Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

A todo señor, todo honor

Gerardo `Tata` Martino acaba de ser nombrado como el mejor técnico de la MLS, un reconocimiento muy merecido por todo lo que ha hecho este año con el joven equipo de Atlanta United.
Luego de un año de estreno bastante positivo, en el que clasificó al equipo a cuartos de final y se ganó el cariño de la fanaticada, Martino logró en su segunda temporada clasificar a sus dirigidos directamente a la semifinal de la Conferencia y luego ganarla sin dejar ninguna duda sobre su superioridad.
La temporada regular 2018 fue excelente, salvo dos juegos en los que pudo haber obtenido su primer título, pero cayó dejando muchas dudas, el equipo comandó la tabla general casi todo el año, impuso récord de triunfos fuera de casa, ratificó su estilo de juego alegre y ofensivo y se ganó el rótulo de favorito al título por parte de la prensa especializada.
A Martino se le criticó que no le ganaba a los grandes y que en las instancias definitivas el equipo se `desinflaba`, pero luego de esas dolorosas derrotas ante New York Red Bulls y Toronto, Martino decidió buscar soluciones y parece que por ahora las ha encontrado.
Atlanta United no deja dudas de su capacidad ofensiva, con jugadores como Josef Martínez, flamante goleador de la temporada y poseedor del nuevo registro de anotaciones en una campaña. Miguel Almirón, un volante creativo con gol, que se ha convertido en el bastión del equipo y el socio de todos. Héctor Villalba, un jugador que puede ser volante, media punta o delantero  y que aparte de sus goles tiene gran cuota de sacrificio, además de los aportes de hombres como Julian Gressel, Darlington Nagbe, el mismo Remedi y los laterales Garza y Escobar.
Pero el lunar del equipo, sin duda, ha sido su zona defensiva, la que ha fallado en los momentos clave, pero con el nuevo sistema de 5 jugadores atras se ha podido suplir la lentitud de Parkhurst y la falta de sincronizacion cuando les levantaban la pelota desde los costados, o en momentos en que el rival llegaba en velocidad y filtraba el balon entre los defensas.
Al fortalecer la defensa el resto del equipo gana confianza, es logico que eso implica más sacrificio, pero los resultados se vieron ante New York City y esperamos que se ratifiquen ante Red Bulls.
Felicitaciones `Tata`, la prueba de fuego la tendrás en los dos juegos ante tu verdugo estos dos años, esos toros rojos que te han `embestido` cada vez que te los encuentras, pero como no hay mal que dure cien años, esperamos que al final de los 180 minutos Atlanta United llegue a la final de la MLS y la pueda disputar en casa.
Atlanta tiene igual o mejor nómina que New York Red Bulls, ya es hora de que se sacuda de esa paternidad que ha ejercido el equipo de la `Gran Manzana` y empiece a escribir una nueva historia.
Atlanta United llega a esta instancia con la moral en alto y esperamos que ratifique su buen momento con la clasificación, porque de ser así, muy seguramente se quedará con el título el sábado 8 de diciembre.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
A culminar la tarea

Atlanta United por fin mostró jerarquía enfrentando a un grande en una instancia definitiva y logró una victoria que tiene muchas lecturas y que podría cambiar la...
No es la falta de Almirón sino la de estrategia la que debe preocupar

Aunque Miguel Almirón ya se encuentra entrenando, muchos periodistas y fanáticos de Atlanta United temen que el buen volante paraguayo no esté a plenitud de condiciones...
Mal momento para anunciar salida del `Tata`

Se confirmó lo que se sabía desde hace rato, que el técnico de Atlanta United, Gerardo Martino, no continuará con el club una vez concluya la participación del equipo...
La MLS y la Copa Libertadores

Una prueba más del crecimiento acelerado de la MLS tiene que ver con la posibilidad de que la joven liga participe con algunos de sus equipos en la Copa Libertadores...
Barco no es el jugador para reemplazar a Almirón

La lesión de un jugador de las características de Miguel Almirón tiene que preocupar a directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados del equipo súper líder...


A11
A7
A16
A1
A10
A5
A6
A3
A14
A12
A15
A9
A13
A2
A18
A17



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login