Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

La hora de los balances

Termina el 2018 y a la hora de hacer los balances para los que residimos en el estado de Georgia encontramos alegrías desbordantes en el fútbol, crecimiento y esperanza para el nuevo año en el béisbol, la misma historia de mediocridad en el baloncesto y la incertidumbre en el fútbol americano.
El título de Atlanta United en la MLS este año se convirtió en un bálsamo para la historia de fracasos del fútbol americano, el baloncesto y el béisbol en los últimos años y demuestra que esta ciudad es futbolera y que puede dar mucho más.
Mientras tanto en el béisbol, luego de tres campañas en las que todo el tiempo se habló de reestructuración y los resultados obviamente no fueron los esperados por los aficionados, este año se logró ganar la División y contar con uno de los mejores jugadores jóvenes de la MLB, Ronald Acuña Jr., quien seguramente será todavía mucho más importante en el 2019, en un equipo que está buscando algunos refuerzos para tratar de llegar a la Serie Mundial después de tantos años.
Por el lado del baloncesto ya se volvió costumbre ver a los Atlanta Hawks en los últimos lugares de la tabla de posiciones y conformado en su mayoría por los descartes de los otros equipos de la liga.
A pesar de contar con una plantilla joven, los jugadores tratan de demostrar su valor para llamar la atención de los equipos protagonistas y emigrar como lo han hecho decenas de jugadores que han vestido la casaca de Atlanta en las últimas campañas.
Por el lado del fútbol americano Atlanta Falcons, después del ridículo del Super Bowl de hace un par de años, en el que  perdió inexplicablemente frente a los Patriotas, confirmó que lo que pasó en la pretemporada, en la que perdió todos sus partidos, no era producto de la casualidad y está cerrando una campaña de frustraciones para jugadores y fanaticada.
A punto de empezar la temporada regular la novela que protagonizó una de sus estrellas, Julio Jones, que no entrenaba hasta que se ajustara su contrato, fue apenas uno de los aspectos que significó la pobre campaña actual, en la que hasta el peor equipo de la liga lo derrotó sin miramientos.
Por todo lo anterior, a excepción de Atlanta United, es muy fácil explicar porque en todo el país se elimina a la ciudad de Atlanta cuando se habla de favoritos para levantar la copa al final de cualquier campaña deportiva profesional.
Los triunfos de los equipos de esta ciudad han brillado por su ausencia y los seguidores de Atlanta Hawks los siguen apoyando sin importar que sean el ridículo de la liga, es por esa razón que los dueños no invierten dinero para armar una nómina competitiva. `Si un producto malo se vende`, ¿para qué mejorarlo?
El 2019 arrancará con la ciudad como anfitriona del Super Bowl, aunque su equipo no estará presente, tres semanas después Atlanta United debutará internacionalmente en el mismo estadio, el bello Mercedes Benz.
Ojalá que el próximo año Atlanta United continúe con su historia de éxitos, que Atlanta Braves pueda llegar al Super Bowl y que Los Falcons mejoren inspirados en sus hermanos menores, los del `soccer`, de Atlanta Hawks no podemos esperar nada diferente a lo que saben dar: más fracasos.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La hora de los balances

Termina el 2018 y a la hora de hacer los balances para los que residimos en el estado de Georgia encontramos alegrías desbordantes en el fútbol, crecimiento y esperanza...
La historia se escribe todos los días

La historia decía que `Tata` Martino no ganaba campeonatos, también decía la historia que Atlanta United no podía con New York Red Bulls, ni que le ganaba a los...
Portland Timbers, el último escollo

En las huestes de Atlanta United se respira tranquilidad y optimismo, saben que han logrado una gran campaña, pero quieren el premio mayor y se lo merecen, pero...
Fanaticada sin igual

Ya no queda ninguna duda, la fanaticada de Atlanta United es la mejor de la MLS en el 2018, no solo porque han batido todos los récords posibles de asistencia sino...
¿Copa Libertadores? atractiva, pero...

El crecimiento de la MLS tanto económico, como deportivo y de respaldo de los fanáticos, ha hecho que se cambie la percepción que se tenía de una liga apta para...


A14
A13
A18
A17
A12
A6
A5
A11
A1
A2
A16
A15
A7
A9
A10
A3



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login