Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Mucho más que un juego amistoso

Entre este viernes y el martes próximo la mayoría de selecciones de fútbol del mundo, clasificadas o no al Mundial de Rusia 2018 tendrán actividad y para muchas de ellas serán más que simples juegos de preparación.
A pesar de que varias selecciones no alinearán completamente a lo mejor de sus nóminas, algunos porque necesitan probar nuevos jugadores y otros por lesiones o por decisiones técnicas, para una buena cantidad de futbolistas ésta puede ser una oportunidad única para tratar de ganarse un puesto en la lista final de 23 jugadores que representarán a cada país en la justa mundialista.
A pesar de que muchos técnicos ya tienen definida en su totalidad la nómina que llevarían a Rusia, cuando estamos a poco menos de tres meses para que ruede el balón, algunas lesiones aparecerán y habrá que echar mano de los jugadores que figuran en la lista de emergencia.
Para países como Chile, Holanda e Italia, para solo mencionar algunos, será la oportunidad de empezar un nuevo proceso con miras al Mundial de Catar 2022, ya que no pudieron conseguir cupo para éste.
Como siempre veremos de todo, partidos atractivos y otros no tanto, pero destacan en esta extensa lista de juegos el que disputarán este viernes el anfitrión, Rusia, contra uno de los favoritos para levantar la copa, Brasil, que aunque no contará con su máxima estrella, Neymar, por lesión, tiene suficiente material humano para reemplazarlo y para hacer un buen papel en el terreno de juego.
Otro duelo imperdible  el mismo día, pero en horas de la tarde, es el que enfrentará al vigente campeón, Alemania contra otro favorito de muchos, España, que hizo una gran eliminatoria y que quiere demostrar por qué los analistas lo ubican entre los cuatro finalistas del torneo en Rusia.
El duelo entre Colombia y Francia en París acapara la atención de muchos por ver el juvenil equipo galo enfrentado a una selección que se espera repita o mejore lo hecho hace cuatro años en Brasil, como es el combinado colombiano dirigido por el argentino José Néstor Pekerman.
México se medirá a la sorprendente Islandia, que viene de hacer una excelente Eurocopa de Naciones y que se dio el lujo de clasificar por primera vez a un Mundial mostrando un juego simple, pero efectivo.
El lunes el partido más atractivo será el de la Portugal de Cristiano Ronaldo ante una renovada selección de Holanda, mientras que el martes habrá varios juegos interesantes, uno de ellos el de Argentina frente a España, el de Alemania contra Brasil y el de México ante Croacia.
Será una excelente oportunidad para empezar a vivir el ambiente mundialista, para que los técnicos miren como están sus escuadras cuando se enfrentan a rivales de peso y para corregir y ajustar detalles con miras a poner los equipos a punto.
Habrá descanso en la mayoría de ligas del mundo y los ojos de los críticos estarán prestos al más mínimo detalle de cada selección para apoyar o atacar a los técnicos y justificar o no sus convocatorias.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Comisión Evaluadora de FIFA visitó Atlanta como posible subsede del Mundial de 2026

Este miércoles 11 de abril una comisión de expertos de FIFA visitó la ciudad de Atlanta para conocer detalles relacionados con la candidatura de esta ciudad, como...
Lección de humildad para `El Piojo`

Apenas habían transcurrido unas cuantas horas de la prepotente declaración del técnico del América de México, Miguel `Piojo` Herrera, en las que subvaloraba el fútbol...
Agridulce experiencia para los nuestros

La doble fecha FIFA que concluyó el martes sirvió para reafirmar algunas conclusiones que ya se conocían de equipos como México, Panamá, Brasil y Uruguay, pero a...
Mucho más que un juego amistoso

Entre este viernes y el martes próximo la mayoría de selecciones de fútbol del mundo, clasificadas o no al Mundial de Rusia 2018 tendrán actividad y para muchas...
Vancouver nos va a permitir conocer el verdadero nivel de Atlanta United

El técnico Gerardo Martino se mostró sereno luego de la victoria ante DC United, aclaro, sin embargo, que el equipo ha sentido la ausencia del volante de contención,...


A6
A17
A13
A11
A16
A7
A14
A8
A4
A3
A10
A2
A5
A15
A12
A9
A18



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login