Estadio Sports

La mala letra de un médico hace que una mujer se aplique crema para la disfunción eréctil en el ojo


Un mujer de Glasgow, cuya identidad no ha trascendido, tuvo que ser ingresada en el hospital después de aplicarse una crema contra la disfunción eréctil en uno de sus ojos por culpa de la mala letra de un médico a la hora de escribir la receta médica.
La mujer estaba tratándose un ojo seco y debía utilizar una crema llamada ‘VitA-POS’, pero al entregar la receta, a cambio, le dieron ‘Vitaros’, una crema para combatir la disfunción eréctil. Al utilizar el medicamento, la mujer perdió visión, y sufrió una hinchazón y un enrojecimiento en el globo ocular, tal y como informa ‘The Telegraph‘.
La víctima acudió de inmediato a urgencias donde la diagnosticaron una conjuntivitis y un defecto en la córnea. Al parecer la mujer pudo ser tratada a tiempo y aunque el dolor persistió durante algunos días, el aspecto de su ojo fue poco a poco recuperando su estado original.
El caso fue publicado por los médicos que la trataron en la revista especializada ‘BMJ Case Reports‘, donde los facultativos advirtieron de la necesidad de escribir las recetas con letras mayúsculas para evitar confusiones.”Alentamos a los prescriptores a garantizar que las recetas escritas a mano se impriman en mayúsculas para evitar escenarios similares en el futuro. Creemos que se deben promover las habilidades de prescripción segura”, indicaron en la publicación.

Por : Estadio Sports






A6
A11
A5
A1
A3
A9
A17
A2
A7
A14
A12
A15
A10
A16
A13
A18



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login