Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

La MLS y la Copa Libertadores

Una prueba más del crecimiento acelerado de la MLS tiene que ver con la posibilidad de que la joven liga participe con algunos de sus equipos en la Copa Libertadores de América a partir de 2020.
Para la Conmebol, confederación que organiza tan prestigioso torneo, resulta muy atractivo porque sus ingresos aumentarían no solo por las asistencias a los estadios sino por la transmisión de juegos por televisión, el meradeo, etc.
Para los equipos de la MLS es la posibilidad de empezar a probarse frente a otros rivales diferentes a los equipos de la Concacaf y una gran vitrina para mostrar su fútbol y jugadores, que podría facilitar muchos negocios en el futuro.
De darse, implicaría que los potenciales equipos que representarán a la MLS tendrían que reforzarse muy bien, con miras a poder competir de igual a igual con los equipos de los países sudamericanos.
El único aspecto que juega en contra en esta situación es el de las distancias, porque algunos viajes implicarían grandes desplazamientos y eso podría ser agotador para que los jugadores puedan responder además con los compromisos con las ligas de cada país.
Se sabe que la Copa Libertadores  programa sus partidos miércoles y jueves para que el fin de semana los equipos puedan disputar sus torneos domésticos y con viajes tan largos el desgaste de los deportistas podría ser enorme.
Un vuelo directo entre Atlanta y Santiago de Chile implica un poco más de 9 horas, mientras que desde New York a Buenos Aires, Argentina, toma casi once horas, si hablamos de los equipos de la costa Oeste habría que aumentarle en algunos casos hasta cinco horas.
Es decir, un equipo de Argentina que juegue un jueves en Los Ángeles, California, regresaría a casa el viernes en la noche para volver a jugar el domingo, pero si su partido es de visitante podría implicar un desplazamiento un poco mayor.
Pero cuando las cantidades de dinero que están en juego son tan altas, los dirigentes se vuelven creativos y ya encontrarán la manera de solucionar esos detalles para que el fútbol siga creciendo.
Sea como sea la Copa Libertadores es muy atractiva para dirigentes, jugadores y aficionados de la MLS e implicaría que los equipos tengan más competencia y deban ampliar sus nóminas, para que haya rotación, lo que generaría más empleo, como se puede ver: todos ganan.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La ciudad de Atlanta y sus eventos deportivos este 2019

Este 2019 pinta bien en materia de deportes para Atlanta, primero degustaremos, el domingo 3 de febrero, del famoso Super Bowl en el modernísimo Mercedes Benz, lástima...
La hora de los balances

Termina el 2018 y a la hora de hacer los balances para los que residimos en el estado de Georgia encontramos alegrías desbordantes en el fútbol, crecimiento y esperanza...
La historia se escribe todos los días

La historia decía que `Tata` Martino no ganaba campeonatos, también decía la historia que Atlanta United no podía con New York Red Bulls, ni que le ganaba a los...
Portland Timbers, el último escollo

En las huestes de Atlanta United se respira tranquilidad y optimismo, saben que han logrado una gran campaña, pero quieren el premio mayor y se lo merecen, pero...
Fanaticada sin igual

Ya no queda ninguna duda, la fanaticada de Atlanta United es la mejor de la MLS en el 2018, no solo porque han batido todos los récords posibles de asistencia sino...


A9
A2
A10
A15
A17
A13
A7
A5
A11
A14
A3
A1
A6
A18
A12
A16



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login