Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

El `soccer` en Estados Unidos, un mercado cada vez más jugoso

Ya se volvió costumbre que los grandes clubes de Europa decidan realizar su pretemporada en los Estados Unidos por todo lo que representa: dinero, promoción, merchandising, posibilidades de nuevos negocios, etc.
Los encopetados Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Manchester City, para solo mencionar un puñado de ellos, se pasean por las canchas norteamericanas entre junio y julio, se embolsan una buena cantidad de dólares, reciben tratamiento de reyes y van agrandando cada vez más su imagen, que obviamente se traduce en conquistar un mercado de 400 millones de personas que día a día ven el fútbol como una gran opción.
Las ciudades en este país se pelean por tener a estos equipos aunque sea por un solo partido, ya que eso representa grandes ingresos en materia turística, promoción de sus productos y servicios y obviamente participación en lo que paga la televisión entre otros rubros.
Pero el negocio no para ahí, ya se anunció, con bombos y platillos, que la final de la Copa Libertadores de 2020 se va a realizar en Miami, ya no se disputarán partidos de ida y vuelta como hasta ahora, sino que se adopta el formato europeo de un solo juego en cancha conocida con antelación.
Para los equipos sudamericanos que disputen esta final será muy atractivo, porque recibirán muchísimo más dinero del que recaudarían en el juego que les corresponde en casa, pero además expandirán su imagen, mostrarán sus jugadores, con la esperanza de hacer buenos negocios, porque la MLS ya entró a ser un competidor importante y está poniendo grandes sumas de dinero sobre la mesa para atraer ya no solo a las estrellas en el ocaso de sus carreras, sino a jóvenes promesas que toman la MLS como el  nuevo trampolín para llegar a los grandes clubes del viejo continente.
Miami, que justo ese año empezará a competir en la MLS con el equipo de David Beckham, fortalecerá su imagen de ciudad futbolera y ofrecerá sus otros atractivos a los miles de turistas que dejarán millones de dólares en tierras norteamericanas.
Ya Estados Unidos no se puede quedar organizando solo la Copa Oro, que no despierta el interés de los grandes mercados inversionistas, llegó la hora de abrir las puertas a los eventos de clase mundial y apuntarle a ofrecer el mejor platillo futbolero a una fanáticada que no duda en pagar boletos de entrada por encima de los 500 dólares para tribunas intermedias.
Mientras todo esto sucede, cada año más niños en este país se interesan por el fútbol, lo siguen por televisión, lo practican con la esperanza de convertirse en los ídolos del futuro y ya sueñan con representar algún día a los Estados Unidos en un Mundial de Fútbol y por qué no, levantar la preciada copa.
A este paso Estados Unidos se convertirá, en menos de 20 años, en un país de gran nivel futbolístico, la MLS empezará a recibir grandes ofertas de los magnates árabes, chinos, etc. que hoy invierten en España, Inglaterra, Francia, e Italia.
No estamos muy lejos de contar en este país con los mejores jugadores del mundo, ya que cada año los equipos invertirán más dinero para atraer a los mejores, ya que saben que esa inversión se recuperará sin muchos riesgos.
Si el mercado chino es atractivo ahora para los futbolistas y técnicos, el de Estados Unidos está dando pasos agigantados para entrar en escena, ya lo empezó a demostrar Atlanta United con Ezequiel Barco y su compra por 15 millones de dólares.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La sede del Mundial de 2026 es para…

En menos de una semana, el próximo miércoles 13 de junio, justo un día antes de que comience el Mundial de Rusia, se conocerá el organizador del Mundial de 2026,...
Más que un solo ganador

Con la finalización de la Champions League y el comienzo de los juegos amistosos previos a la gran competición, en todo el mundo nos ponemos en `Modo Mundial`, en...
Mal arbitraje o mal intencionado

Los árbitros en todos los rincones del mundo se equivocan, muchas veces ellos solo tienen fracciones de segundos para decidir una jugada y en algunas oportunidades...
Un aplauso para Los Bravos

Para muchos, me incluyo, resulta sorpresivo ver a los Atlanta Braves en la cima de su División, lugar que ya han sostenido por más de una semana y que es el reflejo...
Trump, así, `mejor no ayudes`

Estamos a poco más de un mes para que se elija la sede del Mundial de Fútbol de 2026, que será el primero que se disputará con 48 selecciones, en vez de las 32 que...


A3
A5
A6
A9
A14
A2
A12
A18
A10
A15
A11
A4
A16
A7
A13
A8
A17



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login