Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Barco no es el jugador para reemplazar a Almirón

La lesión de un jugador de las características de Miguel Almirón tiene que preocupar a directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados del equipo súper líder de la MLS, pero en medio de todo no representa una situación inmanejable.
Cuando se conoció que Almirón se perderá por lo menos los dos últimos partidos de la temporada regular, importantísimos porque podrían significar el obtener el cupo directo a su primer torneo internacional, la primera pregunta que muchos se hicieron fue, lógicamente, ¿quién podría ser el sustituto ideal del paraguayo? y la respuesta más fácil, es, Ezequiel Barco, a mi juicio, la menos indicada.
Barco es un jugador inmaduro, que transporta mucho el balón, que quiere el lucimiento personal, que no garantiza sorpresa sino todo lo contrario, con sus desacertadas decisiones facilita que el rival se rearme en zona defensiva.
El joven argentino ha demostrado ser más un `jugador de barrio`, de esos que todavía creen que el fútbol es sinónimo de gambetas y no un juego colectivo en el que la inteligencia es más importante que los lujos individuales.
Barco no sabe jugar a dos toques y menos a uno, no es de los que piensa a cuál jugador le va a enviar la pelota antes de recibirla, sino a cuántos puede gambetear y si es posible hacer un túnel o una jugada vistosa para la tribuna.
Martino tiene otras opciones, pero implica trabajarlas y el argentino parece estar hace rato en zona de confort, no quiere ensayar otra cosa, no quiere buscar variantes tácticas y así va a ser complicado pensar en ganar la Supporters´Shield  y menos el campeonato de la MLS.
Contra Chicago, el próximo rival en casa, que además no luce tan complicado, se podría ensayar con los dos centrales de siempre, Gonzalez Pirez y Parkhurst, por las bandas con Bello y Escobar, aunque Martino prefiere a McCann, en la mitad como defensivos a Larentowicz y Remedi y en función ofensiva y de creación a Gressel y Nagbe.
Nagbe y Gressel saben con el balón, les gusta pisar el área, saben acompañar y ambos tienen remate de larga distancia, de esta manera se mantendría arriba a Villalba y Martínez.
Incluso no es descabellado pensar en que Gressel juegue como volante mixto, mientras que Nagbe haga la función de creación, ya que es un jugador que sabe alimentar a los delanteros y se acompaña bien.
La próxima fecha, que será la penúltima de la temporada regular, y se disputará el domingo 21 de octubre a las 3:00 de la tarde para los equipos de la Conferencia Este y a las 5:00 para los del Oeste, podría significar para Atlanta el ganar el Supporters´Shield en caso de vencer a Chicago y que New York Red Bulls pierda, ya que juega de visitante ante un complicado Filadelfia.
Veremos si Martino, por lo menos por esta vez, nos sorprende y ensaya algo diferente, o si como lo ha hecho hasta ahora simplemente ingresa a Barco por Almirón e intenta hacer lo mismo de los partidos anteriores, le podría funcionar por lo débil del rival, pero ya ante Toronto y en semifinales la cosa es a otro precio, y muy seguramente más de los mismo nos traerá una nueva decepción como el año anterior.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La ciudad de Atlanta y sus eventos deportivos este 2019

Este 2019 pinta bien en materia de deportes para Atlanta, primero degustaremos, el domingo 3 de febrero, del famoso Super Bowl en el modernísimo Mercedes Benz, lástima...
La hora de los balances

Termina el 2018 y a la hora de hacer los balances para los que residimos en el estado de Georgia encontramos alegrías desbordantes en el fútbol, crecimiento y esperanza...
La historia se escribe todos los días

La historia decía que `Tata` Martino no ganaba campeonatos, también decía la historia que Atlanta United no podía con New York Red Bulls, ni que le ganaba a los...
Portland Timbers, el último escollo

En las huestes de Atlanta United se respira tranquilidad y optimismo, saben que han logrado una gran campaña, pero quieren el premio mayor y se lo merecen, pero...
Fanaticada sin igual

Ya no queda ninguna duda, la fanaticada de Atlanta United es la mejor de la MLS en el 2018, no solo porque han batido todos los récords posibles de asistencia sino...


A15
A17
A2
A14
A5
A18
A13
A11
A9
A6
A3
A12
A7
A16
A10
A1



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login