Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Atlanta United y su balance a mitad de temporada

Con un empate 1-1 en casa ante Portland, Atlanta United cumplió con los primeros 17 partidos de la temporada 2018 de la MLS, que corresponden a la mitad y obviamente es buen momento para hacer un balance de lo logrado hasta ahora.
No hay duda que si nos atenemos solo a los fríos números el balance de Atlanta es más que positivo, ya que a estas alturas el año pasado el equipo había acumulado apenas 24 puntos, mientras que ahora suma 34.
El año anterior el equipo dirigido por Martino había ganado 7 juegos y perdido la misma cantidad, más 3 empates, mientras que ahora la tabla muestra 10 victorias para el equipo de Atlanta, 4 empates y apenas 3 derrotas.
En cuanto a los goles el año anterior, en las primeras 17 fechas el equipo marcó 33 anotaciones, mientras este año ha conseguido 34, en lo que tiene que ver con goles en contra, recibió 25 en la primera mitad el torneo del año pasado y ahora le han marcado apenas 20.
En 2017 el goleador venezolano Josef Martínez sumó un total de 19 tantos en toda la campaña a pesar de todos los partidos que se perdió y estuvo apenas 5 goles por debajo del goleador de la liga, Nemanja Nikolic de Chicago Fire, que alcanzó 24.
Este año Martínez suma 13 goles en apenas 17 juegos y marcha líder superando por dos a Wright Phillips de New York Red Bulls y duplica al artillero del año anterior, que apenas ha marcado 6.
Desde el punto de vista del funcionamiento se concluye que ha mejorado su desempeño defensivo y en eso tiene mucho que ver el portero Guzan, que ha tapado casi toda la campaña, y una mejor complementación entre Gonzalez Pirez y Parkhurst, los centrales titulares.
La lesión de  Garza se ha sentido en el equipo, porque garantizaba salida rápida por izquierda y por su experiencia, por el otro sector el argentino Franco Escobar todavía no brilla, aunque su desempeño ha sido aceptable.
En la mitad muy positiva la llegada de Nagbe, un jugador de mucho sacrificio, que sabe con el balón y que ha jugado en muchos partidos como volante de contención a pesar de su capacidad para ser un volante mixto, la preocupación ahora es que su lesión podría alejarlo de las canchas por 2 meses.
Almirón en lo suyo: la creación, las asistencias, el sacrificio y hasta el gol. Por el lado de Barco se sigue esperando más, se engolosina con el balón, no permite la sorpresa y no ha sido determinante en asistencias ni en goles. Es un jugador joven al que hay que pulir, pero por ahora sigue en deuda con la afición.
Adelante Martínez en lo suyo, el gol, a veces se pasa de revoluciones, pero todo se le perdona por su efectiva producción, y como positivo se nota el que ahora incurre en menos fueras de lugar que antes.
Entre lo negativo de Atlanta el hecho de que volvió a resignar su continuidad en la Open Cup, ya que Martino no utilizó su nómina estelar y le dio ventaja a Chicago, que con su equipo principal aprovechó la ventaja y eliminó al equipo de Georgia.
En 2017 Atlanta United acumuló un total de 55 puntos y se clasificó cuarto de su Conferencia, ahora ha logrado un promedio de dos puntos en los 17 partidos, de seguir así podría superar la barrera de los 70 puntos, lo que muy seguramente le garantizaría el primer lugar no solo de la Conferencia sino de la Liga. Habrá que esperar que mantengan el rendimiento mostrado hasta ahora.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
`Bravísimo` por Los Bravos

La temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas está llegando a su final, ya `huele` a playoffs y lo mejor de todo es que el joven equipo de Atlanta está rematando...
Siguen las rotaciones… pero de técnicos


Juan Carlos Osorio no continuó como seleccionador de México e inmediatamente empezó a `sonar` como firme candidato para las selecciones de Estados Unidos,...
¿Inagotable mercado futbolero?

La primera fecha FIFA después de un Mundial generalmente implica que muchas selecciones empiecen a pensar en jugadores nuevos, por un lado para no saturar a las...
El factor suerte

Se dice que tanto en la vida como en el fútbol se necesita de la suerte, no es que sea el único elemento o el más importante, pero sí puede ser determinante a la...
Cuatro equipos con la máxima opción en la MLS

Ser primero en la temporada regular de la MLS tiene doble atractivo, el primero es que se gana un cupo a la siguiente Concachampions, la Copa de Campeones de la...


A8
A7
A18
A14
A17
A6
A12
A10
A11
A13
A2
A16
A5
A15
A9
A3



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login