Estadio Sports

Ingresado en un hospital tras comerse el chili más picante del mundo

Un hombre de 34 años, cuya identidad no ha trascendido, tuvo que ser ingresado después de haber osado probar el chili más picante del mundo, conocido en EE.UU. como el "Reaper de California". Al parecer, tras la ingesta, el hombre comenzó a padecer fuertes dolores de cabeza.
Los hechos sucedieron tras la celebración de un concurso, en el que los participantes debían probar diferentes tipos de esta verdura extremadamente picante, celebrado en Nueva York. Tras el certamen, el ingresado comenzó a sufrir un intenso dolore en el cuello, que, rápidamente, se extendió a la cabeza, y que provocó su ingreso en Urgencias.
Una vez en el hospital, al paciente se le realizaron diferentes pruebas neurológicos, que, afortunadamente, arrojaron resultados negativos, pero las exploraciones revelaron que varias arterias de su cerebro se habían estrechado como consecuencia del picante. Fue diagnosticado con un Síndrome de Vasoconstricción Cerebral (RCVS por sus siglas en Inglés)
"La RCVS se caracteriza por la constricción arterial cerebral multifocal, que se resuelve en cuestión de días a semanas, y a menudo se presenta con un dolor de cabeza fuerte", explicó el Dr. Kilothungan Gunasekaran, del Bassett Medical Center de Nueva York.
Los síntomas del paciente desaparecieron por sí solos, y una tomografía, realizada cinco semanas después, mostró que las arterias afectadas habían vuelto a su estado normal, tal y como informan desde "FoxNews".

Por : Estadio Sports






A2
A12
A9
A14
A6
A8
A5
A4
A7
A17
A16
A15
A18
A11
A13
A3
A10



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login