Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Agridulce experiencia para los nuestros

La doble fecha FIFA que concluyó el martes sirvió para reafirmar algunas conclusiones que ya se conocían de equipos como México, Panamá, Brasil y Uruguay, pero a la vez dejó un montón de dudas, como en el caso de Argentina.
Brasil y Uruguay con sus dos victorias, reconfirmaron la consistencia que mostraron en la eliminatoria de Conmebol y mandan un mensaje claro de que aspiran y tienen con qué llegar a las etapas finales de la justa mundialista.
Argentina volvió a defraudar, y aunque no contó con Messi, mostró ante España que como equipo tiene muy poco que ofrecer en esta justa mundialista, el conjunto sudamericano fue un mar de errores en zona posterior y adelante intentó algunas cosas, pero le faltó efectividad.
Perú sigue sorprendiendo y aunque no cuenta con su máxima figura por suspensión, Paolo Guerrero, mostró en los dos juegos que ganó un fútbol ordenado, limpio, práctico y contundente que permite pensar en un Mundial con resultados positivos para el equipo que dirige Gareca.
Colombia plasmó en ambos partidos que está regalando los 30 minutos iniciales, luego de que el técnico Pekerman hace los ajustes con cambios posicionales y nominales, el equipo recupera su identidad y consigue cosas importantes. Frente a Francia se repuso de un 0-2 en contra y terminó ganando 3-2 y ante Australia se cansó de generar peligro en el área rival, pero no pudo concretar ni una de las tantas ocasiones de gol que tuvo.
En la Concacaf Panamá está confirmando que va a ir al Mundial a aprender y que todavía le falta mucho para pensar siquiera en pasar la primera ronda. Costa Rica venció en su  primer juego 1-0 a Escocia y cosechó buenos comentarios, pero en su derrota 0-1 ante Tunez las dudas volvieron a surgir y tendrá que trabajar mucho en estos dos meses y medio para intentar repetir lo hecho en Brasil.
México goleó a Islandia 3-0, pero su rival le creó muchas jugadas de gol y eso es un tema que debe revisarse, porque otras selecciones con mayor capacidad de definición le pueden generar muchos dolores de cabeza.
El técnico del TRI, Juan Carlos Osorio, no se cansa de ensayar rotaciones y la derrota 0-1 ante Croacia le ha permitido a sus detractores volver a enfilar en contra del estratega y hacer campaña para que aceleren su salida.
México tiene el grupo más duro del Mundial, en el cual están además el campeón y nuevamente favorito, Alemania, Suecia y Corea del Sur, y no se puede dar el lujo de equivocarse, porque no pasar la primera ronda será considerado como un fracaso total.
De los que no clasificaron al Mundial, Estados Unidos, con un equipo joven y totalmente renovado, venció 1-0 a Paraguay, que mostró muy poco y que parece quiere volver a su fútbol de fuerza y de choque.
Chile, estrenando técnico, el colombiano Reynaldo Rueda, venció a Suecia 2-1 en el primer juego y en el segundo empató sin goles ante Dinamarca. El proceso apenas comienza y hay optimismo por lo que se pueda lograr y por la renovación de una plantilla que ya empieza a acusar el paso de los años.
Muchas cosas pueden pasar en estos 75 días previos a que comience el Mundial, pero después de estas dos fechas parece que Alemania, Brasil y España siguen ostentando su rótulo de favoritos.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La hora de los balances

Termina el 2018 y a la hora de hacer los balances para los que residimos en el estado de Georgia encontramos alegrías desbordantes en el fútbol, crecimiento y esperanza...
La historia se escribe todos los días

La historia decía que `Tata` Martino no ganaba campeonatos, también decía la historia que Atlanta United no podía con New York Red Bulls, ni que le ganaba a los...
Portland Timbers, el último escollo

En las huestes de Atlanta United se respira tranquilidad y optimismo, saben que han logrado una gran campaña, pero quieren el premio mayor y se lo merecen, pero...
Fanaticada sin igual

Ya no queda ninguna duda, la fanaticada de Atlanta United es la mejor de la MLS en el 2018, no solo porque han batido todos los récords posibles de asistencia sino...
¿Copa Libertadores? atractiva, pero...

El crecimiento de la MLS tanto económico, como deportivo y de respaldo de los fanáticos, ha hecho que se cambie la percepción que se tenía de una liga apta para...


A1
A5
A7
A11
A12
A9
A10
A14
A3
A17
A18
A16
A15
A13
A2
A6



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login