Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Lección de humildad para `El Piojo`

Apenas habían transcurrido unas cuantas horas de la prepotente declaración del técnico del América de México, Miguel `Piojo` Herrera, en las que subvaloraba el fútbol del Toronto FC y por ende de la MLS diciendo que América de México competía contra Europa y no contra la MLS, cuando el mismo Toronto le daba una pequeña lección de humildad con un 3-1 en la semifinal de la Concachampions, que aunque no decide la serie, si le demuestra al señor Herrera que se debe hablar en la cancha y no fuera de ella.
No es la primera vez que El Piojo `suelta la lengua sin conectar el cerebro` y sigue demostrando que le falta la diplomacia que exige su cargo como líder de un equipo serio, que en nada se beneficia con estas declaraciones.
Como hablar parece ser su hobby, luego de la derrota ante Toronto le echó la culpa a la cancha, pero entendemos que Toronto, su rival, jugó en la misma cancha y ganó. Como las excusas son su mejor argumento, la emprendió contra los árbitros porque les hicieron quitar las lycras a los jugadores, porque pitaron de una manera y no de otra, porque sí y porque no.
Herrera se ha caracterizado porque cada que tiene oportunidad se dedica a atacar al técnico del TRI, Juan Carlos Osorio, porque no oculta su deseo de volver a dirigir a México lo antes posible, pero se le olvida que Osorio ha hecho la mejor eliminatoria del TRI en muchos años.
Con el técnico argentino Ricardo Lavolpe se dieron varios encontrones, porque Herrera prefiere estar inmerso en la polémica y aparecer en los medios, sin importar su imagen o que lo desmientan después.
Pero a la gente tampoco se le olvida el incidente  con el periodista Martinoli, simplemente porque lo criticaba, acá desafortunadamente fue más allá de expresar improperios y se fue a las manos, algo que ya había anunciado en los medios de comunicación que haría cuando se encontrara al periodista.
Tampoco se puede olvidar la forma en que atacó sin sentido a la Selección de Bosnia antes del Mundial de Brasil porque cambió la nómina que había anunciado para disputar un juego amistoso.
Los memes se han deleitado con las pataletas y salidas de tono del `Piojo` Herrera, que si se dedicara a trabajar en vez de estar `abriendo la boca` cada que le ponen un micrófono en frente seguramente le iría mejor.
Muy seguramente Herrera volverá a dirigir a México, porque estoy seguro que Osorio, así sea campeón del Mundo se retirará, ya que la presión que vive un extranjero como técnico del TRI no se soporta fácilmente y porque varios países quieren tener al colombiano como su seleccionador.
La prensa en México prefiere que la selección sufra durante toda una eliminatoria con tal de tener un técnico mexicano en el banquillo, que dejar trabajar a un extranjero y conseguir los objetivos.
No me queda duda que Herrera es un buen técnico, que ha conseguido resultados importantes y que puede hacer un buen trabajo con la selección mexicana, pero lo que no es aceptable es que esté enviando un mensaje equivocado a nuestros jóvenes, que ven en técnicos y jugadores a modelos para imitar.
Lo anterior también tiene que ver con la filosofía de los clubes, que deberían prohibir este tipo de comportamientos para proteger la imagen de las instituciones.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La hora de los balances

Termina el 2018 y a la hora de hacer los balances para los que residimos en el estado de Georgia encontramos alegrías desbordantes en el fútbol, crecimiento y esperanza...
La historia se escribe todos los días

La historia decía que `Tata` Martino no ganaba campeonatos, también decía la historia que Atlanta United no podía con New York Red Bulls, ni que le ganaba a los...
Portland Timbers, el último escollo

En las huestes de Atlanta United se respira tranquilidad y optimismo, saben que han logrado una gran campaña, pero quieren el premio mayor y se lo merecen, pero...
Fanaticada sin igual

Ya no queda ninguna duda, la fanaticada de Atlanta United es la mejor de la MLS en el 2018, no solo porque han batido todos los récords posibles de asistencia sino...
¿Copa Libertadores? atractiva, pero...

El crecimiento de la MLS tanto económico, como deportivo y de respaldo de los fanáticos, ha hecho que se cambie la percepción que se tenía de una liga apta para...


A5
A2
A10
A12
A17
A18
A16
A15
A1
A13
A14
A11
A3
A9
A7
A6



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login