Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Frank de Boer: 2 años y medio sin ganar en liga

Frank de Boer, el cuestionado técnico de Atlanta United, ostenta un récord nada envidiable, acaba de acumular casi dos años y medio sin ganar un solo partido en liga, a pesar de haber dirigido en tres países diferentes.
La última vez que el estratega holandés ganó un partido de liga fue el 26 de octubre de 2016 cuando dirigía al Inter de Milán (Italia), después de la victoria 2-1 ante el Torino perdió con la Sampdoria por la mínima diferencia. Esa derrota le costó el puesto, ya que al día siguiente (1 de noviembre) el club italiano anunciaba que De Boer dejaba el mando del Inter.
Tras su salida de la Serie A italiana fue contratado por el equipo de la primera división Crystal Palace, en el equipo inglés sólo duró 72 días al mando de la escuadra; su despido se debió a que durante su estancia en el club no logró conseguir ninguna victoria en la Premier League, además de que su equipo no anotó ningún gol en los cuatro partidos de liga que disputó.
Esa pobre campaña en Inglaterra le mereció que el estratega Jose Mourinho lo llamara `El peor técnico en la historia de la Premier, 4 derrotas en fila y sin anotar un solo gol`.
Recordemos que con Atlanta United Frank de Boer no ha podido ganar ningún partido en la MLS, ya que en sus tres presentaciones logró dos empates en casa, ante dos débiles escuadras (Cincinnati y Philadelphia) y una derrota a domicilio (DC United).
Si lo anterior no es suficientemente  preocupante, no se puede olvidar que el holandés ha disputado tres partidos como visitante con el vigente campeón de la MLS, dos de la Concachampions y uno en liga y ha perdido los tres, con números que inquietan: 8 goles en contra y uno solo a favor.
Teniendo en cuenta que los dos próximos juegos de Atlanta United en liga son a domicilio, primero ente Columbus Crew, que marcha primero en la Conferencia Este, el sábado 30 de marzo y dos semanas después ante New England Revolution, las posibilidades de que termine esa racha negativa no son muchas.
Frank de Boer muy seguramente va a seguir manejando al Atlanta United como un `laboratorio de ensayos` a ver si logra adivinar una buena alineación y algún sistema de juego que intente recuperar la memoria futbolística que se perdió totalmente.
Mientras tanto habrá que esperar que los directivos del equipo no esperen hasta el verano o lo que sería peor, hasta el fin de temporada para tomar la única decisión que luce sensata por el momento, prescindir de los servicios del adiestrador que ya demostrado que no tiene argumentos para dirigir al otrora onceno sensación de la MLS.
Buscar un técnico sudamericano que recupere la filosofía de juego de Martino, que pueda dirigir un equipo plagado de buenos jugadores, pero que por ahora no tiene un plan de juego sería lo más adecuado.
Solo el tiempo nos dirá cómo concluirá esta historia.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
`Felicitaciones` Frank de Boer

El técnico holandés Frank de Boer logró, en apenas dos meses, lo que parecía imposible, que el campeón Atlanta United pasara de ser el mejor equipo de la MLS, con...
La Liga MX dio un golpe de autoridad

Los resultados de los juegos de ida de los cuartos de final de la Concachampions dejan en claro que a pesar de las costosas contrataciones de varios equipos de la...
Frank de Boer: más dudas que certezas con Atlanta United

Cuando se nombró al holandés Frank de Boer como reemplazo de Gerardo Tata Martino como técnico de Atlanta United, muchos se preguntaron si era la elección ideal,...
Rodó el balón en la Concachampions 2019

Diez y seis equipos de 9 países comenzaron esta semana la competencia para buscar la corona de la Concachampions, que otorga un boleto para el Mundial de clubes...
Comienza aventura internacional de Atlanta United

El próximo jueves 21 de febrero el campeón vigente de la MLS, Atlanta United, comenzará su trasegar internacional cuando dispute su primer partido en la Concachampions...


A3
A16
A9
A2
A17
A10
A5
A14
A1
A15
A11
A18
A4
A6
A12
A7



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login