Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

La MLS está cambiando

La apuesta de Atlanta United para su primera temporada en la MLS, de jugársela con jóvenes era arriesgada, sin duda, pero dio sus frutos y está replanteando lo que venían haciendo los otros equipos de la liga, que buscaban figuras reconocidas que ya estaban en el ocaso de sus carreras simplemente para que atrajeran público a los estadios.
La llegada del técnico Gerardo Martino a la liga fue importante, porque ya la MLS está mirando otros mercados y se está dando cuenta que se puede ser competitivos con jugadores en actividad que le están dando otro aire a la MLS.
Como Martino, otros directores técnicos de renombre seguirán llegando a la liga, porque además se está haciendo más popular dentro y fuera de los Estados Unidos y lo que es mejor, no existe la presión por los resultados que se siente en Sudamérica y México por ejemplo.
Atlanta volvió a dar otro golpe de autoridad al contratar para esta temporada a una de las figuras de Sudamérica que apenas tiene 19 años y que ya está teniendo pedidos del fútbol europeo, que parece estar esperando a que el argentino se consolide para llamarlo en una o dos temporadas.
Hablamos del volante creativo de Independiente Ezequiel Barco, quien fue determinante para que el club ganara la Copa Sudamericana el año pasado y que gracias a su actuación era pretendido por varios clubes, pero su alto precio determinó que desistieran de su intención de tenerlo para el presente año.
Ya los clubes de la MLS están explorando el mercado sudamericano con más detenimiento y la llegada de esa sangre joven será  vital para que los trabajos con jugadores de la base sean más consistentes y la MLS entre a mediano plazo en el juego de vender jugadores que se consoliden en el club o lo que será mejor, que sean producto de la cantera.
Argentina no es el único país que está alimentado la MLS, este año se nota la llegada de más venezolanos, paraguayos, peruanos, etc. que se suman a una buena cantidad de brasileros, uruguayos y colombianos que participaron el año pasado.
Pero no es solamente a Sudamérica donde se está mirando, ya están llegando más futbolistas de la Concacaf. Panamá con su primera clasificación a un Mundial, México, Costa Rica y hasta Honduras están surtiendo a la cada vez más exigente liga estadounidense.
No estamos muy lejos del día en que un equipo de la MLS gane la Concachampios, que es la liga de campeones de la Concacaf y que pueda representar el área en el Mundial de Clubes, privilegio que han ostentado los equipos mexicanos por mucho tiempo.
La otra preocupación de los equipos era el merchandising, pero la pasada temporada se demostró que un jugador joven como Almirón podía vender más camisetas que uno consagrado como Villa y que Josef Martínez podía igualar a un pirlo y superarlo, solo por mencionar dos ejemplos.
La MLS al igual que México, Brasil o Argentina ahora va a ser un trampolín para que los nuevos jugadores lleguen a Europa y para que la demanda se amplíe, lo que sin duda le dará más oportunidades a los nuevos talentos.
Por todo lo anterior, no hay duda de que la MLS está cambiando... y para bien.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Carta abierta a un ex-colaborador de ESTADIO

Recordado ex-colaborador:
Me motivé a escribir este editorial en forma de carta abierta, pero sin mencionar nombres, porque creo que puedo aportar algo como...
Atlanta Hawks: más de lo mismo… o un poco peor

Apenas en los recuerdos, pero muy lejanos, están los días en los que los fanáticos de la NBA radicados en Georgia podían ir a ver un juego de su equipo y pensar...
¿Y Barco?


La contratación de Ezequiel Barco por parte del Atlanta United para la temporada 2018 fue anunciada con bombos y platillos en la MLS y los fervientes seguidores...
¿Y el fútbol sudamericano?

Poco a poco, de manera casi imperceptible, el fútbol sudamericano pierde terreno en el concierto internacional y empieza a darle paso al poderío europeo, que parece...
El VAR sí, pero…


No hay duda de que el famoso VAR (Video Assistant Referee) llegó al Mundial de Fútbol para quedarse y a pesar de los cuestionamientos ha demostrado sus bondades.


A7
A9
A17
A4
A12
A18
A8
A10
A5
A16
A6
A15
A2
A3
A13
A14
A11



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login