Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Fanaticada sin igual

Ya no queda ninguna duda, la fanaticada de Atlanta United es la mejor de la MLS en el 2018, no solo porque han batido todos los récords posibles de asistencia sino porque su apoyo permanente antes, durante y después de los partidos hacen que no pase desapercibida para nadie.
Hasta que el señor Arthur Blank se embarcó en el proyecto de un equipo de la MLS para Atlanta muy pocos creían en que esta ciudad fuera a responder a un equipo de `soccer` como acá se le conoce.
Incluso los mismos directivos de Atlanta United no sospechaban ni remotamente que la plaza de Atlanta pudiera tener tanto seguidor y que llenara el estadio en cada presentación, pero la gente, incluso sin conocer las contrataciones, le dio el apoyo al equipo y desde el comienzo se volcó en su favor.
Todavía se recuerda como Atlanta puso a disposición el año pasado apenas 5 mil abonos para ver cómo respondía la naciente fanaticada y ese número se tuvo que duplicar, luego triplicar y así sucesivamente hasta superar los 30 mil abonados para el comienzo de la primera campaña en la liga.
Nadie conocía a Josef Martínez, ¿Almirón? ¿quién es ese tipo? ¿Villalba? Pero la gente dijo presente, se emocionó con el anuncio de que el técnico sería Gerardo `Tata` Martino, llenó el estadio desde el principio y vibró con cada presentación.
Incluso para el juego de la Estrellas de la MLS contra un equipo de suplentes de la Juventus de Italia el estadio se llenó, la gente apoyó y disfrutó y la MLS reconoció que esta plaza era de las mejores del país.
El domingo  pasado, cuando Atlanta United recibía al equipo que le había amargado su historia desde el primer partido de la temporada inaugural, New York Red Bulls, la afición colmó el Mercedes Benz, le regaló a los jugadores y cuerpo técnico una bienvenida inolvidable con un mosaico de colores en las tribunas que le dio la vuelta al mundo en los noticieros y apoyó sin descanso al equipo que se vio motivado en la cancha y a la postre respondió con la victoria.
Esta afición de Atlanta merece presenciar la final de la MLS y ojalá celebrar el título, sería un excelente colofón para una historia de amor incondicional entre los fanáticos y sus ídolos.
Sería el mejor homenaje a dos hombres que le han dado mucho a la ciudad en estos dos años, Gerardo Martino, quien asumirá muy pronto las riendas de la selección mexicana de fútbol y el volante paraguayo Miguel Almirón.
Almirón se ganó desde el primer partido el cariño de la gente por su sencillez, alegría y calidad en el terreno de juego. Con su `cara de niño` el paraguayo, con sus goles y asistencias, devolvió parte de lo que esta afición le entregó en estos dos años.
Pero la gente lejos de sentir trsiteza por la partida de su ídolo, se siente feliz porque el jugador merece estar en la élite del fútbol mundial y llegar a una liga como la Premier inglesa, donde muy seguramente brillará con su futbol alegre y efectivo.
Por todo lo anterior la fanaticada de Atlanta merece todo el reconocimiento por su lealtad y respaldo y desde acá le entregamos el título como la mejor del país.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Atlanta United en la Open Cup

Para muchas personas la Open Cup, el torneo futbolístico más antiguo de los Estados Unidos, es un evento sin mucha importancia, ya que aglutina los equipos de la...
Braves en la cima

Cuando la temporada 2019 de Atlanta Braves inició con 3 derrotas en línea ante el favorito de la División, Philips de Filadelfia, algunos pensaron que la opción...
Tres semanas de fútbol para todos los gustos

Desde hoy y durante las próximas tres semanas las selecciones nacionales reunidas en la Concacaf y la Conmebol se enfrascarán en sendas competencias que buscarán...
ATL UTD luego de 15 fechas en 2018 y 2019

Vamos a aprovechar el receso de la MLS para hacer un comparativo de lo hecho por Atlanta United este año con respecto al anterior, en el que se batieron todos los...
Klopp vs Pochettino

Cuando empezó la versión 2018 - 2019 de la Champions League casi nadie hubiera apostado por una final Liverpool vs Tottenham. Como era lógico, la mayoría se inclinaba...


A18
A10
A11
A2
A6
A4
A9
A15
A3
A5
A8
A12
A17
A14
A7
A1
A16



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login