Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

La historia se escribe todos los días

La historia decía que `Tata` Martino no ganaba campeonatos, también decía la historia que Atlanta United no podía con New York Red Bulls, ni que le ganaba a los grandes, incluso esa mismo historia condenaba a los equipos profesionales de Atlanta a que no llegaban a lo más alto del pódium, pero en el último mes se desvirtuaron todos esos planteamientos y el equipo Atlanta United conquistó la copa de la MLS.
En apenas su segundo año en la liga, Atlanta batió todos los records de asistencia, la mayor cantidad de goles anotados por un solo jugador en una temporada regular y la mayor cantidad de partidos ganados como visitante en una sola campaña.
El equipo lideró la tabla de posiciones durante casi todo el torneo y solo desfalleció al final, lo que puso a dudar a los críticos sobre la posibilidad real de conquistar el máximo galardón, pero después de las dolorosas derrotas ante Red Bulls y Toronto, lejos de irse abajo, el equipo recompuso las cargas, fortaleció el módulo de los cinco defensores y siguió marcando goles y obteniendo buenos resultados.
Ya Atlanta inscribió su nombre entre los campeones de la MLS, mientras equipos como New York Red Bulls llevan 23 años compitiendo en la liga y nunca han podido levantar la copa, y de paso ese título es una demostración que la ciudad puede dejar de ser una segundona en materia de competencias deportivas profesionales.
Ahora se avecina un nuevo reto y la oportunidad de escribir una nueva historia, el joven equipo de Georgia empezará a competir internacionalmente a partir de  febrero en la Concachampions y no será nada fácil.
Habrá que contratar un nuevo estratega, ojalá sudamericano, para continuar el buen trabajo realizado hasta ahora, pero habrá que traer buenos jugadores para remplazar a los titulares que se confirma que se irán como Miguel Almirón y Greg Garza.
Se debe ampliar la nómina porque para competir en tres torneos, liga, Concachampions y Open Cup, con reales posibilidades, se requiere una nómina amplia y apelar a las rotaciones para no reventar a los jugadores en el tramo final de los torneos.
Ya el dueño del equipo, el señor Arthur Blank, se dio cuenta que tanto en lo deportivo como en lo económico la inversión se recupera, ya que el promedio de Atlanta por partido es el más alto de la MLS y es muy posible que se mantenga por los próximos años debido al entusiasmo de la gente.
Atlanta United está escribiendo su historia con letras de oro, muy seguramente el 2019, por lo menos en materia de asistencias a los juegos e ingresos por merchandising crecerán e independientemente de los resultados deportivos el equipo se fortalecerá por su nueva aventura internacional.
Ojalá el técnico y los jugadores que lleguen mantengan ese amor y entrega por el equipo y que Atlanta United se convierta en un referente no solo nacional sino internacional en la MLS y en el balompié en general.
Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico, empleados, directivos y afición porque este 2018 no podía ser mejor y que el 2019 traiga más alegrías porque la gente de Atlanta las necesita.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Atlanta United en la Open Cup

Para muchas personas la Open Cup, el torneo futbolístico más antiguo de los Estados Unidos, es un evento sin mucha importancia, ya que aglutina los equipos de la...
Braves en la cima

Cuando la temporada 2019 de Atlanta Braves inició con 3 derrotas en línea ante el favorito de la División, Philips de Filadelfia, algunos pensaron que la opción...
Tres semanas de fútbol para todos los gustos

Desde hoy y durante las próximas tres semanas las selecciones nacionales reunidas en la Concacaf y la Conmebol se enfrascarán en sendas competencias que buscarán...
ATL UTD luego de 15 fechas en 2018 y 2019

Vamos a aprovechar el receso de la MLS para hacer un comparativo de lo hecho por Atlanta United este año con respecto al anterior, en el que se batieron todos los...
Klopp vs Pochettino

Cuando empezó la versión 2018 - 2019 de la Champions League casi nadie hubiera apostado por una final Liverpool vs Tottenham. Como era lógico, la mayoría se inclinaba...


A12
A4
A14
A5
A16
A10
A7
A11
A3
A8
A9
A15
A2
A1
A6
A18
A17



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login