la liga, por lo que deberían cederlo a otro equipo, así sea en préstamo, ya que nadie va a pagar lo que Atlanta desembolsó en su momento.
Veremos que decide Atlanta y si la novela de Almirón termina con final feliz para el jugador o para la multitudinaria afición del equipo campeón defensor de la MLS.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La ciudad de Atlanta y sus eventos deportivos este 2019

Este 2019 pinta bien en materia de deportes para Atlanta, primero degustaremos, el domingo 3 de febrero, del famoso Super Bowl en el modernísimo Mercedes Benz, lástima...
La hora de los balances

Termina el 2018 y a la hora de hacer los balances para los que residimos en el estado de Georgia encontramos alegrías desbordantes en el fútbol, crecimiento y esperanza...
La historia se escribe todos los días

La historia decía que `Tata` Martino no ganaba campeonatos, también decía la historia que Atlanta United no podía con New York Red Bulls, ni que le ganaba a los...
Portland Timbers, el último escollo

En las huestes de Atlanta United se respira tranquilidad y optimismo, saben que han logrado una gran campaña, pero quieren el premio mayor y se lo merecen, pero...
Fanaticada sin igual

Ya no queda ninguna duda, la fanaticada de Atlanta United es la mejor de la MLS en el 2018, no solo porque han batido todos los récords posibles de asistencia sino...


A13
A2
A10
A7
A18
A17
A3
A15
A1
A9
A11
A5
A12
A16
A14
A6



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login