Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

No es la falta de Almirón sino la de estrategia la que debe preocupar

Aunque Miguel Almirón ya se encuentra entrenando, muchos periodistas y fanáticos de Atlanta United temen que el buen volante paraguayo no esté a plenitud de condiciones para enfrentar la semifinal ante New York City a doble partido, que comienza este domingo en la capital y cerrará en el Mercedes Benz el 11 de septiembre.
Pero lo curioso del asunto es que pocos o casi nadie ha caído en la cuenta que incluso con Almirón totalmente recuperado Atlanta United tendrá pocas posibilidades de clasificar a la final de la Conferencia si Martino no toma las decisiones adecuadas.
Ya lo habíamos escrito en reiteradas oportunidades que Atlanta tenía pocas opciones de ganar la Supporter´s Shield a pesar de permanecer como súper líder durante buena parte de la temporada regular, debido a que el equipo no le gana a los grandes y éstos ya saben como aprovechar las debilidades del equipo dirigido por el `Tata`.
Cuando personalmente le pregunté al entrenador sobre la posibilidad de cambiar el esquema de juego para enfrentar a New York Red Bulls, ya que un empate prácticamente le daría el trofeo a Atlanta, el entrenador argentino se apresuró a contestar que no veía por qué cambiar si así habían jugado todo el año.
Red Bulls pasó por encima a Atlanta y luego Toronto, un equipo eliminado hace rato y sin varias de sus figuras, goleó al equipo del `Tata` y demostró por enésima vez que a pesar de contar con un buen plantel, la falta de estrategia espécifica de acuerdo con el rival le pasó factura al equipo.
Insisto, los númertos no mienten, Atlanta United no le gana a los grandes y el técnico si no se preocupaba antes, no lo va a hacer ahora que está con la mente puesta  en dirigir una selección nacional.
Diseñar la estrategia de juego de acuerdo con el rival exige trabajo extra y parece que Gerardo Martino no está dispuesto a hacerlo. Este fin de semana se presenta una nueva oportunidad para que Martino demostre que puede sacar lo mejor de los jugadores que tiene a disposición y aproveche las debilidades de New York City. Cortar el circuito Moralez-Villa es clave para vencer al rival, pero eso requiere cambios nominales y posicionales y ensayar con muchas repeticiones.
Nuevamente, un empate de visitante luce como buen negocio para rematar en casa, pero no creo que a estas alturas el técnico del equipo de Georgia decida salir de su zona de confort e intentar darnos una sorpresa y sobre todo dársela al rival con un planteamiento diferente.
Aclaro que Martino me parece un buen técnico, pero la diferencia entre un buen técnico y un estratega es que éste último sabe sacar partido de las mínimas ventajas que da el rival, pero eso exige estudiar mucho y ensayar variantes en el terreno de juego.
Ojalá me equivoque, pero de acuerdo con los antecedentes, Atlanta United tiene una alta probabilidad de terminar su participación este año el próximo domingo 11 de noviembre, salvo que el rival tenga un mal día. No estoy minimizando la capacidad de los jugadores de Atlanta, que están al mismo nivel que cualquier equipo de la MLS, pero las ventajas que se están dando desde el planteamiento de los partidos perjudican el logro de los objetivos.
Por ahora parece que Atlanta se va a ahorrar el dinero para la compra de la vitrina de los trofeos, a pesar de que la campaña en este 2018 ha sido mejor que la del año anterior.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La ciudad de Atlanta y sus eventos deportivos este 2019

Este 2019 pinta bien en materia de deportes para Atlanta, primero degustaremos, el domingo 3 de febrero, del famoso Super Bowl en el modernísimo Mercedes Benz, lástima...
La hora de los balances

Termina el 2018 y a la hora de hacer los balances para los que residimos en el estado de Georgia encontramos alegrías desbordantes en el fútbol, crecimiento y esperanza...
La historia se escribe todos los días

La historia decía que `Tata` Martino no ganaba campeonatos, también decía la historia que Atlanta United no podía con New York Red Bulls, ni que le ganaba a los...
Portland Timbers, el último escollo

En las huestes de Atlanta United se respira tranquilidad y optimismo, saben que han logrado una gran campaña, pero quieren el premio mayor y se lo merecen, pero...
Fanaticada sin igual

Ya no queda ninguna duda, la fanaticada de Atlanta United es la mejor de la MLS en el 2018, no solo porque han batido todos los récords posibles de asistencia sino...


A6
A2
A17
A9
A16
A14
A12
A13
A5
A3
A18
A1
A11
A10
A15
A7



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login