Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Atlanta United y su final adelantada este domingo

A cuatro fechas de culminar la temporada regular de la MLS 2018, Atlanta United consiguió, con su victoria en casa 2-0 ante Real Salt Lake, un nuevo objetivo que le permite clasificar directamente a semifinales y jugar su partido de vuelta en casa.
Un logro más que se suma a otros tantos que muestran al equipo de Georgia como el favorito a coronarse campeón en la temporada y por ende, poder disputar el primer torneo internacional en su corta historia.
Atlanta ya superó por 8 el número de puntos totales que logró en su primera campaña, 55 y todavía le quedan por disputar 12. Tiene el goleador del campeonato, Josef Martínez con 30 tantos, once más que su inmediato seguidor Bradley Wright-Phillips, de Nueva York Red Bulls (19).
Ha batido este año todos los registros de asistencia, está a una victoria de igualar la marca de más partidos ganados en una temporda que ostentan Toronto y Seattle con 20, ya impuso una marca de más partidos ganados como visitante (10) y podría igualar e incluso superar la marca que Toronto impuso el año anterior de más puntos en una temporada regular con 69, ya que el equipo de Georgia tiene 63 y doce puntos por disputar.
El domingo Atlanta United juega una final adelantada, se enfrenta nada menos que al segundo y al parecer único equipo que podría arrebatarle la Supporter´s Shield, New York Red Bulls, un equipo al que nunca ha podido vencer y cuyo último enfrentamiento finalizó con un contundente 1-3 en favor de los newyorkinos en el Mercedes Benz Stadium, casa de los dirigidos por Martino.
Es un partido que tiene mucho morbo, por la rivalidad y que muy seguramente tendrá un gran rating de televidentes porque no solo los fanáticos de los dos clubes están a la expectativa  de lo que pueda pasar, sino toda la MLS, porque después del juego cada onceno solo tendrá 3 partidos por disputar en esta temporada regular.
Por historia New York es favorito, ya que tiene un equipo maduro, que juega casi de memoria y que ha descifrado el juego de su rival y lo ha sabido superar en sus presentaciones anteriores. Juega en casa y sabe que en caso de ganar se pondrá a un solo punto de su rival, pero con la ventaja que los tres partidos restantes son, en el papel, más fáciles que los que tendrá Atlanta.
En contra tiene que no podrá contar con su goleador y máximo referente Bradley Wright-Phillips, un artillero letal en el área, que le ha marcado a Atlanta desde el debut el año anterior cuando los derrotaron 1-2.
Para Atlanta United, New York es un rival incómodo, porque no deja muchos espacios, tiene los bloques muy bien definidos y posee la mejor defensa de la liga con apenas 32 goles en contra en sus 30 partidos.
Ante la ausencia de Wright-Phillips muy seguramente la responsabilidad en ataque recaerá en la dupla Kaku-Moyer, el primero es un volante argentino nacionalizado paraguayo que no tiene mucho gol, pero que es un clásico asistidor, en esta campaña ajustó 14 asistencias y es clave a la hora de filtrar balones entre los defensores rivales para dejar mano a mano a sus compañeros con el portero rival. El segundo es un volante ofensivo austriaco que sabe pisar el área y que le pega bien al balón.
Será un duelo a muerte porque el que gane daría un paso gigante para obtener el cupo a la Concachampions y si empatan el favorecido será Atlanta, porque conservará los 4 puntos de diferencia para el remate del torneo.
Suerte Atlanta, en New York no se puede perder.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La ciudad de Atlanta y sus eventos deportivos este 2019

Este 2019 pinta bien en materia de deportes para Atlanta, primero degustaremos, el domingo 3 de febrero, del famoso Super Bowl en el modernísimo Mercedes Benz, lástima...
La hora de los balances

Termina el 2018 y a la hora de hacer los balances para los que residimos en el estado de Georgia encontramos alegrías desbordantes en el fútbol, crecimiento y esperanza...
La historia se escribe todos los días

La historia decía que `Tata` Martino no ganaba campeonatos, también decía la historia que Atlanta United no podía con New York Red Bulls, ni que le ganaba a los...
Portland Timbers, el último escollo

En las huestes de Atlanta United se respira tranquilidad y optimismo, saben que han logrado una gran campaña, pero quieren el premio mayor y se lo merecen, pero...
Fanaticada sin igual

Ya no queda ninguna duda, la fanaticada de Atlanta United es la mejor de la MLS en el 2018, no solo porque han batido todos los récords posibles de asistencia sino...


A9
A10
A15
A7
A6
A3
A13
A5
A16
A18
A2
A12
A11
A14
A1
A17



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login