Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Conclusiones de la pretemporada de Atlanta United

Faltando solo un juego para culminar su pretermporada, el que se disputará este sábado ante Charleston Battery, son varias las conclusiones las que se pueden sacar de los tres partidos disputados hasta ahora por Atlanta United, de cara a lo que será su segunda temporada en la MLS y pensando básicamente en los jugadores nuevos.
La primera, la defensa se muestra como la zona que más trabajo requiere para superar lo que se hizo el año anterior, se ve lenta, sin reacción y a veces confundida en los movimientos.
Sal Zizzo, el lateral derecho, ha mostrado muy poco y todavía no se ve que pueda ser la solución para una zona que le generó muchos problemas al equipo. Zizzo se notó muy errático cuando intentó salir jugando y lento para el retorno cuando se lanza al ataque.
Franco Escobar jugó menos de 30 minutos ante Minnesota, pero se le vio personalidad, compromiso y movimientos interesantes a pesar de que venía de una lesión y que apenas está regresando a su tomar su forma, va a funcionar atrás.
En la mitad Darlington Nagbe ha sido el de mejor rendimiento de los nuevos, con ubicación, lucha, sacrificio y personalidad para encarar o asumir el papel de armador cuando se requiere.
Nagbe es un incansable volante que corre todo el partido y tiene visión para filtrar balones, pero lo mejor es que es seguro en su función de volante, es, hasta ahora, el que mejor se ha acoplado al esquema de Martino.
Ezequiel Barco, a pesar de su juventud, ha venido de menos a más, poco a poco ha ido asumiendo el papel de figura y puede darle mucho al equipo, tiene desborde, sabe encarar y potencia para el remate.
Barco se ha estado complementando bien con Almirón y hay que abonarle que en último juego no se le vio tan estático,  sino que se movió con facilidad de izquierda a derecha para brindarle oportunidades de ataque al equipo. Ya marcó un gol y eso le va a dar confianza para empezar bien el campeonato.
Preocupa un poco que la pretemporada tenga solo cuatro partidos, sabiendo que hay varios jugadores que están empezando a familiarizarse con el sistema, y que solo quedará una semana, después del último juego, para hacer los ajustes finales de cara al comienzo del campeonato el sábado 3 de marzo en condición de visitante frente a Houston Dynamo.
La línea defensiva ha dejado muchas dudas y con el antecedente de todos los problemas que se tuvieron el año pasado no deja de ser preocupante porque puede faltar tiempo para sincronizar movimientos, sobre todo cuando se intenta salir jugando.
En la mitad y adelante no se ve que haya que hacer muchos ajustes, ya que Villalba, Almirón y Martínez vienen de la temporada anterior, Barco está adaptándose sin problemas y Nagbe parece que hubiera jugado toda la vida en este equipo.
Houston, el primer rival de Atlanta, programó 7 partidos de pretemporada y hasta ahora aparece como invicto, cuando ha disputado seis de ellos.
Los dos primeros partidos los ganó 2-0 y 9-1 contra equipos no pertenecientes a la MLS, el tercero fue a puerta cerrada y no se dio información a la prensa, el cuarto fue contra Portland Timbers y finalizó empatado 1-1, en el quinto goleó 5-0 a New York Red Bulls y el sexto culminó con victoria 1-0 ante un equipo de segunda división. Alberth Ellis y Mauro Manotas aparecen como los hombres más efectivos en el arco contrario.
Esperemos que Martino tenga tiempo suficiente para hacer los ajustes y comenzar con pie derecho esta temporada de la que los fanáticos esperan mucho.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Siguen las rotaciones… pero de técnicos


Juan Carlos Osorio no continuó como seleccionador de México e inmediatamente empezó a `sonar` como firme candidato para las selecciones de Estados Unidos,...
¿Inagotable mercado futbolero?

La primera fecha FIFA después de un Mundial generalmente implica que muchas selecciones empiecen a pensar en jugadores nuevos, por un lado para no saturar a las...
El factor suerte

Se dice que tanto en la vida como en el fútbol se necesita de la suerte, no es que sea el único elemento o el más importante, pero sí puede ser determinante a la...
Cuatro equipos con la máxima opción en la MLS

Ser primero en la temporada regular de la MLS tiene doble atractivo, el primero es que se gana un cupo a la siguiente Concachampions, la Copa de Campeones de la...
Carta abierta a un ex-colaborador de ESTADIO

Recordado ex-colaborador:
Me motivé a escribir este editorial en forma de carta abierta, pero sin mencionar nombres, porque creo que puedo aportar algo como...


A17
A5
A6
A2
A18
A13
A14
A3
A11
A15
A12
A16
A10
A8
A9
A7



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login