Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

El último esfuerzo

La temporada regular de la MLS entró en su etapa definitiva, el interés se nota en la punta de las dos conferencias y en mitad de tabla, ya que mientras algunos equipos luchan por acomodarse en las dos primeras posiciones para garantizar más juegos en casa en postemporada, otros se parten por llegar al grupo de los 7 que clasificarán a la siguiente ronda y unos más por mantenerse allí.
Atlanta United se ubica tercero en el Este sumando 48 puntos, pero con un partido menos que Filadelfia, que acumula 51 y New York City que llegó a 54 con el empate en casa este miércoles frente a Toronto.
A New York City le restan 5 partidos, pero ante Toronto empezó a demostrar que el cansancio ya le está haciendo mella en sus jugadores, porque no fue el mismo equipo punzante y dinámico de otras jornadas.
Aquí no hay nada definido en materia de quien se quedará con el primer lugar, por lo que las fechas restantes tendrán a los fanáticos con un ojo en el equipo y el otro pendiente de lo que hagan sus rivales.
En el Oeste Los Angeles FC prácticamente aseguró su primer lugar, ya que suma 63 unidades contra 46 de sus inmediatos seguidores, Real Salt Lake y Seattle Sounders, es decir, tendría que perder todos sus 5 juegos Los Angeles, y alguno de estos dos ganarlos todos para cambiar el decorado. Por lo que es inminente que Los Angeles jugará toda la postemporada en casa.
Pero si el duelo en la punta es atractivo, en la mitad de la tabla cada fecha se torna más dramática, ya que los equipos quieren clasificar a postemporada a como dé lugar y solo hay dos oncenos eliminados en este momento, Cicinnati en el Este y Vancouver, en el Oeste.
En la Conferencia Este Montreal parece ser el único equipo  de los que están por fuera que podría meterse entre los 7, ya que acumula 37 puntos frente a 39 de New England y 41 de Red Bulls, pero estos dos equipos tienen un partido menos.
Los otros aspirantes, Orlando y Chicago, con 35 y 34 puntos respectivamente y 4 juegos por disputar, han demostrado una irregularidad enorme y salvo un milagro tendrían que empezar a pensar en la renovación con miras a la campaña del 2020.
En el Oeste llama la atención la caída libre del Galaxy, que de protagonista al comienzo de la campaña pasó a estar por fuera de los 7 en el momento y aunque solo está un punto por debajo del último clasificado (42 frente a 43 de Dallas y Portland) su pobre juego de las últimas fechas no permite albergar muchas ilusiones, pero con Ibrahimovic en la cancha cualquier cosa puede pasar y habrá que estar atentos a sus últimos cinco compromisos para saber si le alcanza.
El otro que podría llegar es Sporting Kansas City, que acumula 37 unidades frente a los 43 de Dallas, ganó su último juego y aspira a que Dallas o Portland desfallezcan, pero tendrá que ganar 4 de sus últimos 5 partidos para tener opciones.
Este fin de semana se podrían definir muchas cosas, el título de la Conferencia Oeste para Los Angeles FC en caso de no perder, la clasificación de Atlanta si gana, que de paso eliminaría a Columbus. Chicago y Orlando, si pierden, también quedarán fuera de la lucha por meterse entre los siete. Filadelfia podría recuperar el liderato si gana y pierde New York City o podría bajar a la tercera posición con una derrota ante Los Angeles FC y una victoria de Atlanta, que juega en casa ante el débil Columbus Crew.
Como se ve, habrá emociones y lágrimas por todas partes.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
El candidato ideal

Muy costosa resultó la victoria de Atlanta United el sábado en Nashville, ya que se trajo los tres puntos, pero perdió a su máxima figura y goleador Josef Martínez,...
Los ojos puestos en la MLS

Este fin de semana comenzará la edición 25 de la MLS, que este año se disputará con la participación de 26 equipos y que ha despertado mucho interés por diversos...
MLS todavía no está a la altura de la MX

Rodó el balón en la Copa de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions, que ha venido otorgando al campeón el privilegio de representar a la región...
Más dudas que optimismo

Con una derrota 3-1 por la vía de los cobros desde el punto penal, luego de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario ante Leones Negros de la segunda división de...
Ahora sí piensan en contratar

Es uno de los tres peores equipos de la NBA, por cada juego que gana pierde tres, lo que le ha merecido el negativo récord de 14 partidos ganados y 38 perdidos,...


A13
A6
A10
A4
A5
A1
A3
A12
A9
A11
A2
A7
A8
A16
A17
A14



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login