Estadio Sports

Holanda comercializará una “pastilla letal” para los adultos mayores de 70 años cansados de vivir

El Gobierno de Holanda intentará comercializar, antes de fin de año, una “pastilla letal” para todas aquellas personas mayores de 70 años que no deseen continuar viviendo.
La “píldora Drion” tiene su origen en 1980, cuando el magistrado del Tribunal Supremo, Huib Drion, propuso la idea de que el Estado debía proporcionar a la población una pastilla venenosa con la que poner fin a su vida si así lo deseaban.
En un principio, el medicamento solo estaría disponible para adultos mayores de 70 años que, a pesar de gozar de buena salud, no quieran continuar con su vida.
La polémica medida ha dividido a los políticos del país. El partido liberal holandés D66 exige que se agilicen los trámites para la aprobación de la ley, y a partir de este mes de febrero comenzarán a trabajar en su propia legislación.
Sin embargo, para el primer ministro, Mark Rute, la idea de la pastilla para el “suicidio” es un problema, debido a que se trata de personas saludables, que no están gravemente enfermas.
Por otro lado, la diputada Carla Dik-Faber afirmó que este no es un problema individual, sino una decisión que afectará a la sociedad en conjunto. Su principal argumento es que “las personas mayores pueden sentirse innecesarias en una sociedad que no valora la vejez”.
En Holanda mueren aproximadamente 7.000 personas al año de manera asistida, contabilizando hasta 20 casos diarios desde que la Ley de la Eutanasia fuera aprobada en 2002.

Por : Estadio Sports






A7
A9
A4
A2
A18
A3
A1
A16
A11
A17
A12
A14
A13
A8
A10
A5
A6
A15



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login