Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

¿Copa Libertadores? atractiva, pero...

El crecimiento de la MLS tanto económico, como deportivo y de respaldo de los fanáticos, ha hecho que se cambie la percepción que se tenía de una liga apta para jugadores a punto de retirarse a una que puede dar espectáculo y a la que ahora hay que mirar en busca de jugadores para ligas tan fuertes como las de Europa.
Atlanta United con su filosofía de apoyarse en jugadores jóvenes en vez de figuras internacionales como Rooney, Ibrahimovic o Villa, para citar solo tres ejemplos, ha demostrado que se puede cautivar la atención de los fanáticos y obtener resultados.
Otros equipo de la MLS así lo han entendido y por eso este año llegaron muchos jugadores jóvenes que se están valorizando y que como Miguel Almirón van a dar el salto, en cualquier momento, a ligas más poderosas.
Para la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, el éxito de la MLS no pasa desapercibido y por eso han surgido muchos rumores que indican que hay interés para que en un futuro cercano equipos de la MLS compitan en la prestigiosa Copa Libertadores.
Pero creo que sería más sano acabar de consolidar el proyecto MLS, que las franquicias nuevas se posicionen, que se empiecen a obtener resultados en torneos internacionales de menor escala como la Concachampions, antes de dar el paso para competir con equipos sudamericanos.
No es que crea que los oncenos de la MLS no tienen la suficiente calidad, lo que pienso es que no hay prisa para apretar más los calendarios, cuando todavía seguirán llegando equipos nuevos a la liga norteamerticana, como Cincinnati en el 2019, Miami y Nashville en el 2020 y otros están pidiendo  pista para unirse a la competencia, como Detroit, Charlotte, San Diego, Sacramento, San Luis, Tampa, Phoenix, Raleigh, Indianapolis y San Antonio.
El reto es que la MLS se impuso un límite de 28 equipos y con Miami y Nashville se completarán 26 plazas, es decir, hay 10 candidatos para solo dos cupos, lo que demuestra lo atractivo del negocio.
Vale la pena recordar que cuando Toronto llegó a la MLS en el 2006 pagó 10 millones por la franquicia y 12 años después el valor es de 150 millones y seguirá subiendo proporcionalmente al éxito de la MLS.
Aparte de Atlanta United y Los Angeles FC, otros equipos nuevos no terminan por consolidarse, como Orlando y Minnesota y habrá que prestar atención a lo que pase con Cincinnati en el 2019.
Creo que la MLS debe darse su tiempo para involucrarse en nuevas competencias, seguir cuidando el producto, motivando a los equipos a traer los mejores jugadores y a la vez fortalecer las divisiones inferiores para que en un futuro surtan a los equipos y a la selección de los Estados Unidos.
El producto MLS ya es atractivo en otros países, prueba de ello es que las transmisiones de los partidos ya va incrementando su raiting y ésto, obviamente, se traduce en más ingresos y en la posibilidad de hacer mejores inversiones para tener a los jugadores que todos queremos ver en la liga.
Ya se sabe que cuando hay buen espectáculo la asistencia está garantizada, prueba de ello es que Atlanta United superó el millón de espectadores en la temporada 2018 y se espera que el próximo año, con su participación en la Concachampios, las cifras se mejoren.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Atlanta United en la Open Cup

Para muchas personas la Open Cup, el torneo futbolístico más antiguo de los Estados Unidos, es un evento sin mucha importancia, ya que aglutina los equipos de la...
Braves en la cima

Cuando la temporada 2019 de Atlanta Braves inició con 3 derrotas en línea ante el favorito de la División, Philips de Filadelfia, algunos pensaron que la opción...
Tres semanas de fútbol para todos los gustos

Desde hoy y durante las próximas tres semanas las selecciones nacionales reunidas en la Concacaf y la Conmebol se enfrascarán en sendas competencias que buscarán...
ATL UTD luego de 15 fechas en 2018 y 2019

Vamos a aprovechar el receso de la MLS para hacer un comparativo de lo hecho por Atlanta United este año con respecto al anterior, en el que se batieron todos los...
Klopp vs Pochettino

Cuando empezó la versión 2018 - 2019 de la Champions League casi nadie hubiera apostado por una final Liverpool vs Tottenham. Como era lógico, la mayoría se inclinaba...


A3
A16
A10
A6
A18
A12
A5
A9
A14
A1
A7
A8
A4
A2
A15
A17
A11



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login