Estadio Sports

¿Será así nuestro funeral? Descubre los nuevos curas robotizados

En Japón es corriente convivir con Robots.
En el país nipón es habitual encontrar estos androides desempeñando diferentes cometidos. Hay robots que sirven para hacer compañía cual amigo, otros realizan funciones de mayor responsabilidad como cuidar ancianos, incluso se puede compartir cama con ellos; los hay destinados a satisfacer necesidades sexuales.

Ahora un nuevo modelo, creado por la empresa Soft Bank, ha salido a la venta. Su nombre es "Pepper" (Pimienta) y su cometido, el de servir como sacerdote budista para ofertar funerales.
El nuevo código desarrollado por la compañía tecnológica, permitirá al autómata cantar sutras (típicos discursos budistas) a la vez que toca un tambor.
Pepper" fue presentado en la Life Ending Industry Expo, feria cuya temática versa sobre la industria funeraria, celebrada el pasado miércoles en Tokio.
La creación supone una alternativa más barata que la de contratar los servicios de un sacerdote humano.
El coste medio de un funeral en Japón supera los 20.000 euros, de los cuales unos 2.000 se los embolsa el cura. Con los nuevos robots el coste total rondará los 400 euros.
Los dueños de las funerarias tienen la opción de cubrir al androide con una túnica típica de los monjes budistas para imprimirle todavía mas verosimilitud al acto, incluso los "bots" podrán retransmitir la ceremonia en streaming para todos aquellos que no pueden estar presentes en la misma.
"Pimienta" todavía tiene que estar controlado por un ser humano para poder llevar a cabo un funeral con éxito, pero, poco a poco, los robots se van "colando" en la mayoría de las facetas de nuestra vida.
Como decidan en aquella terrorífica película: "Ya están aquí".

Por : Estadio Sports






A12
A8
A10
A11
A7
A13
A3
A1
A5
A17
A6
A9
A2
A16
A4
A15



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login