Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Vancouver nos va a permitir conocer el verdadero nivel de Atlanta United

El técnico Gerardo Martino se mostró sereno luego de la victoria ante DC United, aclaro, sin embargo, que el equipo ha sentido la ausencia del volante de contención, Carlos Carmona, cuya salida, anotó, fue totalmente sorpresiva para él y para el club.
La falta de Carmona en la mitad fue más notoria en el juego disputado en Houston, pero para el primer partido de local Martino decidió utilizar un esquema de tres defensores y cinco volantes, que no era muy familiar para los jugadores, pero que por lo menos en este juego funcionó.
Parkhurst fue defensor central y tuvo por derecha a Franco Escobar y por izquierda a González Pirez, cuando el equipo no tenía la pelota se convertía en una línea de cinco atrás, ya que Gregg Garza y Julian Gressel, que oficiaban de laterales, se tiraban atrás y cuando Atlanta salía al ataque ambos jugadores apoyaban con incursiones por sus respectivas bandas, de hecho Gressel habilitó al paraguayo Almirón para su gol.
En la labor espécifica de contención en la mitad se pudo observar a Larentowicz junto al liberiano Darlington Nagbe, aunque los dos respondieron, Nagbe, que no hay duda es un excelente jugador, a veces se lanza mucho al ataque y da ventajas cuando el rival contragolpea.
En la creación y definición no se notaron muchos problemas con el nuevo esquema, ya que Almirón tuvo toda la libertad para moverse por la mitad y llegar pisando el área y los atacantes Martínez y Villalba no se robaron espacios y ambos tuvieron protagonismo frente al arco rival.
Surge la pregunta, ¿funcionará este esquema ante un equipo  como Vancouver, que le gusta mucho levantar las pelota y que se ha vuelto muy efectivo en los cobros de pelota quieta?. La verdad es que al Atlanta United le duele mucho cuando le levantan la pelota, sobre todo desde los costados.
Es lógico pensar que la idea es evitar que el rival levante mucho el balón, y para eso los cinco hombres en la mitad pueden ser muy importantes, ya que reducen espacios y pueden obligarlos al error. Obviamente se debe evitar al máximo las faltas fuera del área, porque en eso los canadienses saben sacar provecho.
Todos sabemos lo bien que cobra las faltas su número 10, Nicolas Mezquida, quien además es muy efectivo en los tiros de esquina.
Sería ideal para Atlanta marcar el primer gol, ya que obligaría al rival a salir más y se podría aprovechar la velocidad de los ágiles locales para intentar asegurar el marcador.
Creo que el planteamiento inicial de Vancouver, que no tiene necesidad de arriesgar muho porque ha ganado sus dos partidos, va a ser presionar la salida de Atlanta desde zona defensiva, para obligarlos al error y aquí podría ser importante el saque largo de Guzan, que no es muy del agrado de Martino, ya que no se cuenta con jugadores de gran talla para ganar el cabezazo.
El año pasado Vancouver y Atlanta United solo se enfrentaron una vez y fue en territorio canadiense, el marcador favoreció 3-1 a los locales, por lo que es claro es que este rival va a permitirnos saber en qué nivel se encuentra Atlanta, que ya sabemos, por boca de los mismos jugadores, que todavía no están al ciento por ciento.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La hora de los balances

Termina el 2018 y a la hora de hacer los balances para los que residimos en el estado de Georgia encontramos alegrías desbordantes en el fútbol, crecimiento y esperanza...
La historia se escribe todos los días

La historia decía que `Tata` Martino no ganaba campeonatos, también decía la historia que Atlanta United no podía con New York Red Bulls, ni que le ganaba a los...
Portland Timbers, el último escollo

En las huestes de Atlanta United se respira tranquilidad y optimismo, saben que han logrado una gran campaña, pero quieren el premio mayor y se lo merecen, pero...
Fanaticada sin igual

Ya no queda ninguna duda, la fanaticada de Atlanta United es la mejor de la MLS en el 2018, no solo porque han batido todos los récords posibles de asistencia sino...
¿Copa Libertadores? atractiva, pero...

El crecimiento de la MLS tanto económico, como deportivo y de respaldo de los fanáticos, ha hecho que se cambie la percepción que se tenía de una liga apta para...


A5
A7
A11
A10
A13
A18
A9
A3
A14
A1
A12
A16
A15
A6
A2
A17



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login