Estadio Sports
EDITORIAL DE ESTADIO SPORTS

Frank de Boer, un tipo `suertudo`

Fracasar en la mayoría de equipos que ha dirigido y luego ser nombrado técnico del mejor equipo de la MLS es apenas una pequeña demostración de que Frank de Boer es un tipo con suerte.
Atlanta United ha jugado bien muy pocos partidos este año y a pesar de eso ha ganado dos copas y está segundo en su División, ya clasificó a postemporada y además aseguró jugar de local el primer partido.
Alguien podrá decir qué cómo es posible eso y la respuesta es sencilla, Atlanta United tiene una de las mejores nóminas de la liga, un músculo económico que muchos envidiarían, una fanaticada que apoya al equipo incondicionalmente a pesar del poco fútbol que muestra, es decir, no hace falta un gran técnico para lograr algunos resultados.
Hay que dejar en claro que una cosa son los resultados y otra el fútbol que practica y partido a partido Frank de Boer ratifica que es un entrenador, pero no un estratega y eso se ha visto en muchos partidos esta campaña.
En el último juego en casa Atlanta recibió una ayuda extra de parte del árbitro, que tarjeteó a San José a diestra y siniestra, expulsó un jugador y moralmente golpeó al equipo dirigido por Almeyda. A pesar de todo lo anterior Frank de Boer no tuvo la capacidad de leer el partido y sacar provecho de un hombre de más que tuvo desde el primer tiempo para asegurar el juego y hubo que esperar hasta el final, cuando el rival estaba `fundido`, para poder desequilibrar el marcador.
Ejemplos de lo anterior sobran este año, para no ir muy lejos recordamos el juego en casa ante el débil Columbus Crew, que terminó goleando a Atlanta y de Boer nunca pudo descifrar al rival,  en buena parte porque insiste muchos minutos con un jugador que aporta muy poco como `Pity` Martínez y que se convierte en uno de los aspectos negativos cuando se intenta pasar rápidamente al ataque.
Afortunadamente por fin Frank ha entendido que no es necesario esperar hasta el minuto 80 para hacer los cambios y ya eso es ganancia, pero tanto en la selección de los titulares, como en las variantes para el segundo tiempo muestra que le falta capacidad para entender la propuesta de los rivales y aprovechar sus debilidades.
Y como hay tipos a los que la suerte los acompaña, la lesión del goleador venezolano Josef Martínez lejos de perjudicarlo juega a su favor, ya que encontró la disculpa perfecta para lo que hace rato se viene venir, una eliminación temprana en postemporada porque el equipo juega a nada.
Ahora Frank de Boer en su balance de fin de año podrá `sacar pecho` al decir que ganó dos copas, una de ellas por jugar un solo partido en casa. Luego podrá afirmar con su acostumbrada `mala cara` que no pudo hacer mucho más por culpa de las lesiones.
Es decir, tendremos holandés para rato, el equipo volverá a la Concachampions y muy seguramente será eliminado en primera o segunda ronda y el técnico repetirá que los equipos mexicanos están muy por encima de los de la MLS.
Para el torneo regular habrá que esperar que los fanáticos no se cansen de ver un equipo con una excelente nómina que no juega bien y que ya no da espectáculo, pero como dicen por ahí: `no hay mal que dure 100 años` y algún día volveremos a ver al equipo con un técnico que esté a la altura de lo que se merece la ciudad.

Por : Henry Higuita



Mas Notas de Archivo
La MLS entra en acción, pero...

En seis días estará rodando la pelota nuevamente en la MLS en un torneo corto y en el que hablar de favoritos será muy complejo, por todos los ingredientes que la...
Una realidad que deja muchas dudas

Un reto bastante exigente está teniendo el nuevo delantero de Atlanta United, el californiano Adam Jahn, al tener que reemplazar al goleador, ídolo y figura del...
El candidato ideal

Muy costosa resultó la victoria de Atlanta United el sábado en Nashville, ya que se trajo los tres puntos, pero perdió a su máxima figura y goleador Josef Martínez,...
Los ojos puestos en la MLS

Este fin de semana comenzará la edición 25 de la MLS, que este año se disputará con la participación de 26 equipos y que ha despertado mucho interés por diversos...
MLS todavía no está a la altura de la MX

Rodó el balón en la Copa de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions, que ha venido otorgando al campeón el privilegio de representar a la región...


A12
A2
A16
A1
A4
A9
A11
A13
A5
A3
A17
A8
A7
A10
A14
A6



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login