Estadio Sports

El alcohol daña el ADN y aumenta el riesgo de cáncer

Científicos del Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica de Reino Unido han demostrado que el alcohol daña el ADN y aumenta el riesgo de cáncer, en base a un estudio elaborado en ratones y que ayuda a explicar por qué beber aumenta el riesgo de esta enfermedad.
El consumo de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar un total de siete tipos de cáncer: mama, intestino, hígado, boca, garganta, esófago y laringe, según una información procedente de este laboratorio británico y de la que se hizo eco la agencia estatal SINC.

Un nuevo estudio financiado en parte por el Cancer Research de Reino Unido y publicado en la revista "Nature" ha usado ratones para mostrar cómo la exposición al alcohol conduce a un daño genético permanente.
Investigadores del Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica (MRC, por sus siglas en inglés) de Reino Unido dieron alcohol diluido (etanol) a los ratones. Luego utilizaron el análisis cromosómico y la secuenciación del ADN para examinar el daño genético causado por el acetaldehído, un químico dañino que se produce cuando el cuerpo procesa el alcohol.
Así, descubrieron que el acetaldehído puede romper y dañar el ADN dentro de las células madre sanguíneas, lo que provoca la reorganización de los cromosomas y la alteración permanente de las secuencias de ADN dentro de estas células.
Es preciso comprender cómo se daña el diseño de ADN dentro de las células madre porque, cuando las sanas se vuelven defectuosas, pueden provocar cáncer, según refleja el estudio.
Ketan Patel, autor principal del estudio y científico del MRC, apuntó que "algunos cánceres se desarrollan debido al daño del ADN en las células madre, lo que indica que beber alcohol puede aumentar este riesgo".

Por : Estadio Sports






A7
A4
A16
A13
A14
A3
A2
A10
A17
A9
A8
A12
A6
A5
A15
A11



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login