Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

La sede del Mundial de 2026 es para…

En menos de una semana, el próximo miércoles 13 de junio, justo un día antes de que comience el Mundial de Rusia, se conocerá el organizador del Mundial de 2026, el primero que se hará con 48 países y al que aspiran Marruecos, por un lado y la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.
Ya esta semana la FIFA dio a conocer la evaluación que incluía aspectos como estadios, capacidad organizativa, transporte, alojamientos, seguridad, tecnología, facilidades para deportistas y aficionados y obviamente ganancias por ingreso a los estadios, televisión, mercadeo, etc.
Lo que ya se sabía con mucha antelación se ratificó con la calificación hecha pública en la que Marruecos obtuvo 2.7 frente a la propuesta tripartita que se quedó con un 4 en una escala en la que la máxima calificación es 5.
Eso no quiere decir que ya se ganó la sede, pero es un paso muy importante porque los representantes de todas las federaciones, que votarán el miércoles y escogerán al ganador, ya conocen no solo las cifras sino detalles del por qué cada propuesta obtuvo esos puntajes.
Hay confianza en que la sede sea otorgada a la propuesta conocida como `UNITED`, en la que se incluye a la ciudad de Atlanta como una de las posibles subsedes, lo que significaría mucho para esta ciudad, que ya organizó unos Juegos Olímpicos y que se está ganando el respeto nacional en materia de fútbol por lo que ha hecho Atlanta United en las dos  temporadas en las que ha participado en la MLS.
Pero hay que recordar que no solo el equipo ha hecho su aporte para que la ciudad de Atlanta salga de las sombras en las que la tienen sumida los organizadores de la Copa Oro, ya que no la incluyeron para ningún partido de la próxima edición.
Ya se ha demostrado cada que se programa un partido internacional que la afición de Atlanta respalda y acude masivamente al estadio, así sea un juego amistoso entre selecciones nacionales o un partido entre clubes importantes.
El récord de asistencia a un Mundial de Fútbol lo sigue ostentando Estados Unidos, desde 1994, y aunque han pasado 5 Mundiales desde ese evento (Francia, Corea y Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil), con 48 selecciones participando no hay duda que este país impondría otro récord que duraría por mucho tiempo.
Esperemos que el `13` le traiga suerte a Estados Unidos, México y Canadá y que podamos disfrutar de otro Mundial con un formato novedoso, 16 grupos de 3 equipos cada uno, en el que clasifica a la siguiente ronda solo el primero. Es decir, no habrá que alargar el evento, ya que en un mes, como hasta ahora, se disputará el certamen y se conocerá al campeón.
Ojalá que gane la candidatura `UNIDA` y que a la ciudad de Atlanta le correspondan varios partidos para que sigamos haciendo historia balompédica y el `soccer`, como acá lo llaman, continúe acaparando la atención de niños y adultos.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
`Bravísimo` por Los Bravos

La temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas está llegando a su final, ya `huele` a playoffs y lo mejor de todo es que el joven equipo de Atlanta está rematando...
Siguen las rotaciones… pero de técnicos


Juan Carlos Osorio no continuó como seleccionador de México e inmediatamente empezó a `sonar` como firme candidato para las selecciones de Estados Unidos,...
¿Inagotable mercado futbolero?

La primera fecha FIFA después de un Mundial generalmente implica que muchas selecciones empiecen a pensar en jugadores nuevos, por un lado para no saturar a las...
El factor suerte

Se dice que tanto en la vida como en el fútbol se necesita de la suerte, no es que sea el único elemento o el más importante, pero sí puede ser determinante a la...
Cuatro equipos con la máxima opción en la MLS

Ser primero en la temporada regular de la MLS tiene doble atractivo, el primero es que se gana un cupo a la siguiente Concachampions, la Copa de Campeones de la...


A2
A6
A12
A18
A16
A14
A15
A11
A5
A3
A17
A7
A9
A10
A8
A13



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login