Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

El último esfuerzo

La temporada regular de la MLS entró en su etapa definitiva, el interés se nota en la punta de las dos conferencias y en mitad de tabla, ya que mientras algunos equipos luchan por acomodarse en las dos primeras posiciones para garantizar más juegos en casa en postemporada, otros se parten por llegar al grupo de los 7 que clasificarán a la siguiente ronda y unos más por mantenerse allí.
Atlanta United se ubica tercero en el Este sumando 48 puntos, pero con un partido menos que Filadelfia, que acumula 51 y New York City que llegó a 54 con el empate en casa este miércoles frente a Toronto.
A New York City le restan 5 partidos, pero ante Toronto empezó a demostrar que el cansancio ya le está haciendo mella en sus jugadores, porque no fue el mismo equipo punzante y dinámico de otras jornadas.
Aquí no hay nada definido en materia de quien se quedará con el primer lugar, por lo que las fechas restantes tendrán a los fanáticos con un ojo en el equipo y el otro pendiente de lo que hagan sus rivales.
En el Oeste Los Angeles FC prácticamente aseguró su primer lugar, ya que suma 63 unidades contra 46 de sus inmediatos seguidores, Real Salt Lake y Seattle Sounders, es decir, tendría que perder todos sus 5 juegos Los Angeles, y alguno de estos dos ganarlos todos para cambiar el decorado. Por lo que es inminente que Los Angeles jugará toda la postemporada en casa.
Pero si el duelo en la punta es atractivo, en la mitad de la tabla cada fecha se torna más dramática, ya que los equipos quieren clasificar a postemporada a como dé lugar y solo hay dos oncenos eliminados en este momento, Cicinnati en el Este y Vancouver, en el Oeste.
En la Conferencia Este Montreal parece ser el único equipo  de los que están por fuera que podría meterse entre los 7, ya que acumula 37 puntos frente a 39 de New England y 41 de Red Bulls, pero estos dos equipos tienen un partido menos.
Los otros aspirantes, Orlando y Chicago, con 35 y 34 puntos respectivamente y 4 juegos por disputar, han demostrado una irregularidad enorme y salvo un milagro tendrían que empezar a pensar en la renovación con miras a la campaña del 2020.
En el Oeste llama la atención la caída libre del Galaxy, que de protagonista al comienzo de la campaña pasó a estar por fuera de los 7 en el momento y aunque solo está un punto por debajo del último clasificado (42 frente a 43 de Dallas y Portland) su pobre juego de las últimas fechas no permite albergar muchas ilusiones, pero con Ibrahimovic en la cancha cualquier cosa puede pasar y habrá que estar atentos a sus últimos cinco compromisos para saber si le alcanza.
El otro que podría llegar es Sporting Kansas City, que acumula 37 unidades frente a los 43 de Dallas, ganó su último juego y aspira a que Dallas o Portland desfallezcan, pero tendrá que ganar 4 de sus últimos 5 partidos para tener opciones.
Este fin de semana se podrían definir muchas cosas, el título de la Conferencia Oeste para Los Angeles FC en caso de no perder, la clasificación de Atlanta si gana, que de paso eliminaría a Columbus. Chicago y Orlando, si pierden, también quedarán fuera de la lucha por meterse entre los siete. Filadelfia podría recuperar el liderato si gana y pierde New York City o podría bajar a la tercera posición con una derrota ante Los Angeles FC y una victoria de Atlanta, que juega en casa ante el débil Columbus Crew.
Como se ve, habrá emociones y lágrimas por todas partes.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
Atlanta United: Lo que mal empieza mal termina

La temporada 2019 de la MLS para Atlanta United tuvo altibajos y terminó como comenzó, dejando muchas dudas en lo relacionado con el rendimiento en la cancha y con...
¿Falcons? ¿Hawks? ¿Braves?...mejor Atlanta United

Después de la debacle en el Super Bowl, en el que era casi imposible perder después de ir en ventaja 28-3 en el último cuarto frente a los Patriots, Atlanta Falcons...
¿Por qué `Pity` Martínez no pesa en Atlanta United?

Ser un buen jugador de club no garantiza que será un buen jugador de selección, no todos los buenos jugadores rinden en todos los equipos, ya que hay muchos factores...
La hora de la verdad

Llegó la hora de la verdad para Atlanta United, en un solo juego en casa este sábado 19 de octubre ante New England Revolution se define si continúa en la lucha...
`Lo mismo, pero distinto`

Los que están pensando que debido a que Atlanta United le ganó sin muchas complicaciones a New England en la última fecha de la temporada regular de la MLS, no tendrá...


A2
A7
A6
A10
A12
A17
A5
A15
A3
A11
A18
A4
A9
A1
A8
A16
A14



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login