Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Más que un solo ganador

Con la finalización de la Champions League y el comienzo de los juegos amistosos previos a la gran competición, en todo el mundo nos ponemos en `Modo Mundial`, en menos de dos semanas, exactamente el miércoles 13 de junio, se conocerá la sede del Mundial de 2026, que parece será para la propuesta tripartita de Estados Unidos, México y Canadá.
Un día después, el jueves 14, tendremos la ceremonia inaugural y el primer partido entre el anfitrión, Rusia y la selección de Arabia Saudita, y a partir de ahí disfrutaremos de 63 juegos más en un mes de competición, al cabo del cual conoceremos el nuevo campeón.
Aunque según todos los pronósticos el nuevo monarca no saldrá de entre los favoritos de siempre, seis de los siete campeones del mundo que compiten en esta edición, Alemania, Francia, Inglaterra, España, Brasil y Argentina, todavía muchos sueñan con la posibilidad de una sorpresa que haga más atractivo el certamen.
Pero más allá de saber cuál nación levantará la copa el domingo 15 de julio, el Mundial es una oportunidad única para decenas de jugadores que militan en ligas que no tienen mucha publicidad o en equipos de bajo perfil que no son el centro de atracción para la prensa.
Muchos jugadores sueñan con ganar la copa para su país, pero otros, además, aspiran a repetir lo logrado por el colombiano James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014, que gracias a su buen desempeño fue contratado por el Real Madrid y eso le significó una gruesa suma de dinero para sus bolsillos, fama, respeto y admiración.
Los clubes europeos y algunos de otras latitudes están atentos para tratar de quedarse con los jugadores desconocidos  que destaquen en este Mundial y que de pronto todavía no se habrán valorizado demasiado, para que encajen en los presupuestos cada vez más inflados del fútbol competitivo orbital.
Incluso las 3 nuevas franquicias de la MLS, Miami, Cincinnati y Nashville, además de muchas ya establecidos, estarán atentos a tratar de convencer a las estrellas nacientes para que acepten el reto de venir a jugar a Norteamérica.
Se sabe que los clubes con grandes chequeras en Europa se quedarán con los más costosos, pero habrá una segunda gama de buenos jugadores que podrían encajar en aquellos equipos que no tienen un gran presupuesto, pero que aspiran a ganar cupos en competencias importantes y por eso necesitan refuerzos que de pronto se valoricen más y luego puedan ser pretendidos por los equipos grandes, con lo cual no solo recuperarán la inversión sino que se podrían ganar una buena cantidad de dólares.
En este Mundial los caza talentos estarán prestos a tomar nota, a `endulzarle la oreja` a más de un nobel jugador que sueña con llegar a Europa sin importar el equipo y que ve este Mundial como la gran oportunidad de mostrarse en un mercado al que llegan muchos, pero muy pocos se sostienen a un nivel superlativo.
Ya conocemos los jugadores jóvenes que tienen todos los reflectores encima y que figuran como las posibles revelaciones: Marco Asensio (España), Marcus Rashford y Trent Alexander Arnold (Inglaterra), Leroy Sané (Alemania) y el francés Kylian Mbappé, pero seguramente habrá un buen número de jugadores que cambiarán de equipo después de este Mundial, si es que logran llamar la atención de la prensa y los clubes.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Atlanta Hawks: más de lo mismo… o un poco peor

Apenas en los recuerdos, pero muy lejanos, están los días en los que los fanáticos de la NBA radicados en Georgia podían ir a ver un juego de su equipo y pensar...
¿Y Barco?


La contratación de Ezequiel Barco por parte del Atlanta United para la temporada 2018 fue anunciada con bombos y platillos en la MLS y los fervientes seguidores...
¿Y el fútbol sudamericano?

Poco a poco, de manera casi imperceptible, el fútbol sudamericano pierde terreno en el concierto internacional y empieza a darle paso al poderío europeo, que parece...
El VAR sí, pero…


No hay duda de que el famoso VAR (Video Assistant Referee) llegó al Mundial de Fútbol para quedarse y a pesar de los cuestionamientos ha demostrado sus bondades.
Atlanta United y su balance a mitad de temporada

Con un empate 1-1 en casa ante Portland, Atlanta United cumplió con los primeros 17 partidos de la temporada 2018 de la MLS, que corresponden a la mitad y obviamente...


A7
A13
A17
A16
A9
A18
A4
A12
A14
A15
A6
A2
A11
A3
A10
A8
A5



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login