Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

El VAR sí, pero…


No hay duda de que el famoso VAR (Video Assistant Referee) llegó al Mundial de Fútbol para quedarse y a pesar de los cuestionamientos ha demostrado sus bondades.
Gracias a esa ayuda tecnológica a Neymar le descubrieron una de sus tantas simulaciones en el área y el árbitro pudo corregir un penal que no existió y que había pitado a favor de Brasil.
De igual manera se hizo justicia con otro penal erróneamente sancionado contra Colombia en el juego frente a Senegal, que de no ser por el VAR muy seguramente hubiera cambiado la historia del partido.
Otro hecho innegable es que se han pitado más penales en este Mundial de Rusia que en cualquiera de los anteriores y varios de ellos han sido confirmados por la tecnología, que de otra manera no se hubieran sancionado.
Pero creo que esa herramienta debe ser pulida para efecto de que haya mucha más justicia en el terreno de juego y para eso deben involucrarse otras situaciones a las cuatro existentes ahora.
De acuerdo con la FIFA, el VAR solo puede ser usado para validar o no un gol, atribuir o no una tarjeta roja para algún  futbolista, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.
No hay duda que en estas situaciones es necesario, pero se queda corto, ya que hemos visto en el Mundial como algunas jugadas no encajan acá, pero incidieron en el resultado en algunos partidos.
El gol de Diego Costa contra Portugal, en el que agrade a Pepe fuera del área y luego convierte, debería ser sancionado. El comportamiento de Cristiano Ronaldo en el juego ante Irán, en el que solo le sacaron tarjeta amarilla cuando merecía la roja es otra muestra de que el VAR debe ser revisado y mejorado.
Pero lo que sí definitivamente debe cambiarse cuanto antes es el margen de interpretación que tiene el árbitro central frente al VAR, ya que incluso, así sea una jugada demasiado obvia, si el central no la quiere sancionar, pues nada pasa.
No se entiende como si el VAR es manejado por varios árbitros capacitados no se les permite a ellos que tengan la última palabra para evitar actuaciones sospechosa como la de Mark Geiger en el juego Colombia - Inglaterra



Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
No es la falta de Almirón sino la de estrategia la que debe preocupar

Aunque Miguel Almirón ya se encuentra entrenando, muchos periodistas y fanáticos de Atlanta United temen que el buen volante paraguayo no esté a plenitud de condiciones...
Mal momento para anunciar salida del `Tata`

Se confirmó lo que se sabía desde hace rato, que el técnico de Atlanta United, Gerardo Martino, no continuará con el club una vez concluya la participación del equipo...
La MLS y la Copa Libertadores

Una prueba más del crecimiento acelerado de la MLS tiene que ver con la posibilidad de que la joven liga participe con algunos de sus equipos en la Copa Libertadores...
Barco no es el jugador para reemplazar a Almirón

La lesión de un jugador de las características de Miguel Almirón tiene que preocupar a directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados del equipo súper líder...
Los pecados de Martino

Algunos expertos en fútbol han planteado muchas veces que si juegas de la misma manera, con los mismos, frente a los mismos, lo más probable es que obtengas el mismo...


A3
A11
A14
A7
A15
A10
A16
A2
A13
A17
A6
A1
A18
A9
A12
A5



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login