Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Mal arbitraje o mal intencionado

Los árbitros en todos los rincones del mundo se equivocan, muchas veces ellos solo tienen fracciones de segundos para decidir una jugada y en algunas oportunidades los que tenemos la posibilidad de mirar la repetición de la jugada seguimos con la duda si fue penal o no, si existió el fuera de lugar o si una falta ameritaba tarjeta roja o amarilla.
El arbitraje es un oficio complicado, ingrato, a veces mal remunerado y hay que tener mucha personalidad para manejar la presión de los jugadores en el campo, las pasiones de los fanáticos en la tribuna y las críticas de los medios de comunicación.
Se han intentado muchas cosas para ayudarle al árbitro a impartir justicia en el terreno de juego y tratar de que se minimicen las posibilidades de equivocación, tratando de garantizar la mayor imparcialidad cuando se oficia como árbitro.
Entre ellas ha surgido el intento europeo de aumentar dos jueces más detrás de las porterías, para evitar que se validen los famosos `goles fantasma`, aquellos balones que no traspasan totalmente la línea de gol, pero que el árbitro da como válidos.
Ahora en muchos torneos de diferentes partes del mundo el video arbitraje es una herramienta más que permite al juez central verificar si un gol fue en posición válida o no, si una falta fue penal o si una tarjeta fue merecida para un jugador, etc.
A pesar de todo lo anterior, no se puede garantizar que no se cometan errores arbitrales y eso es entendible, lo que no resulta normal es que un árbitro se equivoque siempre perjudicando al mismo equipo o ayudando al mismo.
Y lo que todavía resulta totalmente inaceptable es que el árbitro, luego de ver las jugadas en repetición, con diferentes ángulos de la jugada e incluso en cámara  lenta, persista en el error.
Es aquí donde surge la pregunta, son malos árbitros o mal intencionados y todo este comentario viene a colación a partir de lo sucedido el pasado domingo en el juego en el que Atlanta United cayó en casa 1-3 ante New York Red Bulls.
El árbitro de ese partido comenzó su cadena de desaciertos con la anulación de un gol válido al local por una supuesta falta del delantero al último defensa, la repetición de la jugada muestra que no existió falta y a pesar de que el árbitró revisó el video decidió anular el gol premiando al equipo visitante.
Luego se inventó un penal a favor del mismo visitante en una jugada en la que no existió falta, con esas dos decisiones cambió el rumbo del partido que debió terminar en su primer tiempo 2-0 a favor del local, pero concluyó 1-1.
El tercer desacierto del árbitro se dio cuando mostró una tarjeta roja directa a un jugador local, cuando en un balón dividido la falta fue cometida por un jugador de la visita. El central de nuevo revisa el video e inexplicablemente cambia la roja por una amarilla para el jugador ofendido, pero no amonesta al agresor.
Hemos visto muchos juegos de la MLS en los que los arbitrajes son deficientes, pero perjudican a ambos equipos, pero esta vez el central incidió en dos goles y una amonestación, siempre perjudicando al mismo equipo.
Nada va a pasar con el árbitro, porque mientras la liga sigue creciendo, el arbitraje de la MLS se sigue destacando por su mediocridad, pero es muy triste que un señor con un silbato acabe con el trabajo de toda una semana de un grupo de profesionales y que los fanáticos empiecen a pensar que algunos partidos no se definen por la calidad de los equipos sino por factores externos.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La ciudad de Atlanta y sus eventos deportivos este 2019

Este 2019 pinta bien en materia de deportes para Atlanta, primero degustaremos, el domingo 3 de febrero, del famoso Super Bowl en el modernísimo Mercedes Benz, lástima...
La hora de los balances

Termina el 2018 y a la hora de hacer los balances para los que residimos en el estado de Georgia encontramos alegrías desbordantes en el fútbol, crecimiento y esperanza...
La historia se escribe todos los días

La historia decía que `Tata` Martino no ganaba campeonatos, también decía la historia que Atlanta United no podía con New York Red Bulls, ni que le ganaba a los...
Portland Timbers, el último escollo

En las huestes de Atlanta United se respira tranquilidad y optimismo, saben que han logrado una gran campaña, pero quieren el premio mayor y se lo merecen, pero...
Fanaticada sin igual

Ya no queda ninguna duda, la fanaticada de Atlanta United es la mejor de la MLS en el 2018, no solo porque han batido todos los récords posibles de asistencia sino...


A11
A3
A2
A5
A6
A10
A16
A14
A9
A7
A1
A18
A12
A17
A13
A15



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login