Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Los pecados de Martino

Algunos expertos en fútbol han planteado muchas veces que si juegas de la misma manera, con los mismos, frente a los mismos, lo más probable es que obtengas el mismo resultado, esa afirmación se ratificó una vez más el domingo, cuando Atlanta United cayó 2-0 ante New York Red Bulls.
La semana anterior al partido se le interrogó a Martino si existía alguna posibilidad que cambiara el planteamiento del juego sabiendo que el empate era un gran resultado para Atlanta, pero el técnico indicó que no veía por qué cambiar lo que habían hecho durante todo el año, sabiendo que estaban de líderes.
Es claro que es muy fácil analizar un partido después de jugado, pero algunos esperábamos que Martino hubiera alineado con tres volantes de contención (Remedi, Larentowicz y Nagbe, ya que éste último puede jugar incluso de volante mixto), pero no lo hizo y New York lo dominó y lo pasó por encima.
No se puede poner en tela de juicio la capacidad de Gerardo Tata Martino como entrenador de fútbol, pero si genera algunos interrogantes cuando el técnico tiene que enfrentar equipos de calidad en instancias definitivas, y sus últimas experiencias han generado varios cuestionamientos.
No se puede olvidar fácilmente lo que ocurrió el año anterior, cuando jugando en casa el partido por los cuartos de final frente a Columbus Crew estaba en los minutos finales del juego y parecía, como sucedió, que se iría a definición desde el punto penal y al técnico se le ocurrió la `brillante` idea de relevar a sus dos mejores cobradores, Josef Martínez y Miguel Almirón, el resultado no podría ser otro  que la eliminación.
Este año Atlanta United ha cabalgado el torneo, pero también es cierto que cuando se enfrenta a los rivales grandes, léase New York Red Bulls, New York City, Sporting Kansas City, para poner algunos ejemplos, el equipo no responde y el técnico parece que se confunde.
Todavía quedan tres fechas por disputar y Atlanta está un punto por encima de Red Bulls, pero el calendario de New York es, en el papel, más cómodo y Atlanta tiene que visitar a un equipo al que siempre le ha jugado igual y nunca le ha podido ganar: Toronto.
Hay mucho en juego en estas tres fechas, y aunque tampoco está garantizado que New York gane sus tres partidos, por los antecedentes no sería nada raro que Atlanta no ganara el Supporter´s Shield ni el título de la MLS este año.
Si nos atenemos a la lógica, que en el fútbol no siempre funciona, Atlanta debería ganar sus dos siguiente partidos, ya que juega de local ante New England, equipo que está prácticamente eliminado y frente a Chicago, onceno que no tiene ninguna opción de llegar a la postemporada. Pero su último enfrentamiento ante Toronto se vislumbra bastante complicado.
New York visitará a San José, el peor equipo de la MLS y que solo ha ganado 4 de sus 31 partidos, luego visitará a Filadelfia, conjunto que todavía lucha por asegurar un cupo en la postemporada y cerrará en casa ante Orlando City, el último equipo de la Conferencia Este.
El remate de la temporada no podía estar más dramático, al final el título será para el equipo que menos equivocaciones cometa, todavía hay tiempo, señor Martino.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La ciudad de Atlanta y sus eventos deportivos este 2019

Este 2019 pinta bien en materia de deportes para Atlanta, primero degustaremos, el domingo 3 de febrero, del famoso Super Bowl en el modernísimo Mercedes Benz, lástima...
La hora de los balances

Termina el 2018 y a la hora de hacer los balances para los que residimos en el estado de Georgia encontramos alegrías desbordantes en el fútbol, crecimiento y esperanza...
La historia se escribe todos los días

La historia decía que `Tata` Martino no ganaba campeonatos, también decía la historia que Atlanta United no podía con New York Red Bulls, ni que le ganaba a los...
Portland Timbers, el último escollo

En las huestes de Atlanta United se respira tranquilidad y optimismo, saben que han logrado una gran campaña, pero quieren el premio mayor y se lo merecen, pero...
Fanaticada sin igual

Ya no queda ninguna duda, la fanaticada de Atlanta United es la mejor de la MLS en el 2018, no solo porque han batido todos los récords posibles de asistencia sino...


A5
A12
A14
A15
A1
A16
A9
A11
A10
A3
A6
A17
A7
A13
A18
A2



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login