Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Mal momento para anunciar salida del `Tata`

Se confirmó lo que se sabía desde hace rato, que el técnico de Atlanta United, Gerardo Martino, no continuará con el club una vez concluya la participación del equipo en la MLS en el año 2018.
A solo unos días de un duelo crucial ante Toronto, que puede significar el ganar el Supporter´s Shield y ser anfitrión de la gran final de la MLS en caso de ganar el título de la Conferencia Este, se da a conocer una noticia que pudo haber esperado un par de semanas para no desestabilizar a un equipo que ha liderado el torneo casi todo el año y que enfrenta algunas dificultades por la lesión de Almirón y el anuncio temprano de la llegada de nuevos jugadores para la temporada 2019.
Es claro que la falta de Almirón se notó el pasado domingo a pesar de la victoria, cuando el club mostró un fútbol `gris`, sin alegría y comandado por un jugador que ha mostrado hasta la saciedad que no es el indicado para esos menesteres como Ezequiel Barco.
Ante la confirmada ausencia de Almirón y la reiterada postura de Martino relacionada con que no va a cambiar el esquema que han usado todo el año, el juego ante Toronto de visitante se vislumbra complicado y las probabilidades de triunfo para Atlanta no parecen ser muy alentadoras por los antecedentes.
Atlanta nunca ha podido vencer, ni como local ni como visitante, al campeón vigente de la MLS, que aunque este año no es ni la sombra del equipo dominante del año anterior, si sabe cómo hacerle daño a Atlanta y cuenta con la motivación de no querer permitir que Atlanta lo despoje de un récord que ahora comparten, el de mayor cantidad de puntos en una temporada regular de la MLS, con 69.
Para Atlanta, salvo un milagro, la única posibilidad de ganar el Supporter´s Shield es vencer a Toronto, porque un  empate sería inservible en caso de que New York Red Bull, que juega en casa ante el débil Orlando, gane, que es lo más probable.
A favor de Atlanta está el hecho de que ni el goleador Altidore, ni el volante Víctor Vásquez jugarán el domingo debido a que serán sometidos a cirugía, pero ya sabemos que Atlanta United no ha mostrado categoría cuando se enfrenta a equipos grandes y Toronto, a pesar de su ubicación en la tabla de posiciones, es uno de ellos.
Para reafirmar lo anterior está el reciente juego ante New York Red Bulls, que no contaba en esa oportunidad ni con el goleador Bradley Wright Phillips ni con el volante Tyler Adams y aunque el equipo de Georgia contaba con toda su nómina, fue superado ampliamente por su eterno `verdugo`, el cuadro de la `Gran Manzana`.
Toronto busca además despedirse con victoria de su afición y dejar una buena última imagen antes de comenzar lo que debe ser una reconstrucción de la nómina con miras a la temporada 2019.
Se espera que el domingo Atlanta United cuente nuevamente con Héctor Villalba, pero lo que preocupa es que sea nuevamente Barco el que aparezca como creador, posición en la que no ha podido aportar durante toda esta temporada.
El rendimiento el domingo del volante Andrew Carleton fue muy discreto y por eso el equipo fue muy irregular en su funcionamiento a lo largo del partido en lo que a jugadas ofensivas se refiere.
Es la gran oportunidad para que Atlanta dé un golpe de autoridad, regrese fortalecido a su estadio a enfrentar la fase definitiva del torneo y demuestre de una vez por todas que tiene con qué vencer a los grandes. Ojalá que esta vez, a diferencia del año anterior, Martino no se `nuble` en el momento decisivo y regrese con la importante victoria.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
A culminar la tarea

Atlanta United por fin mostró jerarquía enfrentando a un grande en una instancia definitiva y logró una victoria que tiene muchas lecturas y que podría cambiar la...
No es la falta de Almirón sino la de estrategia la que debe preocupar

Aunque Miguel Almirón ya se encuentra entrenando, muchos periodistas y fanáticos de Atlanta United temen que el buen volante paraguayo no esté a plenitud de condiciones...
Mal momento para anunciar salida del `Tata`

Se confirmó lo que se sabía desde hace rato, que el técnico de Atlanta United, Gerardo Martino, no continuará con el club una vez concluya la participación del equipo...
La MLS y la Copa Libertadores

Una prueba más del crecimiento acelerado de la MLS tiene que ver con la posibilidad de que la joven liga participe con algunos de sus equipos en la Copa Libertadores...
Barco no es el jugador para reemplazar a Almirón

La lesión de un jugador de las características de Miguel Almirón tiene que preocupar a directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados del equipo súper líder...


A7
A13
A10
A9
A18
A2
A14
A1
A12
A3
A11
A5
A15
A6
A16
A17



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login