Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

¿Y Barco?

Por estos días todo es alegría en las huestes de Atlanta United, luego de un arranque de temporada con una goleada en contra que nadie esperaba, 0-4 ante Houston Dynamo, el equipo tomó el ritmo inmediatamente, ha ganado 6 partidos y empatado uno y marcha en la segunda posición de la Conferencia Este con 19 puntos, uno menos que el líder New York City, que tiene un partido más.
Pero ahí no paran las buenas noticias, en el global de la MLS Atlanta también es segundo, es el equipo más goleador de la liga con 21 anotaciones, es uno de los que menos goles recibe con 9, solo superado por Dallas (6) y New England (8) y tiene a los dos goleadores del campeonato, Miguel Almirón y Josef Martínez, ambos con 6 anotaciones en apenas 8 partidos disputados.
Y si por todo lo anterior fuera poco, el equipo juega bien, gana, gusta y golea, no ha tenido tantos problemas de lesiones como el año pasado y de igual manera no se ha visto afectado por las expulsiones, a excepción de Gonzalez Pires ante Minnesota.
Pero a pesar de todo lo bueno, mucha gente no para de preguntarse ¿y Ezequiel Barco cuando va a encajar en el plantel y a convertirse en el jugador determinante que generó tantas expectativas por su contratación millonaria?
Estoy seguro de que el problema de Barco pasa más por la cabeza que por los pies, para un jugador tan joven, que vivía en una pensión y que de la noche a la mañana le llegan la fama, los millones y pasa a ser el centro de los reflectores y los titulares de prensa, si esa situación no se maneja adecuadamente lo puede afectar.
Con apenas 18 años Barco se coronó campeón de la Copa Sudamericana con Independiente, él fue el autor del gol del título jugando  como visitante y en Argentina, `que maduran los jugadores como a los aguacates, a punta de periódico`, empezaron a hablar que era el nuevo Kun Aguero, que llegaría en poco tiempo a un club europeo y que sería llamado muy pronto a la selección mayor de Argentina.
Sin acabar de digerir todo esto le llega una oferta millonaria del Atlanta United para que se convierta en su nueva figura y se genera todo un boom en la MLS y en la afición de Georgia por ver qué tenía Barco para que costara tanto dinero.
Pero la verdad es que las cosas no le han salido nada bien desde que llegó a la MLS, muy poco mostró en pretemporada, solo un gol y una que otra jugada, se lesionó antes de que comenzara el torneo y se perdió los primeros 5 partidos, debutó y jugó 20 minutos sin éxito en el juego ante New York City, apareció como titular en la victoria a domicilio ante Los Angeles Galaxy, pero su aporte apenas se podría considerar como aceptable y en el duelo en casa ante Montreal volvió a dejar muchas dudas.
A Barco se le nota la ansiedad, quiere convertir un gol, porque sabe que eso le dará confianza, desea ser protagonista como Almirón y Martínez, pero muchas veces se excede en el manejo del balón y no entrega a tiempo o lo hace sin precisión y todavía no se le ven los pases largos, filtrados, que hacía en Independiente y que dejaban al delantero mano a mano con el portero.
Se le ve más cómodo por izquierda, porque le da la posibilidad de encarar por el medio y rematar o asociarse con Almirón o Martínez. Por eso cuando pasa a la derecha se pierde. Es un buen jugador, sin duda, pero tiene que madurar más para que `baje de la nube` en la que lo subieron y pueda rendir en la cancha.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Carta abierta a un ex-colaborador de ESTADIO

Recordado ex-colaborador:
Me motivé a escribir este editorial en forma de carta abierta, pero sin mencionar nombres, porque creo que puedo aportar algo como...
Atlanta Hawks: más de lo mismo… o un poco peor

Apenas en los recuerdos, pero muy lejanos, están los días en los que los fanáticos de la NBA radicados en Georgia podían ir a ver un juego de su equipo y pensar...
¿Y Barco?


La contratación de Ezequiel Barco por parte del Atlanta United para la temporada 2018 fue anunciada con bombos y platillos en la MLS y los fervientes seguidores...
¿Y el fútbol sudamericano?

Poco a poco, de manera casi imperceptible, el fútbol sudamericano pierde terreno en el concierto internacional y empieza a darle paso al poderío europeo, que parece...
El VAR sí, pero…


No hay duda de que el famoso VAR (Video Assistant Referee) llegó al Mundial de Fútbol para quedarse y a pesar de los cuestionamientos ha demostrado sus bondades.


A18
A15
A5
A10
A11
A8
A3
A13
A6
A17
A14
A7
A9
A16
A12
A2
A4



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login